martes, 7 de julio de 2015

Pachypodium en flor!

          Después de escribir un post de los pachypodium que mi mama tiene en casa y mencionar las flores que echan, prometí que iba a publicar algunas fotos de tales flores.

          Recordaba que las echaban en verano, aunque creí que era en agosto y resulta que ya están en pleno apogeo!


          La verdad es que son bastante bonitas. Son bastante delicadas, con unos pétalos muy finos.


          Las veo por mi ventana todo el rato, jeje


          Lo malo es que se caen pronto. Un año cayó una tormenta de verano y le arrancó casi todas. Y con el calor extremo también se caen. Así que se están cayendo bastantes estos días con los 45 grados que estamos soportando (y eso que tenemos un toldo para que no les de el sol).

Aquí una que se cayó, para que comparéis tamaño
          ¿A que son bonitas? xD

10 comentarios:

  1. Son preciosas!!!!!. Esperemos que estas altas temperaturas bajen un poco, que nos vamos a cocer, jajaja.
    Besos Angie.
    Marita
    www.myberka.com
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/07/la-ganadora-de-la-mariposa-es.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que nos vamos a cocer! Esto parece una sauna! jajaja
      Un besote guapaa

      Eliminar
  2. Son preciosas angie!!! Son inmensas eh? me maravillan... yo este fin de semana estuve el sábado de jardinera plantando florecitas en el jardín... Lástima que estas flores sean tan delicadas (el nombre mejor ni lo pongo que es demasiado complicado xD)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son :) Exageré un poco con lo de delicadas en realidad, porque duran semanas en la planta, conozco otras que sólo florecen un par de días..
      Qué guay, ¿qué plantaste?
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Qué preciosas!!!!! Qué pena que el calor haga que se caigan, pero son realmente bonitas. Uqn beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena cuando se caen :( pero bueno, creo que yo soy la que más las disfruta, porque las tengo justo en mi ventana, jajaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. que flores mas bonitas!! y que grandes

    Y parece ser que tienes un patio precioso,eh? nos lo enseñas? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el patio es todo mérito de mi madre, que de siempre ha tenido plantas, ahora mismo están ahí amontonadas todas en un lado, parece más tipo almacén que un patio decorado xDD

      Eliminar
  5. ¡Uala, qué bonitas! ¡Si parecen de seda! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido pero ¡es verdad! De hecho también son muy suaves :)

      Eliminar