martes, 11 de agosto de 2015

Nuevas crónicas madrileñas

          Llevo ya unas cuántas de este tipo (y no son más porque las primeras veces que fui, aún no escribía este blog). Pero, por suerte, cada vez que voy he podido hacer alguna cosa diferente.

          Este año el calor ha dejado poco descanso y planes limitados. Porque aunque haga algo menos de calor, igualmente no estaban las temperaturas como para hacer nada entre las 12 y las 7 de la tarde. Respecto a lo que tenía planeado (que conté aquí), tuvimos que quedarnos con las ganas de visitar Chinchón  para no parecer dos pollos asados, y también pasé bastante de las tiendas porque no se dio el caso de llegar hasta ellas... o de que yo me acordase. Lo cuento:

         Llegamos el martes por la tarde y tras descansar un poco, nos llevaron a cenar a un bar del barrio. Comentamos un poco los planes para la semana: yo quería ir a una de las tiendas de la lista, que está en el C.C. La Gavia, y como también querían llegarse a Ikea (better than expected!), dijeron de llevarnos en coche (tengamos en cuenta que Sr.AA y yo siempre vamos en transporte público) y así ir a los dos sitios y al Primark. Estupendo.



          El problema viene cuando llegamos a un centro comercial y vamos como pollos sin cabeza. Entramos en una tienda, en otra que cogía de paso, porque supuestamente íbamos primero al Ikea pero ya que pasábamos por allí... total, que vimos el Primark y allí siempre se tarda, después estaba al lado Ikea y después de eso, nos fuimos.

          Entonces no me acordé, pero en algún momento del día siguiente me di cuenta... había pedido ir a ese centro comercial para ir a Sostrene Grene y ¡se me olvidó completamente! (aquí Sr.AA me echa a los leones pero ¡no fue sólo mi culpa!)



          Por la tarde les propuse ir al Museo del Prado. A partir de las 6 de la tarde el acceso es gratuito hasta el cierre (a las 8). Les gustó la idea así que a las 6 estábamos en la puerta en la cola para entrar. ¿Sabéis que se entra por un lateral? Pues la cola llegaba casi hasta el lateral opuesto del edificio! Pero mereció la pena porque tardó sólo unos 20 minutos y pudimos visitar algunas de las salas que más nos llamaban la atención: las de Goya y las de Velázquez.

Foto de su web

          Pude disfrutar de nuevo del ingenio de cuadro de las Meninas, los detalles de "Las lanzas", la viveza del dos de mayo y del tres de mayo... Además, de paso vimos algunas pinturas de Picasso cedidas temporalmente al museo. Genial, merece la pena ir aunque sea un rato cada día.


          Una vez eliminado Chinchón del plan, nos quedó más tiempo para descansar y el jueves quedamos con un amigo de Sr.AA. Porque claro, no sólo dejó allí familia, también amigos. Buenos amigos que siempre que vamos, hacen un hueco para quedar. Quedamos con C y es tan buena gente, que  nos llevó hasta Parque Europa!! La verdad es que nos ahorró más de una hora de viaje entre metro y bus. Tengo fotos de los monumentos que vimos antes de que oscureciera demasiado, pero estoy contenta de haberlo visto, es muy bonito y no le falta un detalle!

Una de las entradas del parque, con la Puerta de Brandenburgo, que es de
las réplicas más impresionantes que hay allí. Vía

          Creo que lo menos conseguido es la Torre Eiffel, pero lo demás, genial. Además, tuvimos spoiler del próximo viaje, jajaja.


          El viernes empezó la maratón de bebés... Porque hij@s, sé que llega un momento en la vida en que ya pasas de cervezas con l@s colegas a visitar bebés. El primo de Sr.AA llegó esa tarde con su familia,, y tiene una niña rubita preciosa, con 11 meses, que no paró quieta un momento y que hizo que a tod@s se nos cayera la baba.

          Al día siguiente por la tarde quedamos con otro amigo de Sr.AA. Vamos, con su amigo, la mujer y sus ¡dos niños! (ains y tiene la misma edad que nosotros...). Dimos un paseo y los niños son súper lindos también, uno con 2 añitos, muy tranquilote y calladito y el otro con 7 meses (creo) y afán de coger todo lo que se le ponía por delante (incluyendo mi melena xD). No pararon quietos ni un momento, de verdad que no sé cómo ese padre y esa madre aguantaban aún de pie a las 9 de la tarde!

          Esa misma noche nos fuimos a tomar algo con otros de los amigos y pasaron por allí otra pareja también amigos que tienen un bebé que aún no conocíamos. Todo ojos ese niño! Lo vimos muy poquito tiempo pero estaba muy despierto y tranquilo.

          El sábado convencí a media familia para ir a tomar el brunch! Es algo que deseaba desde hace mucho tiempo y la verdad es que quedé muy contenta :)

          Fuimos a La Tita Rivera, un local muy chic al lado de la calle Fuencarral, con un patio muy ameno. Tienen 2 opciones de menú para brunch, que sirven sábados y domingo a mediodía (las 12-13 pm). Todo lo que probamos estaba muy rico, pero tiene alguna pega, y es que el mobiliario del patio no es muy cómodo que digamos. Nos tocó una mesa alta y no es lo ideal para mi gusto, aunque tampoco nos quejamos. Y aparte íbamos con una persona celiaca para la que no tuvieron ni menú ni muchas opciones donde elegir... pero bueno, la muchacha que nos atendió fue muy amable y vino a preguntar después si se había apañado para comer algo y mostrar comprensión y decirnos que aún no están demasiado preparados para satisfacer esa demanda pero que están en ello. Al menos fue un detalle.

Como somos unos ansiosos, me bebí medio zumo antes de hacerle la foto

Las ensaladas (pedimos 3 entre todos los que íbamos) tienen
una pinta fantástica y están a cada cual más rica


          Sr.AA y yo elegimos la opción 2 de menú, que incluía 2 zumos, 2 cafés, 1 ensalada, 2 bagels y una cestita de mini boleríay una copa de sidra, por 27€. Hay para elegir zumo de naranja natural u otro de bote de otros sabores. Se puede pedir capuccino. Los bagels estaban tremendos, me pedí el de queso crema y salmón (obviamente me había tomado la pastilla para poder comer lactosa) y él pidió el de pollo especiado. La ensalada que pedimos era crujiente, llevaba varios tipos de lechuga, tomates cherry, trocitos de pan tostado y pollo crujiente troceado. La minibollería eran 4 piezas diferentes, para mi gusto demasiado tostadas y además nos la pusieron tarde y tras pedírsela dos veces.

Tampoco tuvimos espera para esto... xD
          Ya sabía que me gustaría, pero es que estoy deseando ir a probar más brunch xD, otro menú, otros sitios... lo haría cada fin de semana!!

          El viaje ha estado muy bien pero la pena es que me he quedado con las ganas de conocer en persona a más de una. Espero poder hacerlo en otra ocasión, de verdad.

          ¿Me recomendáis más sitios para brunch?
          ¿L@s de allí visitáis el Museo del Prado?

14 comentarios:

  1. ¿Cuándo me llevas en tu maleta? veo que has disfrutado mucho del viaje y no tenía ni idea que se pudiera entrar gratis a partir de las 6 de la tarde al museo del Prado!!! de haberlo sabido el año pasado hubiera entrado!!! aix...espero acordarme en futuros viajes a madrid =)

    Ay...lo de los bebes a mi también comienza a pasarme...de repente gente conocida comienza a tener bebes. Ahora mi hermano espera un bebe, una amiga de mi peña tiene una niña preciosa de 10 meses...ay...y esto es el principio!!! en nada ya me veo montando colchonetas para todos los babies!!! jajajaja =)

    Un besico y mmm que hambre cuando he visto esa foto de comida!!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del museo está genial para cuando vas a pasar tiempo en Madrid o cuando ya has ido más veces, para verlo entero hacen falta días!
      Y lo de los bebés... nada, es lo que queda! Y que sea con salud xD
      Bsitoss gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar
  2. Ayyyyy adoro Madrid!!!!
    Yo siempre intento ir al Prado, ciempre, y especialmente a las salas de Velázquez y Goya, un año fui expresamente porque habían reunido los cuadros de las mujeres de Goya, pero ilusa de mí fui un día gratuito y menudas colas, ainnns
    El brunch tiene superpintaza,mmmm.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena ir al Prado, sí :) es normal que haya tanta gente, jeje.
      El brunch estaba todo muy rico! Estoy súpercontenta.
      Gracias por pasar por aquí siempre. Bsitoss

      Eliminar
  3. Me apunto Sostrene Grene y La Tita.
    Hace aún demasiado calor por aquí por Madrid, y este verano no lo he disfrutado tanto como quisiera. Pero como ya va refrescando... estoy haciendo acopio de sitios a visitar. Jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este verano está siendo un infierno de calor, pero bueno, ya pasará ;)
      La tienda yo sigo teniéndola en la lista de pendientes, pero la Tita es muy recomendable, jeje
      Un bsitoo

      Eliminar
  4. Cuidado con los spoilers que los carga el diablo, vamos a tener que instaurar un bbq brunch o algo así, jejeje. Besos y a por la siguiente crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, podemos contar como brunch los días que hemos ido de bbq y a las 13 ya estamos bebiendo cerveza y comiendo patatas sin haber desayunado ¿no?
      Bsitoss

      Eliminar
  5. No sabía lo del museo. Pero yo tendría que estar yendo una semana entera de 6 a 8 para verlo. Que yo entro a un museo de estos y me olvido hasta de comer XDDDDDD

    Parece que disfrutaste del viaje, eso es lo importante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo lo vi en la web del museo, que está muy bien. Y la vez anterior fui todo el día y entré gratis por estar desempleada (y tener la tarjeta de demandante de empleo). Está bien que al menos favorezcan la cultura, jeje.
      Sí que disfruté mucho, muchas gracias :) Bsitoo

      Eliminar
  6. Te comento desde la selva tropical ahora que tengo una rallita de wifi. Me han encantado tus crónicas!!!! Yo tengo bastantes anécdotas y todavía me quedan dias.. Como adelanto te dire que una niña me cogio miedo xq nunca habia visto una rubia blanca jaja nunca me habia pasado nada parecido. Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me parto! Tiene que ser impresionante ver alguien tan blanca por primera vez xDDD
      Leí el comentario cuando estaba en Bruselas, pero no he podido contestar hasta ahora.
      Ya estoy deseando leer toooodo tu viaje, que espero que haya sido todo lo que esperabas y más!
      Un beso enormee

      Eliminar
  7. ¡Qué valiente adentrándote en el averno madrileño en pleno verano!
    Cada vez que escribes una crónica me siento fatal como madrileña porque no conozco ni la mitad de los sitios... Y encima, al museo del Prado sólo he ido con el colegio :O
    Al Parque Europa tengo muchas ganas de ir, pero en verano porque hace calor y en invierno porque hace frío, nunca sacamos hueco :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sigue habiendo bastante gente aún en verano xD
      Lo de que no conozcas los sitios es muy común, el propio Sr.AA no había ido hasta que fue conmigo, y a su familia le pasa igual. Yo como voy de turismo como quien dice, tengo afán por ver cosas, jaja.
      El parque abre hasta tarde, en verano se puede ver a última hora que no hace tanto calor (aunque cuidado con los mosquitos ¡había muchos!)
      Bsitoss

      Eliminar