martes, 29 de septiembre de 2015

Mira quién baila

          Hace poco hablaba de noches de fiesta, propiciadas por mis ganas de bailar. Y aunque me gusta bailar a mi bola, nunca está de más aprender cosas nuevas. Aprender es algo que me gusta de verdad, aunque a veces me dé pereza xD.

         El caso es que aunque todo esto me gusta, la oferta de clases de baile es bastante limitada. Yo al menos sólo conozco un par de sitios en que se enseñe funky o flamenco, bailes de salón o ballet para adultos. El ballet como que no es muy para bailarlo por ahí, el flamenco no me gusta demasiado y funky sólo conozco en Sevilla, no aquí en el pueblo. Me encantaría aprender bailes de salón: vals, quickstep, foxtrot, swing... Ahora, bailes latinos, hay por todos lados. Por eso la mayoría de la gente que va a aprender a bailar, baila salsa y bachata. Y yo siempre me resisto a hacer lo que hace todo el mundo xD.

Bueno, para esto no hace falta ir a clases me parece...

          Pero este año estoy muy depre y mi amiga M me dijo que iba a apuntarse, que fuese un día a probar porque al menos salgo de casa, me muevo un poco y conocemos gente nueva. Total, que fui.

          Dan las clases en un pub, así que es la excusa para ir un poco antes o quedarte después de la clase tomando algo y aprovechando para conocer un poco más a l@s compis.

          El primer día que vas a clase de baile:

          Para empezar, no hay nivel de iniciación. Todo el mundo se conoce entre sí y tú eres la única nueva y que no conoce a nadie allí.
- El grupo intermedio y avanzado están juntos en una misma clase hasta dentro de dos semanas - dice el profesor.
- Estupendo... - digo yo (cuando no era estupendo en absoluto :S)

          Empezamos la clase con de un "calentamiento" en el que el profesor se pone delante marcando unos cuantos pasos básicos que tod@s l@s demás van repitiendo. Tod@s menos yo, que era un poco esto:

(teniendo en cuanta que los pasos son diferentes, claro)


- Por parejas! - dice el profesor

          Los hombres se colocan haciendo dos filas. Prácticamente todos vienen con sus parejas así que hay más mujeres que hombres. Así que los hombres se quedan donde están y las mujeres vamos cambiando de pareja cada vez que el profesor dice "¡cambio!". Y vas bailando con el chaval de 18 años, con el señor de 60... muchos señores de esas edades, sí. Pero bueno, se ven buena gente y hombres de familia respetables (y no como los que te encuentras en las discotecas solos, acechando a las chicas 0_0)

          Se empieza a desarrollar la clase. El profesor dice:
- Después del paso básico, cross, vuelta de la chica, traspiés y cambios de mano, giro hacia afuera...
          Lo que yo entiendo:
- Después &$(/)( %·(5  ·$//)=(""·$ vuelta  %$&=   &$··Y&$·  mano, $"·$&(/)( 089/(&/%

          Muy bien...

          Total, pienso, si quien tiene que llevar es el hombre, yo supongo que ellos se han enterado, así que me ayudarán, yo lo intento.

- No sé bailar - repito una y otra vez
- No pasa nada... - me dicen
- Uy, perdona, ay, perdón, mmm, se me ha olvidado el paso ¬_¬
- Pero chiquilla, déjate llevar! Si no tienes que hacer nada más - me dice un hombre muy simpático
"Ya, como si fuera tan fácil!", pienso yo, pero sólo le sonrío con cara de circunstancia.
Como ya he dicho alguna vez, soy un libro abierto y por lo visto mi cara refleja todo lo que pienso.
Continúa hablándome - el hombre es el que manda... al menos aquí en el baile, fuera de esto ya es otra cosa :P

          Claro, tiene razón, yo no estoy acostumbrada a que me dirijan,



          Después de 15 ó 20 vueltas ya estoy hasta mareada. Desde luego qué barata me sale la borrachera.

          La siguiente clase fue igual. Yo entiendo que tiene que adaptar el nivel a los que van más avanzados para que no se aburran, pero yo me estaba agobiando un poco. Decidí apuntarme para todo el mes de todas formas, por probar y por hacer algo y porque la semana siguiente ya separaban en dos grupos y me sería más fácil.

          Cuando separaron los grupos empezaron las clases de verdad, donde explica los pasos, dice dónde hay que entrar con la música (eso algunos no lo llevan nada bien), dónde hay que poner los brazos... y aunque me veo muuuy torpe aún, la verdad es que me ha ido bien desde que me lo explican. Sobre todo porque la primera clase no fue de salsa (que es donde se nota mayor desnivel entre la gente de la clase y yo) sino de cha-cha-chá, y la segunda y tercera fueron de bachata (yo le llamo "baile de arrimar cebolleta" pero de buen rollo, oye).

"A ver a ver, permíteme apreciar tu desnudez,
relájate, que este martini calmará tu timidez, "
...
"Qué dirías si esta noche te seduzco en mi coche,
que se empañen los vidrios, la regla es que goces..."

Toma ahíii, para que luego me digan que no es de arrimar cebolleta


          Llamadme antigua pero es que esto es para bailarlo con tu pareja. O alguno como el de la canción jeje ("you and I, me and you, bailamos bachata y luego you and I, me and you... terminamo en la cama").Que una se imagina bailando esto con un maromo apañao en edad de merecer, y no con su padre. Pero bueno, ya digo que los hombres que hay en mi clase son muy respetuosos y eso es de agradecer xD.

          En resumen, llevo dos clases caóticas en las que estaban los dos grupos juntos y yo no me enteraba de nada, una clase de cha-cha-chá, dos de bachata y una de salsa, 6 clases en total y la gente me felicita por lo que he mejorado :D. Y es que sí es cierto que a mí me cuesta dejarme llevar, pero no me cuesta llevar el ritmo y sé por la música cuándo tengo que empezar un paso (parece una tontería pero hay mucha gente que lleva bailando un año y no llevan el ritmo de la música). Hoy vuelvo a tener clase, a ver si sigue la progresión y empieza a gustarme más esta música infernal :P

          ¿Habéis ido a clase de bailes latinos alguna vez?
          Contadme experiencias en la pista de baile! 

Me encanta este tío, es lo que más me gustó de esta peli
(por no decir lo único xD)

10 comentarios:

  1. Me muero de risa!!!!!!!!!!!! A ver, yo la bachata también la bailaría con Romeo Santos... a mi me enseñó J y solo la bailo con él... porque es un arrime de cebolleta total. Además si la bailas con tu pareja no hace falta que estés separado y siempre puedes hacer un baile más sensual. A mi me encanta bailar bachata... Me gustaría aprender a bailar salsa pero no tengo a nadie a mi alrededor que esté por la labor, así que de momento nada de nada...

    Un besazo reina!!!!!!!!!

    P.D: ya nos contarás tus avances jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con estos bailes hay que tener no sé, algo de confianza, si no me resulta muy incómodo.
      Qué bien que te enseñe a bailar tu pareja, yo trato de convencer a Sr.AA, jajaja.
      Un besotee y sí, seguro que tengo cosas que contar cuando vaya a bailar a algún sitio que no sea la clase xD

      Eliminar
  2. Jajajaj me siento totalmente identificada... He ido alguna vez a las clases de zumba de mi gimnasio y madre mia... se van todos a la izquierda y yo a la derecha, empiezan a hacer movimientos y cuando los pillo paran, un caos!! La única diferencia es que en las clases a las que he ido yo el único hombre que había era el profesor jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jaja, en el zumba no suele haber hombres (yo fui a clases un mes y no había ninguno) pero es que salsa y bachata hay que bailarlas en pareja sí o sí. Coger los pasos al principio es difícil xD
      Besitoss

      Eliminar
  3. A mí me encantaría aprender estos bailes y más si estuviera Romeo santo que me encanta!! jeje pero no tengo mucho tiempo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el muchacho está apañao, jajaja. Bueno, igual más adelante sí puedes ;)
      Besitoss

      Eliminar
  4. Jajajaj, es que lo de arrimar cebolleta no se puede hacer con cualquiera!!!
    Mi hijo el año pasado se apuntó a un curso(gratis) ara aprender a bailar Rock clásico, y le encantaba,jajaja, menuda marcha. No duró mucho, creo que fueron 8 clases pero bueno, por lo que nos costó,jajajaaj.
    Ya nos contarás que tal la próxima clase.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede xDDD
      Ooooh, qué total, a mí me encantaría aprender a bailar Rock!!
      Un beso, guapa

      Eliminar
  5. Jjajajaa seguro que eso es sólo al principio. En cuanto se le coge el truco...pan comido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso espero. Aunque no me fue tan mal como a la del vídeo de zumba (pobrecilla) :P
      Un besitoo

      Eliminar