martes, 25 de agosto de 2015

Unfollow

          A día de hoy, en 2015 y yo sin enterarme aún bien de cómo funciona Twitter! (sí, ya hablé de eso AQUI, desde entonces quizá haya escrito 12 ó 13 de los 37 tuits que he publicado :P)

Éste es el útlimo, como se ve, del 28 de febrero :P


          Es mi asignatura pendiente. La verdad, usaba Tuenti cuando salió, y me pasé a Facebook como red social principal antes de que se pusiese de moda aquí (la gente seguía usando Tuenti), pero después tampoco le he echado mucha cuenta, la verdad.

Conste que yo nunca fui así, jaja


          Uso Pinterest, que funciona como red social, aunque lo único que hago es repinear y mirar fotos, no hablo con nadie allí. Pero Twitter... ay Twitter.

          Si ya lo manejaba La Conchi hace años! ¿cómo es que  yo no puedo?

Soy gran fan de la Conchi desde que la vi


          Y es que no me va, para una frase tan corta hay que ser muy ingenios@ o algo, y yo supongo que soy más de hablar hasta coger confianza. Pero el blog... está pasando de moda. Ahora se llevan cada vez las cosas más rápidas, más cortas (y no me refiero a los shorts, que también) sino a 140 caracteres o 6 segundos de vídeo.

video
Vídeo de Gamo en Vine, que me hizo gracia porque venía al tema :P

          Porque esa es otra, si no me apaño con Twitter porque se me antoja demasiado rápido, no hablemos ya de grabarme en vídeo. Me horroriza! Se llevaba Youtube, pues ahora, más corto todavía, Vine. Ufff, me estreso.

          Pero la cuestión verdadera que venía a hablar es esto: el unfollow. (AKA "ya no te ajunto")

          A mí, como a cualquier persona, me gusta que la gente me lea, claro está, pero no a costa de engañar! Al volver de viaje me he encontrado... 2 seguidor@s menos!! T.T



          No sé quiénes son, claro, pero sólo espero que sea gente que no sé, borró su perfil o algo y por eso ya no salen, y no porque mi blog dejase de gustarle tanto que no quisieran seguirlo. Que oye, unos los lees más y otros menos, o hay épocas que no te apetecen, pero (al menos yo) no por eso dejas de seguirlos.

          En el caso de Facebook, es algo más personal. yo he borrado muy poca gente, sólo cuando me lo han pedido. También es verdad que agrego muy poca gente, sólo a la que conozco de algo (y a veces ni eso, jaja). Es más raro que te borren, pero no sé, es como decir "ya no eres mi amigo y no quiero saber nada más de ti, nunca".



          Parece que donde más se lleva eso es en Twitter. Todo se mueve muy rápido ahí. Yo como lo uso muy poco y no le echo cuenta, sigo básicamente a gente que me conoce, y ell@s me siguen a mí también porque me conocen. Pero últimamente me han llegado unos cuántos mensajes de "Fulanito te sigue" y yo he dicho "pos vale" y he seguido pasando de Twitter, para abrir hoy la cuenta y descubrir ¡que ya no me siguen!. A mí no es que me importe el número de seguidores, pero... ¿no os parece rastrero hacer eso de seguir a la gente solo para que te dé followback? ¿O acaso ése es el funcionamiento real de Twitter y yo no me he enterado?

          ¿Veis? es que todo este razonamiento para llegar a esas preguntas no me caben en 140 caracteres!

          ¿Controláis muchas redes sociales?
          ¿Twitter funciona así y es lo normal?

11 comentarios:

  1. Eso lo suele hacer mucha gente, te puedes meter en la página de tuitutil.com y ahí ves quien te ha dejado de seguir. Yo me suelo meter mucho porque me siguen muchas cuentas que solo buscan seguidores :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, le echaré un vistazo, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo tenía twitter y he intentado dos veces seguir usándolo, pero que va... no hay manera. no me gusta esta red social y al final eliminé la cuenta, al igual que pinterest, también lo borré, porque realmente no lo usaba, solo cuando me acordaba de pinear las cosas de blog. Por lo que hace ya bastante tiempo... que decidí quedarme solo con Facebook, instagram y google+. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al final cada un@ se queda con las redes sociales que más le gustan o le cuadran, porque es difícil seguir todas a la vez... Aún así me resisto aún a borrar mis cuentas :P
      Un saludo :))

      Eliminar
  3. ay Angie! este tema me interesa

    Yo he dejado de utilizar twitter, simplemente porque lo utilizaba demasiado (llegue a tener mas de 1500 tweets en solo un año) y porque aparecio Instagram: ay! mi querido IG, ay! de mi que me encanta hacer fotos simples y poner un "titulillo"; asi que esa fue la principal razón por la que borre mi cuenta de twitter

    Con los blogs, me pasa algo que yo veo normal: empiezo a seguir a alguien porque he visto 2 o 3 entradas que me gustan, pero pasan los meses y la persona que escribe el blog se vuelve monotema o los temas que escribe a mi ya no me interesan, entonces, borro a esa persona. Ha habido veces que con el tiempo he vuelto a seguirla y genial; o volvi a seguir el blog y nada, borrar de nuevo.
    Tampoco me gusta la gente que solo escribe para sí; me refiero a que yo hoy te comento a tí y lo suyo es que tú, algun día...en las muchas entradas que pongo, escribas algo; y sino eres de visitar otros blog, al menos respondas a los comentarios.

    Y en facebook...pues que decirte, yo tengo pocos amigos, los cuento con los dedos de una mano y me sobran. Odio el cotilleo. Y odio el radio-patio. Y el marujeo. Todos y cada uno de mis compañeros me han pedido amistad en facebook y la he rechazado; no son mis amigos, son compañeros, gente con la que comparto 6 horas al día lo mejor que puedo; algunos de ellos claro que si, que fuera del trabajo les considero mis amigos y hasta conocen mi vida personal; pero otros son solo compañeros, y no les tengo que tener en el facebook ni en ningun tipo de relacion social (ya sea en el mundo real o en internet)


    Pedazo parrafada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encanta que me hagas esta "parrafada". Lo del FB lo entiendo perfectamente, l@s compañer@s no son amig@s. Aunque también es verdad que si sólo tienes en FB a tus amig@s ¿qué sentido tiene? Quiero decir que a ést@s ya les verás y quedarás para tomar algo y tal. Realmente parece una red para el cotilleo xD
      Mira, Instagram es una que tengo pendiente, pero es porque soy muy perezosa para hacer fotos, jaja.
      El blog... está claro que aquí se busca también la interacción, y que sin eso, le veo poco sentido. Yo intento pasarme al menos por todos los que me escriben, si veo que tiene sentido comentar algo, pues comento, y si me gusta, lo sigo. Pero si encuentro por casualidad alguno y me gusta y lo sigo es porque quiero, no porque quiera followback. Espero que lo de que te comente haya sido un ejemplo, y no una indirecta! jajaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. A ver, Twitter es en parte también una plataforma de márketing, así que lo del followback funciona bastante en ese sentido (lo aprendí en u ncurso de promoción turística en redes sociales XD). Pero eso ya depende del uso que tú le quieras dar :)

    Pues yo te he visto y te he seguido. Pero si quieres, te hago followback... xDDDDDD

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora mismo abro twitter y lo miro. Realmente es que quiero empezar a usarlo más!
      Bsitoo :)

      Eliminar
  5. Yo no tengo twitter. Y es curioso, porque entro a leer algunos twitters de personalidades famosas que por lo que sea me interesan. Pero sigo sin querer tener twitter. No me apetece escribir tweets, ni tampoco estar ya más horas conectado a la red. Que no es que rechace la red, obviamente (aquí me tienes, comentando tu blog), pero a veces siento que me estresa tener que estar tan pendiente. Hasta me cuesta seguir blogs. Por eso twitter va a ser que no. Y comparto lo que dices: twitter es demasiado rápido. Y tanta rapidez no sé, no me gusta.
    Me he acordado un poco de un artículo que leí hace unos días:
    http://verne.elpais.com/verne/2015/08/21/articulo/1440144333_222956.html
    Parece que los blogs están en declive porque todo es cada vez más rápido y con menos letra.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo todo es acostumbrarse, pero es que cuando es demasiado rápido, como que me estresa un poco. Ves un hashtag, intentas poner un tuit y cuando envías ya hay 10 como el tuyo O_O. Y luego el poco valor que se le da.
      Me ha parecido tan interesante el artículo que enlazas...sí que va un poco de esto (pero expresándolo mejor que yo), de la pérdida progresiva del interés de la gente por leer una opinión completa, más allá de una imagen, pero también de la centralización de toda la información. De verdad que es para planteárselo.
      Gracias, un saludo :))

      Eliminar