domingo, 2 de agosto de 2015

Santoral

          Yo me llevé mucho tiempo renegando de mi nombre. Sí, porque de pequeña no quería llamarme así, quería llamarme Rosa xD

          Me llamo igual que mi madre. Esto es una práctica tan extendida que me parecía como poco original. Además de que es un rollo cuando llaman al fijo "Ángeles?" y yo "sí" y ella "mira, que soy Manolita, la de Utrera" y yo "eeem, vale, pues supongo que preguntas por mi madre" (porque yo no te conozco de nada...) y eso cuando no se ponen a contarte algo así sin más sin decir quién es.



          Además cuando es un nombre compuesto, puede llamarse a una por uno y a la otra por el otro y no hay confusión. Pero en nuestro caso no es un nombre compuesto, es simplemente Ángeles (esto es difícil de entender para algun@s, que se empeñan en decirme MariÁngeles) así que no hay muchas opciones... Desde luego yo nunca me he planteado ponerle mi nombre a una hija mía (ni el nombre del padre a un hijo), eso trae confusiones.

          Pero también me he dado cuenta de que tiene cosas buenas, y es que hay doble motivo para celebrar en casa. Normalmente por aquí se suele felicitar el santo y poco más (eso por aquí porque en otros sitios, nada), pero como en mi casa juntamos dos, siendo uno el de la mama, siempre procuramos hacer algo especial.

Cupcakes de limón que hice para el año pasado


          Algunos años es un desayuno bien temprano tod@s junt@s, como estos dos últimos años, porque alguien se iba de viaje y era el único momento que coincidíamos. Pero otros años lo hemos celebrado con el resto de la familia que quisiera sumarse. Desde una barbacoa en la piscina hasta comida familiar.

          Recuerdo que cuando era pequeña venían algunos años los padrinos de mi hermana a celebrarlo con nosotros porque el santo de él es al día siguiente. Nos quedábamos cenando hasta tarde y a la media noche brindábamos antes de las 12 por nosotras y otra vez después de las 12 por él xD
Quizá sea una tontería a la que la mayoría de la gente no le presta atención, pero siempre es bueno tener una excusa para juntarse con amig@s y familia a celebrar.



          Y sí, hoy 2 de agosto es mi santo y el de mi mama, así que desde aquí felicidades a ella y a todas las demás Ángeles!

          ¿Celebráis el santo?
          ¿Tenéis tradición de poner el mismo nombre de generación en generación?
          ¿Sabéis cuándo es vuestro santo?

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Nosotros siempre hemos celebrado el de nuestros hijos. El del chico es en pleno verano así que hacíamos una parrillao picinic al aire libre y alguna cena también original, pero cada año en un sitio.
    Un año lo hicimos en la cueva del post del otro día, otro año en La senda del oso que es muy famosa, vamos variando. Este año no lo hicimos porque con lo de mi padre tan reciente no nos apetece porque la ausencia se iba a notar demasiado pero espero hacerlo el año que viene, supongo que estaré mejor.
    El de mi hija es en primavera y siempre hacíamos alguna excursión especial, algo que nos gustase a todos, un año fuimos al Museo de la minería(te bajan al interior de la mina, es alucinante) y luego a comer a un restaurante muy chulo, otro a una zona que a lella le gusta mucho y luego a ver huellas de dinosaurios...el caso es estar juntos.
    Lo del nombre, no, yo me negué precisamente por el tema del teléfono ya que mi mejor amiga se llama como su madre y al llamar a su casa siempre tenías que decir ¿está T, la pequeña? o¿Está t hija? y yo eso no lo quise para mi hija, que cuando nació apenas había móviles y pensábamos en el fijo.
    En casa de mi marido lo hicieron, el hijo mayor se llama como el padre, la hija como la madre, el segundo como el abuelo, y al final a todos los llaman por diminutivos y a mí eso no me convence nada.
    Un besín y muchas felicidades, lo de los padrinos y el brindis me ha gustado muchísimo, esas cosas mlan un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que celebréis los santos así y que cada vez sea especial, y son recuerdos que después quedan.
      Lo de los nombres repetidos es que es eso, yo siempre lo he sufrido aunque es verdad que con el móvil ya no es tanto trauma, jaja. En mi casa tampoco somos de diminutivos, así que la confusión es total :P
      Gracias por el comentario guapa! Bsitoss

      Eliminar
  2. Felicidades a ti y a tu mamii jajaja, con respecto al tema del mismo nombre....me llamo elizabeth y mi madre iguaal y loo que peor llevo es que han jugado con mi nombre desde llamarme eliza, liza, beth incluso beeti¬¬ ODIOO eso=(... elizabeth o elii . PUNTO xD
    Por cierto quee buenaaa pintaaaaaaaa tienen esos muffins de limón=0!!!
    Un besooteeeee jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^. Pues suerte que mi familia no es de poner diminutivos ni cambiar el nombre, la verdad, porque no sé si me haría mucha gracia!
      Esos cupcakes tengo que volver a hacerlo, estaban muy buenos! :D
      Gracias de nuevo, un bsitoo

      Eliminar
  3. Felicidades en el día de vuestro santo :)
    Una cosa, por mera curiosidad, ¿nunca se ha confundido la gente y te ha llamado Ángela en vez de Ángeles?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      Ah, pues sí, sí que me han dicho Ángela alguna vez, jeje
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. A mí nuuunca me ha gustado eso de heredar los nombres. Por suerte mis padres se negaron en redondo a seguir la tradición de sus respectivas familias con nosotros XD

    ¡Felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ahora que hay móviles no me parece tan mal, jaja, pero yo no creo que lo haga xD
      Muchas gracias!! Muá

      Eliminar