viernes, 28 de agosto de 2015

Braun Satin Hair 7 Sensocare

          Esto no es un post patrocinado (ojalá :P), pero me apetecía hablar de mi nueva plancha de pelo!

          Hace como un mes publiqué mi wishlist de cumpleaños porque la verdad, desde que lo hago, me va genial :P No es que antes no me hicieran regalos (buenos regalos) pero así es que es más fácil que acierten, jeje.

          Una de las cosas de la lista (que para mí era altamente improbable) era una GHD. Pues bien, al final no ha sido una GHD, pero tampoco he sido nunca de pijadas y la verdad es que estoy segura de que otras funcionan igual de bien. Claro que hay que distinguir entre planchas profesionales y las que no lo son. Y yo no pretendía que fuera profesional, así que tanto da ¿no?

          Mi plancha además, es que no puede ser más pija! No por el diseño, que es bastante normal (funcional, nada bonito), sino por su pantalla.



          Otras planchas tienen sólo un botón para encender, a lo sumo otro para elegir la temperatura. Pero ésta tiene un sistema sensocare. ¿Qué significa eso? Pues que tiene sensores que son capaces de analizar el pelo y regular la temperatura automáticamente para no dañar la fibra capilar.

          Cuando enciendes la plancha por primera vez, hay que configurarla, siguiendo las instrucciones que aparecen en su pantallita. Idioma, longitud del cabello, grosor, si es teñido...



          Así ella puede seleccionar la temperatura adecuada para ti. Pero además, con los sensores detectaría si hay alguna zona especialmente castigada en la que haya que bajar la temperatura o si el pelo no está completamente seco.

          Con cada pasada obtienes feedback de si está todo correcto o no, atendiendo a la humedad del pelo y a si la velocidad de la pasada es la más óptima (ni muy rápido ni demasiado lento...). ¿No os parece una pasada?



          Respecto a mi anterior Babyliss Wet 'n Dry ya viejita (8 años), el resultado es más o menos igual, la verdad. Pero sí que es cierto que ésta calienta más rápido y lo deja mejor en una sola pasada (y además aprendes a hacerlo correctamente!). Para un alisado normal rápido creo que podría obtener los mismos resultados con mi antigua plancha pero eso sí, con algo más de tiempo. Pongamos que si con la Babyliss tardaba 10, con la Braun nueva tardo 5. Para dejarlo bien bien, más tiempo. Y para hacerme ondas, me cronometré el otro día y fueron 22 minutos (mucho tiempo para mi gusto).

          Total, que funciona bien y como fue un regalo estoy encantada. Creo que no merece la pena comprar una nueva mientras tenga una que funcione. Lo que más espero con esta plancha es que, a la larga, estropee menos el pelo que las otras.

          ¿La conocíais?
          ¿Os dejáis guiar por la marca famosa o buscáis las características independientemente?

PD. Uy qué abandonaíto tengo todo esto, prometo que ya me pongo las pilas y os cuento el viaje! xD

8 comentarios:

  1. Anda!! me gusta lo de configurarla, pero si por ejemplo la utiliza otra persona, puedes seleccionar el grosor de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Se me olvidó comentar eso!! En la última foto pone "calentando Perfil 1" y es que tiene para guardar hasta 3 perfiles diferentes. Así que si la usa más de una persona, puede abrir nuevo perfil, seleccionar el largo, el grosor, si está teñido... y guardar el perfil. Después cada vez que se encienda me imagino que dejará seleccionar un perfil u otro y regular la temperatura para cada uno. Fantástico ¿eh? :P

      Eliminar
  2. No la conocía pero que guay! tiene un montón de cosas! me parece genial lo de que decida la plancha la temperatura jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece muy bien, porque muchas veces no sabemos qué es lo adecuado y nos pasamos de temperatura!
      Gracias por pasarte, un bsitoo

      Eliminar
  3. Pero, pero, peroooo O_O ¡No se puede ser más cuqui! Yo es que odio los instrumentos para moldear el pelo que despiden calor. Además, mi pelo es prácticamente inmoldeable. Peeeero esto me parece muy útil :) ¡Disfruta de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así como súper pija... :P Lo del pelo yo creo que todo es práctica, es cuestión de cogerle el truco. Pero también debe ser que a ti no te hace falta! ;)
      Gracias guapa :))

      Eliminar
  4. Hola guapa! que chula tu nueva planca ^^, yo tengo una muy viejita pero bueno, también es cierto que apenas la uso porque tengo el pelo liso, quitando las puntas que van cada una por su lado jeje. Que la disfrute mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con el pelo liso no hace falta plancha! A menos que quieras moldeando a rizado (con esta plancha se puede, es lo que hace mi hermana, que también tiene el pelo muy lacio).
      Muchas gracias, un saludoo

      Eliminar