viernes, 23 de octubre de 2015

Diario de citas

          El sábado pasado Sr.AA me recordó que llevamos 8'5 años juntos ya xD.

          Tenemos aniversarios "extraños". Mi amiga M siempre me pregunta cuál estamos celebrando, porque tenemos muchos, jaja. No somos una pareja muy empalagosa, preferimos salir con un grupo de amigos en vez de los dos solos, hacemos cosas por separado, cada uno habla por sí mismo y no por los dos (aunque nos pongamos de acuerdo casi siempre), yo salgo de fiesta con mis amigas, él con los amigos...  En algo teníamos que sacar el romanticismo :P

          Normalmente hacemos algo especial sólo en el "aniversario oficial" de cuando empezamos a salir (es una fecha arbitraria, como ya comenté alguna vez xD) pero también hacemos algo especial el día que nos conocimos (de hablar, porque ya nos habíamos visto en los pasillos de la facultad), celebramos que a los 4 meses fue la primera vez que me hizo una cena especial en su piso (con unos platos nuevos preciosos y caros que había comprado para la ocasión porque los del piso de alquiler eran todo cutres, jeje). Que me sorprendió que lo hiciese porque yo no soy de celebrar los meses, me parece una cosa muy nimia y en tan poco tiempo una relación no está consolidada. En restrospectiva es bonito porque seguimos juntos precisamente.

          Y a los 6 meses... no estábamos juntos. Físicamente me refiero, porque él se había ido de curso de inglés a Dublín. Al llegar fui yo quien le preparó una comida especial (con platos nuevos incluidos también a juego con los que él compró, por si en un futuro podíamos completar esa vajilla :P).

          En el momento de los "8 y medio" estábamos rodeados de amig@s, celebrando el cumple de dos, así que la mar de felices. Tampoco nos hace falta celebrar nada nosotros, pero sí que es verdad que está bien mantener esas pequeñas citas especiales a lo largo del tiempo, porque cada vez se le da como menos importancia y termina pasándote como la canción del Baute: "en nuestro aniversario, qué día tan importante, después de tantos años te olvidaste de llamarme...". Así que he hecho una recopilación de ideas para hacer en un día, una tarde o simplemente algún ratito y hacerlo especial (según el tiempo del que se disponga y siendo realistas, con cosas que se pueden hacer aquí).

Idea + versión Sevilla:

1. Ver el amanecer y luego hacer un super desayuno para dos. Subidos a algún edificio alto, claro está

2. Organizar una noche de juegos de mesa

3. Aprender juntos a jugar al ajedrez (o enseñarlo uno a otro, o practicarlo si ya se sabe)

4. Ir a bailar

5. Patinar sobre hielo (obviamente en invierno) en los Jardines del Prado

6. Ver un maratón de pelis con aperitivos incluidos (o chuches :P) por ejemplo la magnífica trilogía de Regreso al futuro, ya que en esta semana fue la fecha en la que Marty y Doc van al futuro xD.

7. Pasear por el parque y haceros fotos para enmarcar después. Por ejemplo el Parque Maria Luisa

8. Ir al cine

9. Dar un paseo en bici. Fantástico carril bici que existe en la ciudad

10. Comprar pulseras iguales/a juego. No hace falta ni que cuesten mucho, se pueden comprar en los puestos callejeros o a alguien que las haga artesanalmente. Por ejemplo en el Festival de las Naciones hasta el 2 de noviembre

11. Visitar el zoo. En Sevilla puede ser la reserva del Castillo de las Guardas, o la Cañada de los pájaros

12. Tomar un baño juntos, con espuma, aceites de masaje, esponjas, bombas de baño, sales o lo que se os ocurra

13. Visitar un monumento o lugar histórico de la ciudad. Cualquiera en Sevilla, todo el centro es un monumento, pero por poner un ejemplo, el Real Alcázar

14. Ir a un concierto local. Este fin de semana viernes Concierto de violín y órgano en la Iglesia de San Isidoro y el sábado Concierto de violonchelo y órgano en la Iglesia de San Lorenzo (gratis)

15. Escribirse cartas un@ al otr@

16. Dormir la siesta juntos (porque parece que no pero a veces faltan estas cosas también)

17. Cocinar un postre rico, como estos cupcakes

18. Ir a comer tarta

19. Hacer disfraces a juego para Halloween (muy para estas fechas y para esta semana xD)

20. Tarde de "Pro y chupitos" (en la versión para quien no le gusten los juegos de fútbol, jugáis al Rayman y bebéis mojitos)

21. Ir a la bolera 

22. Excursión a la playa (desde aquí es excursión, para quienes viven en la costa... dar un paseo)

23. Ir hasta un bazar, fijar un presupuesto y buscar cada uno un regalo para la otra persona que realmente pueda gustarle

24. Montar un álbum de fotos o recuerdos juntos

25. Visitar un museo de la ciudad. Por ejemplo el de Bellas Artes de Sevilla, en la Plaza del Museo

26. Visitar un pueblo cercano. Por ejemplo Carmona, con sus hermosas vistas desde el Parador Nacional

27. Volver por los sitios especiales para tu pareja: el lugar donde os besasteis por primera vez, vuestra primera cita, la primera cena, el sitio donde os conocisteis... 

28. Ir al Acuario de Sevilla, que es nuevo :P

29. Intentar enseñar a la otra persona algo que sabes hacer (por ejemplo Sr.AA me enseña a jugar a las cartas magic o los acordes de guitarra que sabe, y yo le enseño a hacer crochet o bailar salsa :P)

30. Microteatro. Sala La Imprevista, c/Peral, 34 @LaImprevista 


          Planes para todos los horarios y bolsillos. ¡No hay excusa! Nosotros ahora nos vamos a la II Carrera solidaria de El Camino de Elena (que me perdonen, no hice publicidad antes, aunque sí lo hice el año pasado en su primera edición) y mañana (espero) fiesta de salsa.

         ¿Algún plan interesante para el fin de semana?
         ¿Soléis hacer algo de la lista?
     

6 comentarios:

  1. Mola!!!!! Lo de los platos es lo más, ya me molóo que los comprase él, pero completar tú a la vuelta de su viaje es lo más!!!!
    Muchas de las cosas que pones las hice, lo de las pulseras lo hice con un colgante, era medio corazón para cada uno, y lo de la playa, el baño, el carril bici, muchas.
    Me ha encantado el post y me parece muy original esto de celebrar tantas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, después me di cuenta de que los platos eran absurdamente grandes y no los usamos, pero ahí están y me traen buenos recuerdos :P
      Ya me imaginaba que habrías hecho muchas de estas cosas, y que las seguirás haciendo ;)
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Me han encantado las ideas! a mi me encanta celebrar todas la fechas jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí? Es que celebrar es lo más, jeje
      Besitoss

      Eliminar
  3. Hey, lovely blog!
    Wanna follow each other??

    Blog: http://missunderstoodstyle.blogspot.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Miss-Understood-Style/1404591476502298?ref=hl

    Waiting for you darling!!

    xxx

    ResponderEliminar
  4. ohhh cuantas ideas!! alguna me la copio fijo!!

    8,5 años ya!! eso empieza a ser bastante, no todas las parejas llegan a los 8!! incluso matrimonios jeje

    felicidades!!!

    un besito!

    ResponderEliminar