miércoles, 28 de octubre de 2015

Enviando paquetes en 3, 2, 1...

          Me estoy dando cuenta de que cada vez compro más por Internet. Y, al igual que yo, mucha gente. Pero no sólo compramos a grandes marcas o a empresas que siempre vendieron por catálogo o a distancia, sino también a otras personas, a particulares que venden algo que te interesa.

          Además está eBay (del que soy fan-dependiente últimamente :P) y otros portales donde puedes vender cosas que ya no usas o que compraste y no te quedaban bien u objetos que coleccionaste y ahora quieres que tenga otra persona. Aún no me he atrevido a hacer esto pero sí que he participado en varios swaps (intercambios) y siempre se me plantea el dilema de cómo enviar un paquete. A ver, que está correos como siempre, pero mirando por ahí y teniendo en cuenta siempre el paquete que quiera mandar, he visto que hay muchas empresas de paquetería que son buenas opciones.

          Así que me ha interesado especialmente este portal que me enseñaron el otro día y que quería compartir porque me ha parecido super útil. La web se llama Packlink y hacen los envíos por Seur y otras compañías de confianza. En el poco tiempo que hace que la conozco me ha sorprendido y hasta he aprendido. Se trata básicamente de un comparador de precios entre diferentes empresas de paquetería. Pero además puedes contratar los servicios desde ahí mismo. Tiene un buscador de envíos en el que pones tu código postal, y a dónde quieres enviar, qué tamaño y peso tiene el paquete, le das a buscar y te presenta las diferentes opciones. Puedes elegir en función de la prisa que tengas, desde envío en el mismo día hasta una semana después. En todo caso es bastante rápido según mi opinión.



          La web se basa (eso lo explican ellos) en que contratan con las empresas un alto volumen de envíos para poder ofrecer a los usuarios (nosotros) mejores precios. Peor es que no sólo te lo ponen todo así de fácil, sino que tienen ayuda on-line por si se te plantean dudas.  El proceso es muy sencillo: pones los datos, eliges la opción y después sigues los pasos que van indicando (datos, fechas y direcciones, confirmar y pagar) y se puede pagar por Paypal incluso.
Aunque lo de enviar paquetes no es nada nuevo, tanto dentro como fuera del país. Desde siempre ha habido gente que se trasladó a trabajar a otro pueblo, otra ciudad… otro país. Pero personalmente es ahora cuando más lo he notado, desde que se fue mi hermana a Alemania. Desgraciadamente estamos viviendo otra época de emigración masiva por NECESIDAD, que no por gusto, y en estos casos es normal que aumente el movimiento de paquetes. Así que he mirado y la página también tiene envío al extranjero (además explican de forma fácil y hasta graciosa lo que puedes y no puedes enviar xD).




          Este año ella pudo venir por su cumpleaños, que fue la semana pasada, pero el año pasado lo celebró allí, lejos de nosotros. Así que decidimos enviarle algunas cosas como regalo. Nos costó más dinero enviar el paquete que lo que llevaba dentro :S Creo que eso no nos hubiera pasado si hubiera conocido esta web antes. He hecho la prueba para ver cuánto sale enviar por ejemplo un paquete del tamaño de una caja de zapatos (aproximadamente) y de un kilo de peso. Además de poder elegir en cuánto tiempo va a llegar (nosotros cuando lo enviamos tuvimos suerte y le llegó justo el día, pero no nos aseguraban nada). 






          

           Creo que ya sé qué vamos a hacer si le toca quedarse allí estas Navidades, al menos para que tenga algo de nosotros…

          ¿Conocíais esta web?

          ¿Soléis mandar paquetes? ¿Qué opción escogéis para ello?

6 comentarios:

  1. No la conocía y me interesa mucho. Hace un año y edio gané una cámara de fotos en un certamen literario y como no pude asistir a la entrega de premios decidieron enviarme el paquete pero los gastos de envía corrían de mi cuenta. Me volví loca y al final me salió carilla, menos mal que la cámara era decentilla que sino me pongo a llorar,jejeej.
    Besos y es una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que hay cosas que no merece la pena enviar, lo que viene siendo que "te cueste más el collar que el perro" como se dice :P. Por eso me llamó la atención esta web, a ver si tengo oportunidad de usarla, jeje.
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Pues me parece la mar de interesante este portal... yo no suelo enviar muchas cosas, de hecho pocos paquetes he mandado a lo largo de mi vida y ha sido siempre por correos... así que me apunto este portal por si tengo que hacer algún envio!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, jeje. Pero no sé, sabiendo que hay esta opción, dan hasta más ganas de enviar cosas, jaja.
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. No mando paquetes pero me parece muy útil esta página para gente que si lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Muchas gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar