jueves, 3 de septiembre de 2015

Comisiones

          Empiezo a estar un poco harta de la manía que tienen los bancos y cajas de cobrar comisión por todo. Además ni siquiera por un precio que me parezca justo.

          Que quieres cobrar un cheque, te cobran
          Que quieres hacer una transferencia, te cobran
          Que quieres tener tarjeta, te cobran
          Que quieres tener una cuenta, te cobran
          Que quieres cerrarla, por supuesto te cobran

          Vamos a ver, que yo entiendo que los bancos viven de algo, pero básicamente debería ser de disponer de tu dinero, aunque sea una miseria (sumado al resto de miserias del resto de clientela) en invertir y ganar dinero con ello. Y si te prestan dinero, pues también cobran por ello. Hasta ahí puedo entenderlo. Pero es que con eso ya deberían pagar los sueldos  de la gente que trabaja allí y enriquecerse bastante.

          Lo mismo es para que la gente no haga transferencias o cobren cheques así a lo loco pero ¿no debería estar esto incluido en el "precio" de que tengas una cuenta? Que encima que están jugando con tu dinero como les conviene mientras tú no lo tienes (incluso lo pierden, y si el banco llega a quebrar, no te lo dan jamás!), lo único que gastan es tiempo del personal de ventanilla. Mantener una cuenta abierta debe tener para ellos un gasto ínfimo (mantener un servidor para los datos), y sin embargo me cobran unos 50€ al año (para algunos será poco pero a mí ya os digo que me hace la puñeta).



          Igual que una tarjeta de débito (ojo, de débito, que no te están prestando nada de nada), que me cobran por tenerla casi 30€ al año. Vale, puedes pensar que es un servicio a ti pero realmente a ellos les interesa porque hace que muevas el dinero a través de ellos. Y ganan con eso ¿no?. Aparte, haces tus operaciones en el cajero y ni siquiera tienen que atenderte! O sea, no gastan ni tiempo.

          Pero lo más de lo más es que te abran una cuenta con tu matrícula de la universidad, porque "las becas las ingresan ahí y las matrículas se pagan ahí", no la hayas usado jamás (porque se puede hacer también el pago en efectivo... y debes hacerlo porque si tienes el dinero en otro banco, no te dejan hacer ni transferencia, tiene que ser en efectivo), te cambien las condiciones sin que tú des tu aprobación ("enviamos una carta informando y si no lo querías, tenías que haber venido entonces" ah, "y si no me llegó y no lo sabía?", "pues nosotros lo enviamos, vino mucha gente a cerrar la cuenta". ¿Hola? ¿a vosotr@s os parece eso una explicación?). Ahora por supuesto, para cerrarla tengo que pagar unas comisiones que supuestamente debo, y si no las pago en un mes, el dinero aumenta por descubierto (números rojos de toda la vida ¿no?).

          En fin, sé que yo no entiendo de ésto, que probablemente alguien que sepa de banca le dé una explicación pero... me seguirá pareciendo un abuso lo que cobran por todo (a menos que tengas 20 millones allí, que entonces como ya se hacen suficientemente ricos a tu costa, pues no te cobran comisiones). Yo estoy de acuerdo en que los servicios hay que pagarlos, pero es el colmo que te cobren por algo que a ellos mismos les beneficia.

          ¿Alguien más con problemas de bancos? :S

Hala, os dejo con el Pitingo hablando de dinero para no quedarme con mal sabor de boca xDD


18 comentarios:

  1. Hola!!!! Este post parece escrito por mí, si te contara la semana que llevo.
    Esta semana le llegó a mi madre una carta del banco diciendo que debe una cifra que para nosotros es elevada por una cartilla que Ellos, repito, Ellos no cancelaron cuando se lo pedimos al fallecer mi padre.
    Tuvimos que ir al banco central porque no servía cualquier sucursal y nos pilla pelín lejos, con el disgusto mi madre(que es muy ágil y activa pero se ha metido en sí desde que enviudó y con esto no la dejan avanzar) se cayó y se dio un golpe importante y la cosa con el banco aún no se ha arreglado pero he ido a consumidores y espero zanjarla.
    Por otro lado la caja de ahorros con la que trabaja mi comunidad de vecinos nos ha metido unas comisiones brutales y como soy la presidenta de esta nuestra comunidad(qué se acaba ya el año, por Dios!!!) he tenido que ir y nada, nos las cobran así que tenemos el viernes junta y seguramente habrá que cambiar de banco, con el lío que es con el tema de firmas.
    Y para colmo me ha pasado lo mismo con la cuenta de mi hija mayor de la universidad, nos reclaman un dinero porque a nosotros no nos llegó la carta o no me enteré, que llevo un caos...y claro, esto sí lo voy a pagar para que ella no tenga líos pero me da una rabia.
    Y esto me ha ocurrido entre el martes y hoy, menudo retorno al blog y a la rutina llevo,jejeje.
    Un besito y perdona el rollo pero me has venido de perlas para desahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de verdad, me alegro que me lo puedas contar, vaya. Porque qué menos que desahogarse (aunque ya no nos van a dejar ni quejarnos ¬_¬). Lo de tu madre de verdad que es un abuso. Ya conozco otros casos en que te dicen que tienes que ir a la misma sucursal donde abriste la cuenta, cuando estoy segura de que los servidores de un banco sirven en todas las sucursales yq ue cualquiera te la podría cerrar, y si tienen que mover los papeles de una a otra, pues que los muevan, joder, que ese no es mi problema, todas las empresas lo hacen!.
      Entiendo que por algunas cosas cobren comisiones pero al menos que te lo avisen antes ¿no? Yo llevo 3 días liada intentando cerrar la cuenta (desde el mismo día 1) y empiezo a estar muy harta. Consumidores de momento no me ha ayudado, a ver si lo consigo mañana...
      En fin guapa, espero que tengas suerte y las cosas se solucionen satisfactoriamente.
      Un bsitoo

      Eliminar
    2. Gracias guapa. Lo de mi madre es un abuso total porque ella se duele defender muy bien pero claro, enviudar de repente no se asume bien y estas cosas la están machacando, es que cada vez que levanta un poco la cabeza hay alguna historia de estas. A ver si se arregla todo.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Pero qué pasa con las universidades? A mi me pasó lo mismo y lo tuve que pagar :@ Lo de los bancos, es que tienen una cara más dura que el acero, cobran por todo. Tengo una amiga que cada vez que le ingresaban la nómina le cobraban por hacerle el ingreso.. (ojo que no era cheque). Si iba a retirar dinero en efectivo en ventanilla en lugar de al cajero tb le cobraban... le cobraban por todo!! Yo estoy bastante contenta con la caja de ahorros en la que estoy. De hecho en mi comunidad hay muchas pero donde trabajo no hay ni una y como estoy tan agusto no me he planteado ni cambiar... llevo años así y de momento así me quedo.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no depende de la universidad, sino del banco, y me parece que todas las públicas están con el mismo.
      De verdad con lo de tu amiga, es que es para irse.
      Los de la oficina que suelo ir son muy amables pero la política del banco de cobrar por todo, no me gusta. Es una suerte que estés contenta con el tuyo, espero que siga así muchos años!
      Un besotee

      Eliminar
  3. toooootaaaaaaaaaaalmente de acuerdo contigooo, eso nos pasa a todos por lo que veo. Me paso exactamente igual con lo de la uni¬¬, es que se pasaaaan y lo peor que si te despistas cuando te das cuenta debes 30 euros¬¬ Estafadores. Me indignan estas cosas jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaya tela. Si le ha pasado a tanta gente deberían replanteárselo ellos ¿no? Y primero te cobran, si reclamas pues ya te lo devuelven (porque están en la obligación) pero ya te tienes que tomar la molestia de reclamarlo (esto cuando es reclamable, claro, que a veces no será, pero muchas sí). En fin, es que es para estar indignada.
      Gracias, un bsitoo

      Eliminar
  4. Los bancos son el mal. Las puñeteras comisiones, las letras pequeñas, los cambios de condiciones...

    En la Universitat de València, al menos, podías elegir en la matrícula si querías que te abriesen cuenta o no... Menos mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Yo creo que en la mía también podías elegir, pero tenían a los comerciales en plan "venga vaaa, si es sólo un euro, tiene muy buenas condiciones y nunca jamás te van a cobrar comisiones, si es que todo son ventajas!" Tonta yo por creérmelo, claro :P

      Eliminar
  5. La verdad es que llevas la razón, a mi no me gusta para nada los bancos, de hecho tengo una tarjeta de débito, y la tengo por si alguna vez la necesito, pero hasta el momento no la he usado jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son un mal necesario, pero es que abusan, vaya
      Un bsitoo

      Eliminar
  6. 50€ al año por tener una cuenta? pero niña!! que con 50€ lleno yo el deposito del coche y me hago 600km. Y esos 600km son consecuencia de trabajar una semana entera. Como me va a parecer poco? me parece una barbaridad!

    Yo no sé como funcionan los bancos, no entiendo de banca tampoco. Pero esta claro que no pueden cobrar lo mismo a una persona que tiene millones y millones en el banco, a una persona que, como tu en este caso, tiene poco y sus movimientos seran los minimos.

    Me hace gracia lo de la universidad. La verdad es que no sé para que se inventaron los bancos, cuando todavía hay cosas que puedes pagarlas en efectivo y trabajos que pagan en negro a sus trabajadores. Si volviesemos al trueque,,,pocas tonterias de estas pasaban

    Yo te recomiendo ING Direct. Llevo mas de 4 años y de momento estoy contenta Miratelo y me avisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya me lo he mirado, pero es que no tengo trabajo, y cuando no lo tienes, todos te cobran comisión de mantenimiento (así, al que menos tiene, más le quitan, y lo mismo cuantos más millones) así nos va, el sistema petando por todos lados.
      Espero que al menos pueda cerrar la cuenta sin tener que pagar un dinero que no he gastado.
      Bsitoss

      Eliminar
  7. No hace falta ser un experto para saber que todo esto es abusivo... y si un experto nos los "explica bien", es para contarnos un bonito cuento llamado TIMO. En fin... 100% de acuerdo con la entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Estoy a ver si dejan de timarme un poco, jeje
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Puuuuff, aquí tienes a otra HARTA. En mi caso, por una cuenta que tenía de ahorros hace más de 10 años, estaba teóricamente cerrada, pero no, y se han ido colando con comisiones e intereses por la cara y ahora me piden un pastón para poder cerrarla. Argg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 años?! qué cara más dura tienen.. Espero que puedas solucionarlo!

      Eliminar
  9. a mi tambien me parece un robo, hace unos meses abrimos una cuenta con mi chico y solo por tener la cuenta (ni tarjeta ni nada) nos cobran como 20 euros o mas trimestrales de comision... no hay derecho...

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar