lunes, 13 de julio de 2015

No es noticia

          Tooodos los años igual. Cada verano en los telediarios hablar sobre el calor. Es verano, hace calor, igual que en invierno hace frío (que también es noticia, claro). Anyway, nos sirve de excusa para ver cómo están pasando el tiempo el resto de nuestros paisanos.

          A ver, ya se que en España, en general, tendemos a exagerar pero... es que no puedo dormir. Hace más de 30 grados. Y diréis ¡vaya calor! pero bueno, si no puede dormir siesta, pues que no duerma y se espere a la noche... Pero ay, que los 35 grados son a las 12 de la noche, cuando ya hace un par de horas que el sol se puso. El otro día hacía 30 grados ya a las 8 de la mañana. Y de ahí, para arriba todo el día! Si veis Aemet marca 42 de máxima... pero está medido en una zona en que no hay edificios (que guardan el calor y esas cosas) y a la sombra. Así que en población son bastantes más y al sol ya, ni lo cuento porque os asustáis.

         Lo dicho, que no debería ser noticia, pero me río un rato con los memes que circulan por ahí. La gente saca el ingenio cuando menos lo esperas...


Lo que se ve en la foto es el puente de "Cachorro" (tiene un nombre oficial
pero aquí le ponen mote a todo)






Y no me extraña que acabemos así, como dice la Señorita Puri:


          Y quien dice Sevilla dice cualquier zona en la que hayamos pasado de los 40 grados a la sombra, que ya es bastante. Creo que el record de temperatura máxima este año está siendo para Córdoba. En serio, l@s del norte, no vengáis de visita, pasad hasta más abajo, hasta la playa.

          ¿Cómo estáis pasando el verano?

16 comentarios:

  1. Jajajaj, pues aquí estamos entre 25 y 28 más o menos y media población está achicharrada. Yo la verdad es que estoy yendo mucho a la playa que es lo que más apetece, y de montaña. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a esa temperatura aún estoy yo poniéndome un rebequita por encima porque para mí es fresco xD.
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Hola. te aconsejo que te vengas al norte porque como máximo y en plena ola de calor llegamos a 25 y todas las mañanas amanecen oscuras y hasta llueve... soy de las que prefiero pasar calor sofocante porque es ¡verano! Qué ocurrente es la gente con todos estos chistes... muy buenos... que te sea llevadero este calor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son ocurrentes! jaja. Bueno, la verdad es que yo también prefiero el calor. Aunque aquí no se pueda salir de casa hasta las 8 de la tarde, lo prefiero a que esté nublado o llueva.
      Un saludoo

      Eliminar
  3. jajajajaja, la imagen de la tierra y el sol la he visto con Zaragoza en medio... y es que en Aragón también nos asamos!!! Aquí donde trabajo raras veces se pasan de los 30-35 grados y se quejan... cuando el otro día hice yo una foto al coche (estaba a la sombra) a las 8 de la tarde y marcaba los 40ºC... eso si que es calor!!!!!

    Pero eh... que yo no me quejo. ¡Qué viva el verano!!!!!!

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen la hay con muchas otras ciudades, también las he visto, jaja. Por la costa mediterránea molestan ya esas temperaturas yo creo que por la humedad.
      Sí bueno, aqui esa temperatura es de lo más normal, jaja. Tampoco me quejo, prefiero el calor xD
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Aqui en Canariaas es un ASCO! El clima nos vacila y se riie de nosotros xD
    La semana pasada un solajeroo, un calor que deseabaas ir a la playa xD y ahora ...un frioooooo, un viento..Así stoy todo el día mala xD o sudo como un pollo al horno o me congelo xD
    Me hicieron monton de gracia las imagenes jajaajaja
    Un besoteee=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y nosotros aquí todo el año envidiando a las islas afortunadas xDD Pero te entiendo, eso de no saber cada semana qué ropa vas a usar o qué planes puedes hacer, no debe ser divertido, jaja.
      Un bsitoo

      Eliminar
  5. Hhahahahah se están derritiendo poco a poco y así me quejo por los 26 o 28 grados a lo máximo que llega la temperatura en mi ciudad, claro cerca a tu temperatura mínima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eso es casi casi nuestra temperatura mínima ahora mismo! Eso para mí no es verano, jaja. Cierto que aquí no se puede casi salir a la calle en las horas de más calor, pero no sé, es acostumbrarse :P
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Por aquí estamos también pasando calor, pero no tanto, claro. Hoy cogí el coche que estaba aparcado al sol y marcaba 40 grados, pero enseguida bajó a treinta y cinco o así, más o menos es lo que hay en las horas de más calor, pero por la noche llegamos a los veinte o veintidós el día que más calor hace, y ya nos parece mucho...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, entre 30 y 35 para mí es perfecto de temperatura, pero 22 sigue siendo alta para la noche, no se descansa bien.
      Un bsitoo

      Eliminar
  7. Nosotros (como ya sabrás), hemos celebrado la segunda quedada jatteña estos días pasados y te puedo garantizar que por la noche cenando en las terrazas y tomando una copa (todo en exterior porque llevamos también a Keka), pasamos (yo al menos) hasta frío. Dormíamos con una mantita porque la temperatura bajaba a 16-17 grados y durante el día 24, 25 o 26 de máxima. Así que cuando hemos vuelto a MAdrid, casi me un síncope. A las doce de la noche aún tenemos en la calle 30 º y refresca a eso de las cinco o seis de la mañana.
    La roncha del aire acondicionado será terrible, pero no hay manera de bajarlo y menos de apagarlo. Según me dicen desde Sevilla, casi está haciendo más calor (porque las mínimas no bajan) aquí que ahí. Pero, como yo digo, a partir de 40º ya da igual porque es insoportable de cualquier manera.
    Conclusión: A la próxima quedada te vienes para el Norte, jajaja.
    Muchos besos "derretidos".
    Marita
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá!! Sería un descansar. Aunque ahora que lo pienso, me llevaría todo el rato durmiendo ¡tapada! xD Tengo muchas ganas de ir para el norte, la verdad.
      Pues sí que estáis pasando calor por allí! El otro día salí a una terraza a tomarme algo y cuando volvía a mi casa a la 1 a.m. marcaba el termómetro de la calle 32 grados así que creo que estamos más o menos en las mismas. Pero bueno, serán unos cuantos días y lo echaré de menos en invierno seguro.
      Seguramente iré para Madrid en agosto, así que podré comparar, jajaja.
      Un besazoo

      Eliminar
  8. Angie, como tu dices, es lo que toca, estamos en verano! pero yo tampoco soporto el calor, soy muy de invierno y mi botas altas. En Toledo, 43ºC y las piedras no ayudan, en Madrid igual, pero al menos en Madrid lo llevo mejor

    ResponderEliminar
  9. Bufff... yo no recuerdo un verano así XD Que haga calor en verano no es noticia, pero en éste sí jaja
    Y lo peor es la noche. Lo aguanto por el día, pero de noche es lo jodido.
    Saludos

    ResponderEliminar