viernes, 18 de septiembre de 2015

Noche con banda sonora

          A mí me gusta bailar. Bailar a mi bola, como se baila en las discotecas (cuando te dejan) y olvidarme de todo.

          Por ese motivo sigo saliendo de vez en cuando a las discotecas de la ciudad... aunque ya no tengamos edad :P Salgo y las situaciones graciosas siguen dándose, aunque ahora las aprecio más porque son escasas, jeje.

          Viernes 7 de la tarde
Yo: - Illa, salimos hoy ¿no?
M: - Sí... aunque hace fresco...
Yo: - Buah, qué pereza entonces, habrá que llevarse rebequita ¿no?

          Viernes 10 p.m.
M: - Pfff, qué bajón me está entrando
Yo: - No me digas eso que me desinflo también y no salimos
M: - No, no, vamos a salir, no seas

          Me arreglo



          00.15
Buscamos aparcamiento...
          00.25
Buscamos aparcamiento...
          00.35
Yo: - Me estoy amargandoooo ¿dónde aparco?
M: - Mira, ahí se va uno!!
Yo: - Toooomaaa

00.50 por fin apago el coche
M: - Te pongo música


#ponundaviddemariaentuvida   xDD

          La música me transporta a otros años, a una época en la que salíamos y "nos tomábamos la primera" en el Bulerías, que era un pub que se caracterizaba por poner este tipo de música, rumbitas, sevillanas y flamenuito y el ambiente estaba bastante bien. Aunque había gente bastante más mayor que nosotras (en aquella época), nos gustaba el ambiente diverso.

          En el Bulerías recuerdo haber quedado una vez con una compañera de clase alemana (que estaba de Erasmus) porque me dijo que ella y sus dos compañeras de piso (checas, creo que eran) estaban aprendiendo a bailar sevillanas y yo le recomendé el sitio. En un momento dado pusieron una sevillana y yo bailaba con mi amiga, ellas se levantaron para bailar pero eran tres. Eso obviamente se baila por parejas (se puede 3 mujeres, pero ellas no sabían) así que quedaba una de las checas suelta. Nunca olvidaré su cara cuando un chico se acercó y la agarró por la cintura para bailar con ella. En serio, vi casi terror. Y el chico no entendía nada, él intentaba bailar con ella y la otra se dio la vuelta con la cara de susto. Me acerqué y le dije al chico que bailase con mi amiga, que ésta era de fuera...

           Sé que por aquí la gente es bastante abierta pero es que la chica se asustó de verdad y ¡no era para tanto!. Me quedé con ella y le expliqué que era lo más normal del mundo que un chico o una chica se acercase a bailar una sevillana cuando empezaran a sonar. Pero sobre todo los chicos que están si pareja porque las chicas bailamos entre nosotras, pero ellos no bailan entre ellos xD.

          Vuelvo de mi flashback a este viernes. Cuando nos pareció buena hora volví a encender el coche para subir las ventanillas e irnos. Suena la nueva de Antonio Orozco:

Hoy es el día, no puede haber más ganas...
Hoy será, las penas son de ayeeeer. Cantamos a pleno pulmón xD


1.45 a.m
Yo: - Uuuuh, mira qué de gente :S
M: - Sí, vamos a entrar a las tantas
Yo: - Veremos a ver los pies, porque otra vez venimos en tacones

          Me veo al grupito de niñas delante de nosotras en la fila.
Niña 1: - Tía, están diciendo que no dejan entrar a los menores de 21
Niña 2: - Bueno, pues si nos dicen algo, nos vamos al de enfrente. Y si tampoco, pues nos vamos para casa, pero al menos lo intentamos

          Yo con depresión... ¿menos de 21? pffff

Niña 3: - Me voy a cambiar los zapatos ya

          Es práctica habitual de algunas llevarse unas bailarinas para cuando te canses de los tacones... pero es que esas ya iban en sandalia completamente plana y lo que llevaban en las bolsas eran los tacones para el momento de entrar en la discoteca. Cuál no fue mi sorpresa cuando lo que saca de la bolsa son ¡unas cuñas!

          ¿En serioooooo?!! ¡¡¿¿Eso es lo que necesitas cambiarte porque no las aguantas toda la noche??!!. Madre mía, eso son mis zapatos cómodos para ferias y turismo de verano! Ya sé que es malo para los pies, y que te terminan doliendo sí o sí pero ¿dónde quedaron las mujeres con tacones? Total, que sólo sirvió para que nos sintiéramos aún más puretas con nuestros zapatos de tacón totalmente preciosos. Antes muertas que sencillas...

2.30 


Yo: - Ooooh, me encanta!! Y ya no la vamos a escuchar dentro porque no la pondrán otra vez hasta las 5
M: - Verdad. (8) sonó la campana y el fin de semana se deja veeer, chalalalala (8)

2.40 a.m.
Portero: - Son 8€ con una copa

          Hay una cosa que me preocupa. Nosotras evidentemente no llevamos la misma ropa que hace años, pero intento llevar para salir ropa que sea bonita, que me quede bien y que no desentone en una discoteca... lo que me preocupa son las niñas de ahora. ¡Que llevan para salir la misma ropa que yo llevaba al instituto con 15 años! Eso y un paseo por las tiendas últimamente me confirman lo que llevaba tiempo viendo: vuelve la peor década de la moda, los 90 (que aquí a Sevilla llegaron en los 2000, claro).

3.50 a.m.
M: - Uy, mira lo que está sonando!


Yo: - Ea, pues ya nos podemos ir tranquilas xD

          Sí, a las 4 estábamos saliendo de allí, con los pies pidiendo clemencia. El caso es que después nos quedamos charlando más de una hora con Sr.AA (que había llegado en ese momento al salir de la cena de congreso en la que estaba) contándole sobre las canciones, sobre que se fuese la luz en la discoteca, sobre el incidente del baño, sobre La Rinconada (es un pueblo)... mientras veíamos pasar a las niñas de vuelta con sus zapatos en la mano, aunque fuesen sandalias planas y aunque sean sólo las 4. Que digo yo que la moda ahora será volver descalza, porque seguro seguro que duele más ir por la calle descalza que con un zapato plano!! Definitivamente estoy mayor, porque no entiendo a las niñas de ahora.

          Si no hay imprevistos, hoy volveremos a salir, a ver qué depara la noche. Pero creo que me buscaré unos zapatos más cómodos, jajaja.

          ¿A qué sitio voy a bailar la música de ahora si ya no tengo edad para discotecas? ¿Eh?
          ¿Voy a tener que estar esperando que haya una boda o a que sea feria?
          ¿Qué pensáis de la moda de los 90-00?

8 comentarios:

  1. Cómo me has hecho reir!! Y eso que aquí no puedo escuchar las canciones.... Definitivamente, a las niñas de ahora no hay quien las entienda... a mi eso también me pasa!!! Nosotros no solemos salir mucho porque llega una edad en la que deja de apetecer... Pero una de nuestras últimas salidas fue totalmente improvisada. Nos fuimos con mis cuñad@s a una heladería del puerto de mi pueblo adoptivo y volviendo a buscar el coche topamos con una fiesta en la playa... allí nos quedamos hasta que se acabó!!! Hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada edad tiene sus cosas, pero vamos, lo de los zapatos me deja picueta, yo en mi vida he hecho eso!.
      Qué chuli, fiesta en la playa! Y si te lo pasas tan bien así de forma improvisada, mucho mejor xDD
      Un besotee

      Eliminar
  2. jajajaja me encantan tus cronicas, eren genial en serio!!! yo hace siglos que no salgo, me da un palo tremendo!!! y eso que yo aguantaba hasta la hora de cerrar, hasta que no nos echaban no nos ibamos jajaja

    pues ya nos contaras la aventura de hoy, a ver que aventuras te pasan! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro que te diviertan :D A mucha gente le pasa lo mismo, por eso sólo veo niñas de menos de 20, jajaja. Yo también era una cierrabares, pero ya no aguanto xD
      Espero que también sea digno de contar! Besitoss

      Eliminar
  3. Jajaja, pues si tú no estás en edad yo con 41 me suicido, y eso que ayer me dijeron que tengo cara de niña,jajaja, más quisiera!!!!
    La moda de los 90 es un horror, ayer mismo estaba mirando álbumes de fotos de mi madre y quiero quemar los de mi adolescencia, que espanto, no podía ir peor, y eso que dentro de lo que cabe yo tenía buen gusto, en las fotos grupales hay cada cosa...
    Y las niñas de ahora necesitan clases de protocolo o algo,jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suelen echar menos edad de la que tengo, pero de verdad, allí con las niñas y niños de 18 me siento muy mayor, jajajaja.
      De verdad, esa moda extraña de aquellos años. Que no todo ha vuelto afortunadamente, pero ves los capítulos de Sensación de vivir y cuela como algo de ahora xDD
      Un besazoo

      Eliminar
  4. Los 90 fueron lo peor en muchas cosas... y ahora por tu entrada me entero que están volviendo respecto a la moda XD
    Hay una edad complicada, que ya no eres joven para cerrar bares pero tampoco pareces una persona muy mayor...
    Y muy divertida la entrada :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si todas las edades son complicadas... jaja. Pero sí, no parezco tan mayor y tampoco tengo hij@s que tenga que estar cuidando en casa :P
      Lo de los 90 es que es de traca, jaja.
      Me alegro que te divierta! Un saludoo

      Eliminar