viernes, 11 de septiembre de 2015

Autumnthon, mi primer reto de lectura

          Lo he visto en el blog de Disfrutando la treintena (lo conocéis ¿verdad? :P) y enseguida me han dado ganas de apuntarme.

          La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo apuntarme a uno pero estaba en medio de algo y no podía. ¡Por fin terminé la saga que estaba leyendo! así que ya puedo ponerme a leer otras cosas.

          Se trata de un reto que organizan entre 3 blogs que ahora conozco gracias a Srta.Petruski: La búsqueda de papel, Imperfect books y Lectora de 1994, y proponen leer 15 libros con diferentes características entre septiembre y diciembre (termina el 1 de enero pero es que no creo que pasemos la noche de fin de año leyendo ¿no?). Empiezo un poco tarde pero contaré lo que he leído desde el 1 de septiembre que es cuando empezaba el reto, creo que es lo justo ¿no? (si no, que las organizadoras me digan algo...).

          Hay que leerse un libro de cada premisa, que no son nada difíciles:

  • Libro con la portada negra (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
  • Libro en el que haga frío(Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
  • Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos)
  • Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
  • Libro con un título laaargooo(6 o más palabras)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo(Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
  • Libro con una portada bonita(Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
  • Libro con un árbol en la portada(¿Algo más ideal que un árbol?)
  • Libro en el que haya un romance(Aaaay)
  • Libro con menos de 250 páginas(Un libro para una tarde de lluvia)
  • Libro en el que salga un animal(No sirven personas que lo parezcan... jojo)
  • Libro con un protagonista masculino(Y a poder ser sexy jajaja)
  • Libro clásico(Cada uno lo que considere clásico)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.(Que esté con polvo y todo en la estantería).
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión(Como nos gusta...)


          Esto lo he copiado directamente del blog La búsqueda de papel, pero me ha hecho gracia porque escribimos igual, resaltando algunas cosas en negrita y colores xD.

          Pensaba ir haciendo reseñas de los libros que me leo de todas formas, así que las iré enlazando a esta entrada, para ponerlos todos juntos. Además del banner en la barra lateral para tener fácil acceso (y porque las chicas sortean un regalito, jeje). Podéis visitar cualquiera de sus blogs para ver el reto y los requisitos y apuntaros si queréis. Yo ya lo he hecho ;)



          ¿Os habéis apuntado a algún reto de lectura?

          Actualización de libros leídos:

- Protagonista masculino: El cooltureta de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/09/cooltureta-moderna-de-pueblo.html

- Título largo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas  de Laura Norton http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/10/no-culpes-al-karma-de-lo-que-te-pasa.html

- Alguien enfermo: De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora (y es que no hay sólo un enfermo, sino muchos...xD) http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/10/de-madrid-al-zielo.html

- Clásico: Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen   http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com/2015/11/sentido-y-sensibilidad-jane-austen.html

- Menos de 250 páginas: El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2015/11/sueno-noche-verano-shakespeare.html

8 comentarios:

  1. Mola!!!! Se me han ocurrido ideas para casi todos, yo tengo el del árbol, portada negra, protagonista masculino, dónde alguien haya estado enfermo, vamos todos, excepto el pendiente de hace mucho tiempo que no se me ocurre. Un besín y es genial este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué facilidad! Yo iré poquito a poco, porque se me ocurren varios que entran en varias categorías y sólo puede ser uno. Ya lo iré poniendo por aquí :)

      Eliminar
  2. Que original el reto!! Yo veo imposible cumplirlo porque con la uni no tengo mucho tiempo :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede buscar uno con más margen de tiempo, hay muchos! A mí me gustan con una fecha límite, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Es muy original, pero yo no me apunto. Primero, porque siempre me dejo alguna categoría. Y segundo, porque ahora mismo 15 libros en tres meses me parece una barbaridad XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los pienso buscar cortitos, no te creas, jeje. Pero tenía ganas de hacer algo de esto. Tu además es no vas a tener tanto tiempo para leer con el nuevo trabajo!! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justo me acabo de apuntar a esta entrada porque suena increíble esto de tener retos y metas... ¿Ya pensaste en los libros que vas a leer? Yo tengo muchos peeeero hay algunos que entran fácilmente en tres o cuatro categorías.. Jajaja.
    Mucha suerte... Espero las entradas.
    Un beso. ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucho ánimo con el reto! Yo no me apunto porque no me veo capaz, pero quizás en alguna otra ocasión me anime, porque me van mucho estas iniciativas que me dejan un regustillo de autosuperación, aunque parezca una tontería :P

    ResponderEliminar