jueves, 10 de septiembre de 2015

Moderna de pueblo ¡por fin!

          Mi verano está perdiendo frescura, jaja. Agosto se me pasó volando, entre viajes y cumpleaños... y aún no he escrito crónicas (porque necesito las fotos y aún no he podido ir por ellas). Pero sí que conté algo de mi cumpleaños, mi nueva plancha para el pelo, uno de mis regalitos pero ¡hubieron más! :D

          Tuve mucha suerte porque mi gente se fija en lo que escribo y me buscan las cosas de la lista Una de las cosas era el libro de Moderna de pueblo. Por lo visto estuve a punto de recibirlo por duplicado, pero gracias a una feliz coincidencia se enteraron a tiempo y me regalaron el Cooltureta!! Así que he podido disfrutar de los dos :)

Ésta es la edición que yo tengo


          Ya llevo siguiendo a esta autora e ilustradora hace tiempo y he visto muchísimas viñetas suyas pero no sabía si los libros serían una simple recopilación de ellas o tendría una historia. La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro. Además, por mucho que me guste mi ebook (regalo de reyes :D) y que las pueda ver en Internet, tenerlo en papel es diferente, es tenerlo siempre ahí para cuando quieras abrirlo, sin tener que esperar, sin tener que encender nada (la luz, si eso).



          "Manual para sobrevivir en la ciudad" es el subtítulo de Soy de pueblo, el primer libro publicado de Moderna de pueblo. Y, sin hacer spoiler, sí que hila una historia de adaptación de la chica de pueblo a la gran ciudad a través de vivencias reales (o que perfectamente podrían serlo). Se ve que se fue gestando poco a poco, a través de esas experiencias a lo largo de 2012, encontrando temas de actualidad del momento.



          Much@s nos reconoceremos, a nosotr@s mism@s o a conocid@s... Incluso hay un cuestionario para comprobar si eres un/a auténtic@ modern@ de pueblo!

          Aunque el libro me ha durado literalmente un rato, me he divertido mucho y tiene un montón de detalles en los que fijarse, desde los cuidados looks de los personajes hasta los títulos de los discos de una tienda.

Incluso se ríe de ella misma


          Otro día hablaré del Cooltureta, jeje.

          ¿Conocíais a esta autora?
          ¿lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. Qué suerte!!! Yo tengo ganas de tenerlo, en cuanto pueda me hago con él. Un besito y tu gente es lo más, que te regala las cositas de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son :)) estoy taan contenta con los regalitos que me han hecho este año :)
      Espero que lo tengas pronto entonces!
      Un besitoo

      Eliminar
  2. siii, los cogi en la biblioteca municipal y me encantaron! sobretodo moderna del pueblo, cooltureta ya es demasiado empalagoso

    Te recomiendo Croqueta y empanadilla, tambien geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado mucho los dos, jeje.
      No los conocía! Ahora mismo los busco :D

      Eliminar
  3. ¿Sabes que Moderna de Pueblo estudió con mi ex-compañera de piso? Iban a la misma clase en la facultad. Alguna vez pasó por nuestro humilde pisito pero no iban muy juntas... de vez en cuando aún hablamos de ella de la visión de futuro que tuvo jajajajajaja.

    A mi también me gustaría comprarme sus libros.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chico es el mundo! xD La verdad es que la tía ha sabido hacerlo muy bien y me alegro que le haya funcionado.
      Un besote guapaa

      Eliminar
  4. Tengo ganas de hacerme con alguno de sus libros. A ver cuando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas, pídelos por reyes o algo :P

      Eliminar
  5. Tiene que estar genial ese libro! la sigo en instagram y es genial :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es buena, y el libro es muy divertido :))
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Que te aporree batman es de lo más polítimanente incorrecto que existe.
    Pero como es solo un dibujo, es de lo más ridículamente divertido que hay.

    Enhorabuena, te has hecho una grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman sólo lo hace cuando hay razones de peso :P
      Muchas gracias ^_^

      Eliminar