lunes, 26 de octubre de 2015

Infidelidad... WTF?

          La semana pasada compré una revista. Una de ésas que suelo comprarme de vez en cuando para entretenerme... bueno, vale, la compré por el regalo (y me equivoqué totalmente porque traía una hidratante corporal que resultó no gustarme nada de nada). Además sin fijarme en la fecha que estaba comprando, era día 19, por tanto compré la de octubre cuando la de noviembre salía al día siguiente (y con un regalo mucho mejor).

          Anyway, no voy a poner el nombre de dicha revista porque voy a criticarla y no quiero que me digan nada. El caso es que suele gustarme, es de ésas que habla de moda, tiene muchos anuncios y algunos artículos acerca de trabajo, carrera profesional, maquillaje, compras etc, dirigida a mujeres solamente. Normalmente no me tomo la molestia de comentar las paridas que salen a veces pero es que esta vez no puedo dejarlo pasar.

          Yo entiendo que cuando expones un punto de vista en un artículo quede muy bien poner cifras de estadísticas y las opiniones de un@ o vari@s expert@s, pero también siento que la mayoría de las veces no son más que percepciones puestas en números sin ningún estudio real o riguroso detrás. Me hace gracia.

          A lo que iba, el "artículo" (es que no sé ni cómo llamarlo) trata sobre la infidelidad de las mujeres. Viene a decir que prácticamente la mitad son infieles o han fantaseado con serlo y que ya están siendo infieles en mayor porcentaje que los hombres, que no sólo son infieles porque sí, sino que es premeditado y planeado y que encima no se sienten culpables.

          No sé qué os parece a vosotr@s pero a mi me parece que deja a las mujeres bastante mal. El único punto a favor que encuentro es que intenta echar abajo algún mito como que los hombres sean infieles por naturaleza o que las mujeres sean infieles porque sientan que su pareja no les da suficiente cariño. Intenta dar una imagen de la mujer más independiente, más segura de sí misma, que mira más por su propia satisfacción... y esto es bueno, pero NO de esta manera!

          A mí me parecen muy peligrosas este tipo de afirmaciones, para las mujeres y también para los hombres (para el género humano en general, vamos). Porque seguimos cometiendo el mismo error de querer dar a las mujeres más empowerment desde los mismos roles de siempre. Es decir, ¿una mujer tiene que ser más hombre que los hombres para que se le respete en un trabajo o en la vida pública? Por favor, vamos a equipararnos en las cosas buenas y no en las malas.

          A mí este artículo me ha dado la sensación de "ya somos iguales que vosotros: os engañamos en la misma proporción y tendiendo a subir (en vez de subiendo a tender, jo jo jo)" ¿porqué poner el acento en esto en vez de equipararnos en lo bueno? "ya hay la misma proporción de mujeres ingenieras (trabajando) que de hombres" o "por fin hay paridad real (no obligada) en altos mandos de las empresas" (esto es más un deseo que un hecho). Y ya que estamos, por favor vamos a quitar la presión a las mujeres de tener que rendir más que un hombre en el trabajo para que la tengan en cuenta a la vez de tener toda la responsabilidad de tener la casa en orden, las tareas hechas y educar y cuidar a sus garbancitos. Que no olvidemos que si un/a pequeñ@ va con un lamparón en la camiseta, la gente se sigue volviendo hacia la madre para señalárselo, pero no al padre, por ejemplo. Y también, ya que estamos, ¿hay artículos para hombres del tipo "ya les dedicamos el mismo tiempo a nuestr@s hij@s que las mujeres" o "los estudios indican que se han equiparado las horas de tareas domésticas entre sexos" o "la mitad de los hombres estarían dispuestos a renunciar a su trabajo para mudarse por su pareja"...? Se me ocurren más pero la verdadera pregunta es ¿esto existe? Sé que a muchos les importa, conozco a hombres así pero... también sé que a otros muchos todo esto se la trae floja, literalmente (y gente joven ¿eh? no de otras generaciones). Creo que hace falta un nuevo "masculinismo" (sí, me lo acabo de inventar, y si queréis hablar de términos relacionados con el feminismo, otro día, que eso es muy largo y me tienen prohibido hablar del tema porque me enciendo y entonces no acabo).

          En fin, que me ha dejado un poco patidifusa el artículo, y me ha parecido una pena. Que entiendo que va por el sentido este, de decir que las mujeres somos más independientes, seguras y eso pero es difícil verlo cuando te sueltan que un estudio de "sabesumadrequién" dice que las profesiones en las que se es más adúltera son abogadas y cirujanas y luego te nombran como si tal cosa a Ally McBeal y a la doctora Grey. Señora (porque es una mujer la que lo escribe) vamos a diferenciar entre realidad y series de televisión. Y remata diciendo que una aventura en el trabajo es buena excusa para actualizar el currículum... supongo que así como broma ¿qué os parece? ¿entramos en el debate ahora de cómo las mujeres consiguen trabajo?... Yo creo que no se ha parado a pensar en las implicaciones que eso que ha dicho puede tener. Que no soy de las de buscarle tres pies al gato, en serio que yo entiendo que muchas de estas cosas se dicen así por decir, sin querer ofender ni con más fondo pero, me parece poco acertado.

          ¿Creéis que es verdad que hay entre un 50 y un 60% de mujeres infieles como dice el artículo?
          ¿Estoy mezclando en este post churras con merinas y el artículo de infidelidad hablaba sólo de infidelidad? Entonces ¿Se puede hablar de diferencias entre hombres y mujeres en la infidelidad sin hablar de roles de género?

          Es la canción sobre infidelidad más graciosa y pegadiza que conozco...

10 comentarios:

  1. Yo cuando compro revistas siempre es por el regalo... jajajjajaja es más, las que he comprado este mes todavía ni las he leído (y miedo me dan así que es muy probable que ni las lea) xD.
    Lo del artículo es de traca, pienso exactamente igual que tú. Hay muchas barreras que derribar por desgracia todavía. Yo a veces me siento rara cuando digo que soy ingeniera informática y la gente me mira como "que hace esta en un mundo de hombres"... hay gente muy muy muy sexista todavía...

    Ya sabes Angie, cuidado con las infidelidades... jajajjajaa

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, por desgracia estas cosas aún ocurren, tú lo vives con tu profesión. Que cada vez menos, es cierto, pero igual no puede ser un esfuerzo sólo por parte de las mujeres, los hombres también tienen que encontrar su evolución.
      Un besotee

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuero, pero creo que las mujeres tenemos un enemigo que nos impide la evolución y somos nosotras mismas, y este artículo, escrito por una mujer, habla por sí mismo.
    Yo creo que la infidelidad depende de muchas cosas, pero no creo que por ser abogada se sea más infiel, otra cosa son las oportunidaees, una señora qu etrabaja limpiando sótanos seguramente conocerá menos gente que una abogada de un bufete con 1000 trabajadores, pero por estadística no por la profesión.
    Un besito y no me enrollo más porque me enciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Gema, lo de la infidelidad va en la persona, no en la profesión, los datos saldrán así precisamente por eso, por la mayor oportunidad en unos que en otros.
      Un besito y ya sabes que me encanta que te enrolles!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo chicas, a J muchas veces le han preguntado si está tranquilo cuando yo estoy trabajando o cuando me voy a tomar algo con los del trabajo porque son la mayoría hombres... casualidades de la vida, en la fábrica donde él trabaja son todo mujeres jajajjaa. J cuando se lo preguntan se rie pero a mi no deja de sorprenderme que la gente piense así

      Eliminar
    3. Jaja, Sandry, lo entiendo, a mí me ha pasado siempre algo parecido: Sr.AA ha estudiado y trabajado siempre con mayoría de mujeres y yo salgo más con amigos que con amigas. La gente hacía preguntas... hasta que se han acostumbrado xD

      Eliminar
  3. Prácticamente la mitad son infieles O HAN FANTASEADO CON SERLO. Y por mucho que se diga en el "Yo confieso", no es lo mismo pecar de obra que de pensamiento. Eso para empezar. Y para seguir, pues no sé, a ver qué fuentes, qué estudios, qué datos, de qué muestras... Esas cosas.

    Yo hace muuucho tiempo que dejé de leer revistas femeninas porque la gran mayoría te pone unos artículos que son... pfs. Pa' tirar. Y que llamarlos artículos es más que excesivo. Hay bloggers no profesionales que hacen posts bastante más rigurosos que algunos de esos artículos.

    Yo qué sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que en este caso no es lo mismo! Por eso ya digo que no se basa en ningún estudio fiable (aunque en el artículo nombran algún que otro estudio y algún que otro experto).
      A mí me divierten estas revistas, aunque me da pena por la gente que no sabe diferenciar un estudio de una simple opinión y se lo termina creyendo sólo porque nombran a un médico o a una psicóloga...

      Eliminar
  4. Supongo que la intención es buena... pero el camino hacia el infierno está asfaltado con buenas intenciones.
    Y a veces lo único que se consigue es, como bien dices, meterle más presión a las mujeres. Libérate, es decir: sé una máquina de producción perfecta para el sistema. Si te saturas y no das la talla... es que no te esfuerzas lo suficiente para ser una super woman. No falla el sistema (que es perfecto), fallas tú, mujer.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, sí. En todo caso es un terreno resbaladizo y muchas veces caemos en eso, en meter más presión en vez de aliviarla.
      Gracias por el comentario :) Un saludoo

      Eliminar