lunes, 28 de septiembre de 2015

Gris y plata

          La semana pasada hubo algún día así nublado y ya me dio por el gris, que me gusta mucho aunque parezca algo soso o triste. Me gusta para combinarlo con casi cualquier color pero también consigo mismo en su tono más brillante, jeje.



          Esta vez voy a describir todo lo que hago para pintarme las uñas. Primero limpiar la pintura anterior. Lavarme bien las manos. Cortar y/o limar las uñas según convenga. Debo confesar que no retiro cutículas, no aplico aceite ni ná de ná, para eso soy una floja de verdad, sólo las limo. Aplico una capa de protector/endurecedor de la marca Debby (en Bodybell) que la verdad no he notado que me endurezcan las uñas de momento, pero sí que es bueno poner una base transparente siempre antes del color, porque así la uña no se tiñe con el color y no se quedan amarillentas una vez que te quitas la pintura.

          Después apliqué dos capas de gris claro (el 329 de Kiko) dejando secar un rato entre una y otra. Después de eso hay que esperar bastante para el siguiente paso, hasta que la pintura esté bien seca.

          Para la parte plateada puse un trozo de cinta adhesiva tapando lo que no quería pintar (así la línea es super recta y no hace falta tener buen pulso siquiera xD). Pinté encima con el plateado (no sé ni de qué marca es, lo compré hace mil en un bazar, pero es bastante bueno, dura tiempo, no se cuartea, tiene un color metalizado bonito y cubre en una sola capa). Inmediatamente hay que retirar la cinta cuando aún está la pintura fresca porque si se espera, te levanta el esmalte.


          El penúltimo paso, una vez seco el anterior (y para éste sí que hace falta un poco más de pulso) es poner el nail tape en cada uña. Yo lo ponía pegado a uno de los bordes, presionaba para pegarlo y cortaba con cuidado al otro lado.

          Finalmente aplicar un puntito de esmalte para pegar las tachuelas y poner una capa del top coat (el que tengo actualmente y que me tiene totalmente enamorada es el efecto gel de Essence).


          Lo malo de esta manicura es que me dura muy poco, porque al segundo día las tiritas ya se están despegando. Y claro, se van levantando y queda feo y si me las quito se queda toda la marca, con lo que queda peor. Sin las tiras me hubiera durado una semana (pero no quedaría tan bonito :P).

          ¿Os gusta el plateado con gris u os parece demasiado redundante?

          Feliz lunes de otoño! (aunque aquí hemos vuelto al verano después de unos días medio nublados de la semana pasada xD)

14 comentarios:

  1. Alaaa me ha encantado la manicura y la explicación!!!! Sigo pensando que eres una crack...

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Muchas veces no lo explico porque es repetitivo, pero si te gusta, me alegro :))
      Un besotee

      Eliminar
  2. Me encanta, me parece muy elegante!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues sí que es verdad, con el puntito de brillo que tiene, jeje
      Besitoss

      Eliminar
  3. A mi también me parece una mani muy elegante! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Yo creo que es el color, que es elegante de por sí xD

      Eliminar
  4. Hola guapa! me encantan las manicuras de este estilo tan minimalistas. Un salugo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me gustan porque van bien con todo :)
      Besitoss

      Eliminar
  5. Preciosa y elegante, M-E E-N-C-A-N-T-A jajaja
    Un besotee guapa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten ^_^
      Un besazoo

      Eliminar
  6. Angie, aunque con cada manicura tuya nos sorprendes y todas tienen algo especial y diferente, la de hoy creo que es de la que más me ha gustado. Te ha quedado perfecta, elegante, original y con muy buen gusto.
    Un besazo.
    Marita
    www.myberka.com
    www.ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias Marita. Me alegro que te guste ^_^
      Un beso enormee

      Eliminar
  7. guau me encanta!!! puedes creerte que compre hace 2 o 3 años nail tape en ebay y ahi esta sin usar?? jajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Jajaja, pues sí, me lo creo, a mí también me pasa a veces xDD
      Ya me comentas si al final lo usas algún día!
      Besitoss

      Eliminar