viernes, 13 de noviembre de 2015

Números brillantes

          No voy a hablar de una teoría matemática (aunque me cuentan que las matemáticas no tienen tanto que ver con los números) ni de mi cuenta bancaria (que sería más rojo que brillante :P), sino del cumpleaños de HermanaPequeña que, como cada año, fue el día 7.

          Es tradición celebrar el cumpleaños invitando a merendar a familiares y amig@s y este año no fue menos. Como vengo haciendo desde hace unos años, la tarta se la hice yo (ésta por ejemplo) y este año decidí como adorno ponerle unos números bien grandes.

          La semana que viene contaré de qué era la tarta, lo prometo :P pero ella en principio no me encargó nada en concreto, sólo que fuera bonita (además de estar buena, que eso se da por supuesto) y que pudiese poner la vela que se había comprado.

          La vela es para verla... la encontró en un puesto del Festival de las Naciones y le encantó por la cuasihorterada que es. Una flor que es una especie de bengala y cuando la enciendes echa chispitas, que enciende las velitas pegadas a cada pétalo, abriéndose éstos después con las velas encendidas para que las soples cuando acabe de echar chispas. Todo esto mientras suena un feliz cumpleaños (con el mismo tono que suenan las luces de navidad que se les ponen al árbol, no sé si sabéis a lo que me refiero).

La imagen la he encontrado en Google, las venden por eBay, si queréis una :P
Vela de un solo uso, claro

          Fue bastante chulo, aunque del sonido no nos enteramos hasta una hora después, que nos percatamos de que estaba sonando muy muy bajito y distorsionado.

          Así que con semejante vela, no cabía mucho más en la tarta, tampoco íbamos a poner 25 velas a la vez que ésa (porque esa va rápido, las enciende todas a la vez) así que de alguna forma había que poner el número. Se me ocurrió hacerlo en plateado, que brillase bien.

          Para ello dibujé primero los números en papel, y cuando me gustaron cómo quedaban, los recorté. Los pegué a una cartulina plateada (lo había comprado en Tiger una de las veces que fui, un paquete de varias cartulinas en colores metalizados) y los recorté de nuevo. Los volví a pegar en la cartulina para que quedasen plateados por ambos lados (y algo más gruesos para que no se doblasen).

No cumplía 52, era la mejor forma de aprovechar el papel :P

          El problema de no tener un cúter profesional, sino sólo unas tijeras de punta redondeada bastante cascadas para recortar es que no queda demasiado fino... pero bueno, me apañé xD



          Una vez recortadas me di cuenta de que las había pegado directamente (era más fácil para recortar la forma exactamente y que quedasen los dos lados iguales) y no les había puesto el palito. Para pincharlos en la tarta usé unos palitos de brocheta pequeños (si se tienen grandes se cortan y ya está). Simplemente los inserté en la base y puse un poco de cola alrededor para que quedasen sujetos.



          Los puse siguiendo la línea del número porque si los hubiese puesto rectos o bien sobresalían del número o bien quedarían muy poco sujetos. Así se pinchan con un poco de ángulo y quedan bien sujetos e igualmente no se ven.


          Además es un adorno que no pesa nada!

          Cuando ponga la receta de la tarta, los podréis ver puestos.

          ¿Le soléis poner adornos así a las tartas u os gusta más en plano?
          ¡¡Feliz fin de semana!!

12 comentarios:

  1. Qué artista eres!!!! Y qué intriga me dejas con la tarta!!!!
    Me ha encantado. Por cierto yo intento no ir mucho a Tiger, que me queda muy cerquita porque es un mundo de tentaciones,jejeej.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya pronto la publico. Tampoco es que sea espectacular, pero quedaba mona con los números, jaja.
      Síii, el Tiger es demasiado, siempre acaba una llevándose alguna chorrada :P
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Tienes unas manitas... Ya lo veo cuando haces manicuras, que no te suelo comentar porque las uñas no son lo mío, pero me llaman la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ gracias. Me alegra que pases por aquí y que te gusten :)

      Eliminar
  3. Pero mujer, ¿cómo haces esas tartas y no ganas millones con ellas? Flipo con la de los Aristogatos, te lo juro. ¡Enhorabuena! ¡Eres una bestia! Tengo muchas ganas de ver el acabado final de tarta, te lo digo en serio. Yo por mi parte ni las adorno ni las hago, pero ojo: me las como que da gusto verme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias. La de los Aristogatos estaba muy bien pero porque el gato lo hizo mi prima, que es escultora y eso se le da bien (si lo llego a tener que hacer yo, hubiera salido amorfo, jaja)
      Eso es que eres listo, porque lo mejor es disfrutar la tarta xD

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado, la flor que original enserio!!!
    Nos tienes que decir de que es la tarta, que.nos dejas con .misterio ;)
    Besitos
    www.checarina25.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor fue muy divertida :) No te preocupes, publicaré la tarta esta semana ;)
      Gracias por tu comentario, un besitoo

      Eliminar