lunes, 9 de noviembre de 2015

"Día del inventor"

          Hoy iba a escribir otra cosa... pero ya lo publicaré mañana porque hoy me ha llamado demasiado la atención el Doodle como para no hablar de ello. ¿Lo habéis visto?



          Normalmente no hago click sobre ellos pero el de hoy tenía algo y pinché. Vi la graciosa animación y no pude dejar de ir a la página de Wikipedia a ver qué había sido de la vida de esta señora.
No se puede ser así de guapa y encima superdotada... es injusto para el resto de las personas! xDD   Vía

          Es una pena que el nombre de Hedy Lamarr no me sonase de nada. Por las fotos se reconoce perfectamente que era una actriz de los años 30 con estilazo (ya iba a preguntarle a FanyTT si la conocía :P) pero no era sólo actriz...

          Esta mujer, nacida en el imperio austrohúngaro en 1914, no solamente era guapísima, sino también superdotada, por lo que empezó sus estudios de ingeniería a los 16. En 1930 supongo que era raro que una mujer estudiase y además ingeniería (aún la gente se sorprende hoy en día, no os digo más...) El caso es que paró los estudios por su carrera artística, y tuvo éxito con la película Éxtasis, en la que por lo visto aparecía desnuda, siendo considerada la primera mujer en aparecer desnuda en el cine! (¿"la primera mujer"? supongo que los hombres sí acostumbraban a aparecer como su madre les trajo al mundo ¿no?)

Ella se baña desnuda en el lago y más adelante en la peli haay una escena de cama en la que no
sale absolutamente nada pero te da pie a imaginarte todo xD Para la época sería casi porno! El fotograma aquí


           Lo malo es que ella era una adelantada a su época... pero no así la gente que la rodeaba, quienes la obligaron a casarse con un señor celoso y supongo que mala persona en general, ya que era amigo de Hitler y Musolini (además de suministrarles munición). Ella vivió cautiva, pero en ese tiempo aprovechó para enterarse de todos los secretos que pudo del régimen y del desarrollo armamentístico y también a liarse con su criada. Contando con su ayuda pudo escapar de su marido por la ventana del baño de un restaurante y llegar hasta París y más tarde a Londres, donde conoció a un importante productor estadounidense que la contrató y la llevó a América.

Hizo (creo) de Dalila.
Vía

          Ya en Estados Unidos fue cuando adoptó su nombre artístico, se enamoró y se casó con un compositor y trabajó en el cine hasta 1958, a la vez que vendía todos los secretos recopilados durante su anterior matrimonio al gobierno de EEUU y desarrollaba una patente, que firmó con su nombre de casada.

          Esta patente es uno de esos inventos que no son muy llamativos, que es raro que la gente conozca (a menos que te dediques a ese campo, supongo), pero que fueron tan importantes que están en la base de otras muchas cosas imprescindibles hoy en día. Esto que invento es una técnica de modulación de espectro expandido... vale, yo no entendí qué significaba pero es una primera versión del sistema que permitió (después de darle uso militar durante muchos años) implantar la comunicación de datos WiFi.

Ella lo llamó un sistema de comunicación secreto, que dio pie a la fabricación de misiles
dirigidos no detectables por el enemigo (o algo así!) Vía

          Y por eso en muchos sitios (en EEUU por ejemplo no) se celebra el Día del Inventor hoy 9 de noviembre, día en que nació esta extraordinaria persona. Y ¿qué cabría esperar de alguien que dijo una frase como ésta: "Cualquier chica puede ser glamurosa, lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida".

          Soy fan desde ya xD

          ¿Os había dado curiosidad el Doodle como a mí?
          ¿La conocíais?

18 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de improvisar hoy un post sobre ella porque a mí me gustaba mucho como actriz, y al ver doodle pensé que era su aniversario de nacimiento o muerte y fui a wikipedia y aluciné.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía el presentimiento de que la conocías, jeje. Yo no sabía nada de ella, evidentemente también he alucinado mucho xD
      Besitoss

      Eliminar
  2. Pues no conocía su historia... pero me ha encantado!!! Una ingeniera en esos tiempos... que mujer tan valiente!!! Me apunto esta frase, yo también me declaro fan desde ya mismo.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una mujer admirable, desde luego!
      Un besotee

      Eliminar
  3. Hola guapa! fantástico post, yo también he alucinado con la vida de esta mujer, madre mía si ha vivido cosas. Un saludo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su vida fue como paa hacer una película (sin duda lo hicieron, tengo que buscarla, jejeje)
      Un saludo y feliz comienzo a ti también!! :)

      Eliminar
  4. vaya post más chulo que te ha salido morena clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, y lo que me he acordado de ti :P

      Eliminar
  5. Yo no había entrado en internet casi hasta ahora, así que lo he visto en tu blog antes que en Google XD Parece que fué una gran mujer, voy a ver si leo más sobre su vida, aunque tengo claro que nunca será tan importante como su colega el inventor Emmett Brown.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie!!!!!, pues no conocía a esta señora, pero era realmente asombrosa y guapísima. Me ha encantado la historia.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/11/bizcocho-de-zanahorias-y-almendras.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo era, yo me he quedado asombrada ^_^ me alegro que te haya gustado el post
      Besitoss

      Eliminar
  7. Qué gran historia. Me encanta.
    Gloria eterna a las pioneras. Y qué pena que la sociedad, durante tantos siglos, desaprovechara el talento de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Menos mal que la cosa ha cambiado con el paso del tiempo ^_^

      Eliminar
  8. Conocía la historia y me encanta esa mujer que es importante no solo por su espectacular belleza.

    Se la considera una de las pioneras de lo que ahora conocemos como WIFI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido muy importante! :)
      Gracias por el comentario

      Eliminar