lunes, 31 de agosto de 2015

El día que Fele Martínez se rió conmigo (o de mí, no lo sé...)

          Antes de nada, aclaro que no conozco a este actor, así que no me vayáis pidiendo teléfono, dirección ni cosas extrañas :P

          Hace unos años nos apuntamos HermanaPequeña y yo a hacer de extra en una peli. Total, no teníamos otra cosa que hacer y se ganaba un dinero (uno solo, porque es poco en comparación con la cantidad de horas que tienes que estar en el set, aunque también es verdad que no tienes que hacer apenas nada, peor sería cargar sacos, digo yo).

          Nos citaron al caer la tarde en un pueblo cercano al mío. La chica que nos contrató nos dijo que teníamos que llevar algo para cambiarnos porque se iban a rodar varias escenas de días diferentes y que la película estaba ambientada unos cuantos años antes. También nos dijo que evitásemos chándal y sudaderas porque íbamos a estar en un bar de fiesta, así que nos llevásemos ropa de salir.



           Una, que es muy bien mandada, se puso a buscar en el armario/cajones/cajas que tenía olvidadas en el altillo ropa de salir años atrás... y allá que nos fuimos con mis pantalones pirata to ceñíos y mis zapatitos de cuña de esparto.

          Cuando llegamos allí la gente iba como le daba la gana! ¬_¬ Esperamos un rato y aprovechamos para estar un rato de critiqueo de aquellas que venían tan pijas que nadie se creía que fuesen de pueblo, aquellos que venían con camisetas de rayas (no hay que ir de rayas a la tele)... menos mal que fuimos juntas porque la espera no tiene fin y como no seas de charlar con desconocid@s, te aburres cual ostra. Entramos a ver al equipo de vestuario, para enseñarles la ropa que llevábamos y nos dijesen cual querían que nos pusiésemos. Y ahí empezó mi calvario...

          Yo llevaba una camiseta ajustada, de color liso, con poco escote y bastante mona (y retro) pero también llevaba otras en la mochila, y otros pantalones menos ceñidos y más normales. Bueno, pues la de vestuario decidió que me quedase con los pantalones ceñidos y con otra camiseta aún más ajustada (lycra pura oiga!), más corta y con un escote enorme, enoooorme. Para más inri, de color rojo. Pero un un rojo de éstos oscuritos, o discretos, no, rojo colorao (oficialmente se llama bermellón). Vale, culpa mía por llevarme esa camiseta! Pero parecían haber decidido que yo fuera la buscona de la fiesta.



          Cuando ya por fin iban a rodar la escena tenían que colocar a un montón de gente según les pareciese que sería normal en una fiesta. Nos dieron a cada uno un vaso de tubo con agua con cocacola o fanta y la consigna de "no bebed que luego salen diferentes en pantalla" y colocaron a dos parejas más mayores (porque en el pueblo sale gente de todas las edades) alrededor de una mesita alta al fondo, a las dos pijas apoyadas en otra mesa... yo nerviosa esperando que me colocaran detrás de otra mesita o algo... pues noooo! El de figuración se montó una historia con mi hermana y yo y otros dos chavales. A ellos los apostó en una pared, copas en mano porque según el de figuración eran los dos típicos que están ahí mirando pasar as chatis e intentando ligar pero que no se comen una rosca. Y nosotras éramos dos que pasaban por delante y a las que hacían una radiografía y que obviamente pasaban de ellos.



          Vale, nos colocan en un sitio, nos dicen que cada vez que digan "a primera", ése es el sitio en el que debíamos estar, y que al decir acción, nos moviésemos por la sala hasta pasar por delante de los chavales aquellos. Vale, y la cámara ¿dónde va a estar? "aquí, justo delante tuya" ¿WTF?!

           Lo mejor es que durante la grabación l@s protagonistas habla y los demás, aunque fuésemos 100 personas en aquél patio, no podemos emitir ni un sonido.  Pero oye, que es una fiesta, que la gente no va por ahí en completo silencio... Aaaamiga, pues claro, es que tienes que hacer como que hablas y te ríes y te diviertes pero ¡¡sin hablar!!



          Bueno, bueno... es que el de figuración nos felicitó y todo de lo natural que lo habíamos hecho, que parece que íbamos hablando de verdad. La verdad es que puede que lo hiciésemos, porque es mi hermana, a veces no nos hace falta decir palabras para entendernos xD.

          Después de repetir aquello unas 200 veces por fin se acabó la escena y pasaron a preparar la siguiente (ya llevábamos fácilmente 4 horas allí). Para la siguiente escena se requería menos figuración porque sólo iban a grabar una conversación entre los protas. Intenté ponerme al fondo para que el encargado no reparase en mi... pero no, tampoco fue posible :S Hacía falta poca figuración para uno de los planos, sólo un par de chicas bailando justo detrás de los actores. ¿Adivináis a quiénes pusieron? Vale, de nuevo, culpa mía por llevarme semejante escotazo en color rojo :S



          Antes de acción ponen una musiquilla para que cojamos ritmo... y luego la quitan! Hala, y sigue bailando como si nada, maja! Imaginaos, actor, actriz, y yo detrás, de frente a cámara (pero sin mirarla, cuidao), focos... y unas 100 personas alrededor, mirando. Vergüenza máxima. Pero bueno, una piensa "los famosos son ellos, la gente los mira a ellos" y se lo repite como un mantra mientras baila con la música en su cabeza (que a veces no tenía nada que ver con la que luego sonaría en la película y mi hermana tenía que decirme que parase con el modo gogó, que no era yo la protagonista).



          En un momento dado, después de la 50 repetición, se dieron cuenta de que no podíamos estar ahí solas todo el diálogo, y decidieron que tendría que pasar más gente. Fue gracioso porque pusieron a un chico pasando con una bandeja, haciendo de camarero. Mi hermana y yo hicimos igual sin proponérnoslo y lo miramos cuando pasó (es que lo iba pidiendo con ese pantalón blanco casi tan ceñido como el mío!) y nos sonreímos. Vamos, como si estuviésemos de verdad en un local de fiesta, jaja.

          Para la siguiente escena (después de unas 7 horas que llevábamos allí) tuvimos ya que cambiarnos de ropa. Menos mal, porque estaba ya sufriendo y me cambiaron de pareja de baile. La verdad es que el muchacho con el que me pusieron a bailar (sí, otra escena en la que no estaba tranquilamente detrás de una mesita con mi copa en la mano) era muy simpático y apañao. Pero actuaba como un teleñeco! Vamos a ver, aunque no seamos actores profesionales, una entiende que si está haciendo como que está con alguien de fiesta, no está hablando todo el rato, alguna vez tienes que parar para que hable (o haga como que habla) la otra persona! El de figuración, que estaba atento a todo, se acercó y me dijo que nos imaginásemos que estaba intentando ligar conmigo y que yo estaba como sin echarle mucha cuenta, que sacara el móvil para mirarlo en mitad de la conversación y tal... Cómo hila de fino este hombre.



          En fin, que salimos de allí después de unas 10 horas, cuando ya amanecía. Evidentemente eran muchas horas como para que no nos diesen de comer. Había botellas de agua y refrescos y también bocatas variados. Y estaréis pensando ¿y cuándo cuenta lo de Fele Martínez?.  Es que tiene más que ver con el momento refrigerio que con la actuación en sí xD. Resulta que mientras preparan las diferentes escenas y colocan las cámaras y demás, nos tocaba descansar a tod@s, también a los actores y las actrices. Pero obviamente no se juntaban con nosotros, ell@s por un lado, la figuración por otro... Así que yo iba por ahí a mi bola. Mi hermana y yo cogimos un bocata y empezamos a comer mientras íbamos hacia la puerta. Me miré hacia abajo y dije "uy, que ehtoy to llena migas!" mientras me sacudía y salía por la puerta. Alguien estaba entrando a la vez en ese momento así que mi hermana quedaba detrás y no sé si fue porque pareció que hablaba sola, o por mi marcado acento sevillano que con quien me cruzaba me miró y empezó a reírse... y era Fele Martínez, sí. Qué vergüenza (de nuevo) xD.

Me haa sido difícil encontrar una foto en la que no esté serio!

          Cierto es que para contar mi experiencia como extra no tenía porqué mencionar al actor, pero oye, la historia es 100% verídica y lo mismo así aumento las visitas, jajaja.

          ¿Alguna teoría más de porqué la pequeña carcajada?

PD: No, no he dicho la película, ni la voy a decir. Es más, ni siquiera he dicho l@s otr@s actores/actrices para que no la busquéis xDD

19 comentarios:

  1. La mujer de un primo mío ha hecho hace nada de figurante para una peli que van a hacer este otoño en TVE... es de época y nos enseñó las fotos de como la vistieron, peinaron, maquillaron... no parece ella!!! Yo estaba deseando llegar al final para ver si decías el nombre de la peli... yo quiero verte!!!!!!!!! plis plis plis jajajjajaa

    Un besazo reina y aunque lo que pagan es mísero (por lo que me ha contado la mujer de mi primo) al menos es una experiencia más de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, ,qué chulo está eso de que te caractericen. Yo no he tenido la suerte de participar en ninguna así.
      La verdad es que sí, quien lo hace sólo por dinero se nota, porque está todo el rato quejándose, que son muchas horas, que pagan poco... hay que tomárselo así, como una experiencia.
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Tiene que ser divertido hacer de figurante por lo que cuentas! jajajaja la próxima vez no te lleves ropa llamativa jajaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego ya aprendí la lección, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Apuesto por teoría...¿todavía llevabas el escotazo y el atuendo de femme fatale de la fiesta? xDDDDD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya me había cambiado y llevaba menos escote, por suerte xD
      Bsitoo :)

      Eliminar
  4. Hola, ya estoy de nuevo por aquí.
    ¿Por qué me torturas al no decir cual es la peli???????
    Me encanta Fele, desde que lo descubrí en Tesis he visto bastantes cositas suyas, y tengo que hacer memoria para recordar alguna escena como las que cuentas, pero chungo lo veo, ayyyyyyy.
    Un besito y menuda experiencia, esas cosas son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidaaa :))
      Nooo, la peli no, que de hecho hay que fijarse mucho para ver a alguien de la figuración, que siempre salen desenfocados, prefiero que no os fijéis :P
      Fíjate, no se me había ocurrido contarla hasta hoy, jaja
      Un bsitoo

      Eliminar
  5. Ni una foto para inmortalizar aquel momento, ni dice la película ni na... XD. Pero bueno que gran extra se esta perdiendo Holywood. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... es que hace ya años y las cámaras de los móviles tampoco eran gran cosa, jaja.
      No no, qué vergüenza :P
      Bsitoss

      Eliminar
  6. uyyy hay q ver esa peli ya jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
  7. ¿Eres consciente de que ahora mismo tienes a todas tus lectoras alquilando todas las películas que ha hecho Fele Martínez y buscando una chica con pantalón blanco y top rojo, verdad?
    De hecho, voy a hacer un llamamiento en Twitter para dividirnos la tarea ;)
    Me ha encantado cómo has contado la historia de tu momentazo extra!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os puede la curiosidad? :P De verdad que no merece la pena, y aunque yo me sintiera así de observada en realidad a l@s extra no se les ve mucho en las películas.
      Gracias, me alegro :))) Bsitoss

      Eliminar
  8. Hola guapa! No he estado nunca de figurante pero veo que es divertido, al menos una experiencia que recordar. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue toda una experiencia, jeje.
      Gracias por pasarte, un saludoo

      Eliminar
  9. Qué experiencia tan guay!
    Aunque fueran un montón de horas, ya les puedes contar a tus hijos/nietos/sobrinos/primos en un futuro que fuiste actriz :P xD
    Voy a ver si encuentro alguna peli de Fele Martinez en la que haya una fiesta jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí... aunque tampoco les diré la película, por si acaso :P Vergüenzaaa, jajaja.
      Un bsitoo

      Eliminar