viernes, 27 de noviembre de 2015

Adornos navideños DIY

          Bueno, me he estado resistiendo, porque me niego a que cada vez empiecen antes la campaña de Navidad. No me parece lógico que ya estén los supermercados llenos de turrones, mazapanes, bombones (ñam), luces y fiestas. Próximamente ¡empezarán en julio! Bueno, vale, no hasta después de las rebajas (que por cierto, de toda la vida fueron rebajas de agosto y ya se han extendido a todo el verano... cuando la realidad es que da igual, no lo hacen por liquidar ya que en las cadenas renuevan la ropa cada semana). Pero eso es otro tema, que me enrollo y no paro :P

          El caso es que, aunque falte aún para Navidad, los adornos hay que prepararlos antes, sobre todo si los queremos hacer a mano.

          Hoy estoy muy contenta de presentar una colaboración :), mi amiga L no es blogger (que ya podría) así que os enseño yo estos adornos tan monos que han hecho para su arbolito de navidad (aunque es falso :P) porque nos hace ilusión que los veáis y hasta ha mandado fotos del proceso por si queréis hacerlos también.

          Lo primero es hacer una estrella de crochet, se puede usar el hilo o lana que queráis, con el gancho que mejor le vaya (incluso hacer una estrella XXL de trapillo para colgar en la pared en vez de en el árbol :P). Una como ésta:

          No me han dejado foto del patrón que usaron, pero para quien tenga algo de idea de hacer ganchillo lo puede sacar fácilmente. Por si acaso, dejo este otro más sencillo que he encontrado por la red:

Lo vi aquí

          Obviamente se puede dejar así tal cual para colgar en el árbol, pero le pareció soso (además, le gusta mucho la brillantina y esa lana no tenía suficiente :P) además, dependiendo del patrón puede que los picos se vayan doblando y deje de verse forma de estrella, por lo que le puso una lámina de goma eva con purpurina en uno de los lados (se compran así, no hace falta comprar purpurina aparte ni nada).

          Usado como plantilla una de las estrellas hechas a crochet, se marca y se recorta la goma eva (con lápiz normal y tijeras normales de punta redonda mismamente).

          Y  después sólo hay que pegar las dos partes juntas o, si lo preferís, coserlas. ¡Y ya está! Quedan así por los dos lados:

          Y si no le tejéis el cordoncito para colgarla (que en este caso está tejido), siempre se le puede añadir una hebra de la misma lana que hayáis usado o un hilo normal. Así cuando se ponga en el árbol, si se pone separado de todo lo demás, podrá moverse y darse la vuelta para que se vean ambas caras.

          ¿Ponéis árbol de Navidad o sois más de Belén?
          ¿Hacéis vuestros adornos o preferís comprarlos?

Feliz fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Me requeteencanta y con lo bien que se le da a mi madre el crochet la voy a poner a crochetear ya mismo,jejejeje.
    Oye anímala a que abra un blog con sus cositas, que seguro que molan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, ya se lo dije, pero no quiere :P
      Pues oye díselo, son unos adornos muy originales y seguro que le quedan genial :)
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Está fenomenal, yo como mucho hago colgajos para el árbol con hama beads xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues también está bien, los hama beads son muy apañaos :D