jueves, 5 de noviembre de 2015

Cinturón de flores

          Hace tiempo que no publico DIY porque últimamente estoy de lo más perezosa para el tema. Pero de vez en cuando sí que he hecho algo.

          Este verano a una a miga se le ocurrió llevar un cinturón de flores para una boda, a  conjunto con su vestido y sus zapatos. Es algo que se está llevando mucho y la verdad es que quedan muy bien y adornan mucho un vestido sencillo. Encontrarlo hecho tal como quieres es difícil y encargarlo siempre es más caro (no dudo que es una opción cuando no tienes tiempo o no tienes idea, claro). Ella prefería comprar las flores sueltas para buscar exactamente los tonos que quería y me pidió ayuda para hacer el adorno.

          De este proceso no tengo fotos pero un par de meses más tarde también tuve la oportunidad de ayudar a otra amiga con un complemento así y pude pararme a hacer unas fotos para enseñarlo. Los materiales: flores artificiales con sus ramas, fieltro para la base, pistola de silicona (y tijeras si hace falta, lápiz si tenéis que marcar contorno... yo lo hice a ojo).


          Llevaba los complementos en rosa fucsia y las flores más aceptables que encontramos fueron éstas. Quedan muy tupidas así que tenía poco que rellenar. Lo combiné con florecitas moradas que ya tenía por casa y con las mismas hojas que venían en el ramillete rosa.

          Medimos el largo que quería del adorno (tiene una cintura muy fina así que no podía ser muy grande) y a partir de ahí buscamos composiciones hasta que nos gustó. A partir de ahí ya fui colocando y pegando los distintos elementos con la silicona caliente (¡ojo con echártela en los dedos, que quema!).


         Fui pegando cada cosa por separado. Primero una hoja, luego las otras dos un poco por encima, después el pétalo de base... y así se van colocando todas.


          Nota a tener en cuenta: hay que poner primero lo que va abajo. Sí, ya sé que es obvio, pero según cómo vayas pegando, se te puede olvidar. Y es que en este caso yo fui construyendo de un lado al otro y al llegar a ese punto ya hay que colocar las hojas verdes en vez de seguir con las flores rosas. cuidado con ésto porque a mí se me pasó una y despegar la silicona del fieltro no es una opción :S (imposible, de verdad, hay que cortarlo).



          Aquí está toda la estructura terminada a falta de recortar el sobrante de fieltro, bien ajustado a lo que está pegado para que no sobresalga nada debajo de las flores. Y para hacerlo cinturón lo cosió a un lazo de organza. También se puede coser a un cinturón ya hecho.

         A falta de una foto del cinturón terminado y puesto, (prometo que las subiré en cuanto tenga xD), os pongo también la foto del otro cinturón que hice con mi amiga anteriormente:

 El color está un poco irreal porque entraba mucha luz desde un solo punto y queda raro, 
pero os podéis hacer una idea. A mí me gustó tanto que yo también me lo puse 
para otra boda, ¡pero en la cabeza!



         ¿Os habéis apuntado a la moda de las flores en la cintura?
   

10 comentarios:

  1. He visto unos cuantos cinturones de este tipo y me encantan!!!!! Siempre pienso que visten un vestido sencillo!!! Mi madre hace tocados y alguna vez ha hecho alguno... junto con el adorno de los zapatos y del pelo, todo igual y quedan preciosos!!!!

    Si algún día me compro un vestido al que le preste un cinturón así me lo hago fijo porque me encantan.

    Un besazo reina!!!

    P.D: me encantan tus DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de quedarle geniales a tu mama!
      A mí me parece que transforman un vestido normal en uno para boda, vaya.
      No dejes de enseñarlo si lo haces! :D
      Un besotee

      Eliminar
  2. Alucino con tus manos, niña. De verdad de la buena.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista!!!! Cuando vi el segundo pensé que para el pelo también molaba y veo que tuve razón,jejeje. Uqn besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pues sí, qué buen ojo!!!
      Un besazoo

      Eliminar
  4. Me encanta como ha quedado, precioso y perfecto el segundo para mi conjunto de color rosa muy palido es un pantalon ancho y una blusa con manga de volantes.
    Tengo una duda , va pegado en el raso o primero en el fieltro y luego en la cinta y la parte de atras lleva lazada???. Pues pienso que quedaria muy coqueton con unas florecillas al final de la lazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu comentario. La verdad es que dan un toque especial a cualquier conjunto.
      Todas las flores están pegadas con silicona al fieltro y la cinta o lazo van cosidas al fieltro. Es la mejor forma que se nos ocurrió. Por detrás los dos iban cerrados con lazada. Yo también creo que quedaría mono, sí, solo que habría que poner algo con más cuerpo que un simple lazo.
      Un saludoo

      Eliminar