viernes, 2 de octubre de 2015

Mad Max: Fury Road

           Cuando estrenaron esta película en el cine hace unos meses aún no había visto la saga de Mad Max, así que no fui (ya sí, comenté Mad Max, The road warrior y Beyond thunderdome, podéis verlo pinchando en cada uno). Y es una pena, porque la película es lo bastante espectacular como para que merezca la pena pagar la entrada del cine!



           Ahora eso sí, no esperéis nada lógico, ni explicación de la mitad de las cosas que pasan... ni siquiera un protagonista tan carismático como el que tenían las pelis anteriores de la saga. A mí no me parece la película del sigo, pero desde luego está muy bien visualmente.

Unas escenas impresionantes

          Está claro que el Gibson estaba ya bastante viejuno como para hacer este papel (que sería una continuación, pero creo que no de la tercera, porque la historia no me concuerda), y al que han buscado es bastante atractivo pero... no sé, no terminé de verlo. Creo que es difícil compararse con Mel (Mel, como si fuera mi amigo de toda la vida :P). Y conste que a mí de nunca me pareció guapo ni nada, siempre me dio algo de coraje irracional, pero que es carismático no se lo puedo negar. Y sobre todo en las películas de Mad Max.



          Verla es más emocionante cuando has visto las anteriores de la saga, porque está llena de guiños hacia ella. Pero llena. Cosas que pasarán desapercibidas a una persona que no las haya visto. Cosas que no son relevantes para la historia ¡pero que a mí me encanta descubrir!.

Una pasada de imágenes

          Iba a poner la sinopsis pero ¿a quién le importa? de verdad que la historia no merece mucho la pena. Que sí, mundo postapocalíptico ya (el de la primera era preapocalíptico), todo yermo, escasez de agua y de combustible como características principales de la saga. Una ciudad con un líder tirano al que le tienen una obediencia casi religiosa, un camión que sale en misión hacia otra ciudad cercana pero... se desvía y nadie sabe por qué. Charlize Theron como conductora, dándome más asco que nunca (por seguir taaan guapa incluso rapada y con la cara sucia). Un Max que es atrapado y usado como repuesto humano ¿cómo escapará esta vez?

Ella tiene más protagonismo que Max en la película

          Y ahora, mi comentario con spoiler



          Para empezar, es un mundo con escasez de gasolina (pues ¿no habíamos usado ya la mierda de cerdo en la tercera, dando por solucionado el asunto? no, volvemos a la gasolina, venga). El caso es que haber, hay. Y ¿te crees que lo usan racionalmente? No. Si es que la película va de persecuciones por medio del desierto! Además no con un Fiat Punto ni nada de eso, no... con camiones de 2000 CV.

          También hay escasez de agua. Como es necesaria para la vida, tendrán más aprecio y más cuidado con ella ¿no?

Cuando le parece, abre los grifos y ea, a desperdiciar agua

          Uno de los guiños a la primera película (y quizá el más importante) es el líder de "los malos" en sí. Tiene una cara bastante característica. Vamos, tiene que tenerla para que hasta yo me diese cuenta de quién era. Quizá fuesen los ojos :P

Hugh Keays-Byrne. En ambos casos, y con 36 años de diferencia!!. Cejas inconfundibles :P


          El tipo tiene un harén (como todo líder tirano de ficción) en el que están las modelos de Victoria's Secret, otras amigas, e incluso la hija de un famoso xD


          Y ahí es donde descubrimos el porqué el camión conducido por Furiosa (Charlize) se ha desviado de su misión, y es que estaba liberando a las esposas del líder tirano, intentando llevarlas a donde ella nació, donde las personas no son propiedad de otras personas. Es un giro interesante (a la derecha). En cuanto se dan cuenta salen en persecución y se lía parda.



          Los conductores de los coches, lo que vendría a ser el ejército del líder tirano, parecen estar todos drogados. Se tienen que hacer transfusiones (quizá porque tienen una enfermedad genética o algo) y van pintados de blanco y medio desnudos todo el día (asalvajaos y blanquitos como el niño de la 3). Además se echan spray plateado en la boca, para ir siempre cromados no sabemos muy bien porqué. Si eso no son signos de estar drogados, ¡que vengan y me lo expliquen!

Igual es que Google patrocinó la película...

          Otra absurdez de lo más grande y que me tuvo mosqueada media película es que cuando salen a perseguir a las desertoras, entre todos los vehículos va uno que es una carroza drag queen un concierto andante. Que esto ¿para qué? Detrás lleva un tipo tocando tambores. Que mira, puedo darle cierta explicación porque sean tambores de guerra (aunque eso sólo tiene sentido para arcar el paso, cosa que aquí no hay que hacer ya que van en coches, pero bueno, por tradición), venga, vale. Pero es que delante lleva ¡un guitarrista! Y atención, con una guitarra que también es lanzallamas. Toma ahí desfase del director. Además en las escenas nocturnas, es el único que va iluminado.



          Pero quizá el despropósito más grande sea el menos llamativo. Y es que un camión cisterna enorme se queda atrapado en el barro y logran sacarlo (ojo cuidao) atándolo a un árbol escuálido que casualmente estaba allí en medio de la nada. Llego a ver eso en el cine y me hubiese levantado al grito de"Ji ome, enga ya!!" (traducción "sí, hombre, venga ya"). ¿En serio un arbolito de apenas dos metros y un tronco más fino que la cintura de una modelo es capaz de sacar un camión? Y ¿en serio no lo cuidas a ver si vive cuando no existe otra forma de vida vegetal en kilómetros a la redonda?

          Realmente sólo he contado detalles, y no tanto de la trama principal, y tampoco pondré el final (que la verdad no me esperaba) por si aún tenéis ganas de verla. Pero termino desvelando otros guiños a la primera película, como que sale el V8 (que en la 3 creo que ni salia);

Lo dicho, demasiadas drogas, te dejan mal

la vieja señora mayor con el rifle oponiéndose al malo (que es otra señora, pero que el plano y la postura y todo es la mismita);

Bueno, casi igual, una debe ser zurda y la otra diestra

el fotograma con los ojos saltones y la forma de llevar a Max atado delante en el coche también es un icono de esta saga.



          Y éstas son sólo las que yo descubrí viendo la película una sola vez, pero hay más.

          ¿La habéis visto?
          ¿Diríais, como he oído por ahí, que es la mejor película del siglo?
          ¿Podría haber hecho Mel Gibson de Max a estas alturas? :P

11 comentarios:

  1. Y por reviews como esta, mola ver películas con usted jejejeje. A por la.siguiente, que también tiene tela de contar.

    ResponderEliminar
  2. Y por reviews como esta, mola ver películas con usted jejejeje. A por la.siguiente, que también tiene tela de contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío. No hay mucha gente que me soporte tantos comentarios en una misma película :P pero ¿y lo que nos reímos? xDD
      A por la siguiente!

      Eliminar
  3. Esta película me encanta! la trama no tiene mucho sentido pero los efectos especiales me parecen increíbles y me gusta que la acción este presente desde el principio hasta el final de la película :D
    El de la guitarra la verdad es que le da un puntazo a la persecución! jajajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del poco sentido o que sea así raruna también es seña de identidad del director, jaja. Cierto, no hay tiempo de aburrirse, siempre está ocurriendo algo xD
      Lo del guitarrista aún no me lo explico, jaja
      Besitoss

      Eliminar
  4. Hola guapa! esta película no la he visto, pero la saga digamos antigua la tengo en edición colleccionista en Blu-Ray. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada! :) Haz un hueco para ver ésta, que está entretenida también y vas a ver muchas cosas de la primera, jeje
      Besitoss

      Eliminar
  5. Hola!!!!!!!! Entre unas cosas y otras aún no la he visto así que solo te he leído asta donde anuncias el spoiler.
    Mi Mel no está viejuno y es guapo y carismático,jooooo. La forma de ser y pensar la dejamos a un lado.
    Ya sabes que las otras me encantan, pero no sé yo esta, a mis hijos les gusta pero ellos no son tan "fanses" como yo,jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cuento sólo una cosa importante de la trama, pero el resto no, sólo detalles, jeje. Pero aún así son detalles que a mí me gustó descubrir y por eso los he puesto como spoiler.
      A ver Mel... ya he dicho yo que es carismático, eso no lo niego, pero está viejuno!! xDD Ve la peli y así ya la comentamos ;)
      Un besitoo

      Eliminar
    2. *Quise decir hasta, me duuelen los "Hojos",jajajaaj.

      Eliminar
    3. Jajaja, no te preocupes, viniendo de ti ya se ve que era una errata y no una falta de ortografía ;)

      Eliminar