martes, 14 de julio de 2015

Mad Max 2: El guerrero de la carretera

         Aquí sigo con mi visionado de películas viejunas de culto, con al segunda parte de la mítica Mad Max.


          Con la primera película, me quedé algo descolocada (podéis leer mi opinión/destripe aquí), pero ahora creo que sé porqué está considerada de culto: cobra más sentido conforme más tiempo hace que la has visto. Desde luego en la época en que se estrenó, tuvo que causar sensación, con todas esas explosiones y muertes. Lo que antes era fuerte ahora nos parece de risa (y no es bueno, que conste...), pero la cuestión es que causa un impacto más allá de esas explosiones y la misma historia. Como que tiene algo más de profundidad (o se me está yendo la pinza, que también puede ser xD).
- ¿qué dices Ángeles?
- Ay, nada, guapetón

          A esta segunda entrega le he visto más coherencia como película. Aquí sí me da la sensación de que tenga una presentación de los personajes, un nudo y un desenlace. Aunque ya sabemos cómo llegó nuestro protagonista (un todavía jovencísimo Mel Gibson) a estar en la situación que está, este hecho es apenas relevante para esta película. Muestra lo suficiente: lo duro y astuto que es para sobrevivir. Se encuentra con los demás personajes, de los que hay también suficiente explicación. Y aunque se deja abierta la posibilidad de seguir contando la historia de los personajes que aparecen, hay un final de esta historia.



          Aparece una voz en off junto con unas imágenes "de archivo" de porqué el mundo está como está. Son imágenes de la película anterior. Está bastante bien porque así se recuerda y a la vez se ve que, si el mundo estaba ya en decadencia pero aún quedaba algo de civilización... ahora se ha perdido casi por completo. Lo único que queda son despojos de humanos que vagan por las carreteras buscando gasolina y algunos refugiados que aún intentan no sucumbir al salvajismo.

Él también va por ahí, con su perrete

          Max sigue con su vida por la carretera, peleándose con las bandas que van apareciendo y quedándose con el gasoil de los vehículos que están varados. Se encuentra una especie de helicóptero minimalista y tras pelear un poco con el tipo que lo pilota, Max lo reduce y el otro, a cambio de su vida, le cuenta que sabe dónde encontrar gasolina. Van hasta una vieja refinería, ocupada por un grupo de civiles que se defienden de unos pandilleros.





          Allí Max reconoce al motorista y su acompañante rubia rubio con los que se había peleado antes. Los tipos son inconfundibles. Si en la película anterior los pandilleros iban como grupo de motoristas normales (con sus chupas de cuero y tal), en esta película ya está todo desfasado. Yo creo que es uno de los encantos de la película. Lo que hace que se reconozca cada fotograma de este film. Ese atuendo entre punk y sado... xD

Juro que en los primeros fotogramas pensé que era una mujer, con ese pelo cardado. Mi culpa, sí
Y el otro, mucho taparse por arriba, pero cuando se baja de la moto resulta que va con el culo al aire!


          Total, que cuando están espiando, salen unos cuantos y son casi aniquilados por los pandilleros. Max salva a uno y consigue llevarlo de vuelta al campamento a cambio de prometerle combustible. Al llegar se muere, así que no le dan nada. Estando allí llegan los pandilleros con dos rehenes, proponiendo dejarlos ir en paz a cambio de que les dejen la refinería y el combustible. En ese momento un niño asalvajao del campamento sale por un agujero, tira un boomerang y se carga al pandillero rubio. Nos quedamos fascinados: el ser más pequeño fue el que más huevos tuvo. Ahí queda eso ¡aprended!

Ea, de las mejores escenas de la película xDDD

           Eso enloquece al que parece ser su pareja, así que desde ese momento va atado por el jefe sado (si es que se veía claramente de lo que iban).



          El niño asalvajao parece creer que Max es un héroe. Y Max no quiere, pero viéndose en esa situación, les ofrece ayuda a cambio de gasoil para su coche. Ha visto un camión al que enganchar la cisterna de combustible para transportarlo. Le dan unos bidones de gasoil, va con el Capitán Gyro (es que no le han puesto ni nombre a este personaje) hasta su helicóptero y de ahí hasta el camión que había visto días atrás. Consiguen volver al campamento y Max se va pero es perseguido por los pandilleros, que le destrozan el coche, le matan al perro y lo dejan hecho un cristo.

Mentira, él lo carga hasta que llega al capitán, y se lo endosa

Y éste es el final del V8

          El capitán lo rescata y vuelve al campamento, con los que ha decidido quedarse porque la rubia con la que él quiere irse, no se va con él. Le da calabazas en cierto modo...

La rubia está un poco ida en verdad

          Entonces Max, como está sin vehículo ya, decide ayudarles y conducir el camión en la huida. Ha explotado el coche, explotan la refinería al irse, explotan motos, camiones... ah no, el camión no. ¿Porqué? Obviamente los pandilleros van tras él y tras una lucha para intentar apoderarse en la que mueren casi todos, el camión vuelca y... no explota porque en realidad está lleno de arena. Era un señuelo y el combustible lo llevan en los otros vehículos!


          Ahí se escucha de nuevo la voz en off, que está narrando esta historia como parte de sus recuerdos y se descubre que es ni más ni menos que ¡la del niño asalvajao! Yo creo que ahí sacaron un poco la idea de que Carlitos fuese el narrador en Cuéntame ¿no? ¿qué pensáis? xD



          La verdad es que ésta me gustó más que la anterior a pesar de que la otra me doy cuenta de que ha sido bastante inspiradora, y también a pesar de lo cutres que nos parecen los pocos efectos que tiene la película (dos detalles, porque las escenas de persecuciones y luchas, fueron hechas de verdad, sin efectos ni nada) estoy deseando ver qué acontece en la siguiente, que es la única de la que recuerdo algo.

          ¿Os parece de culto o sobrevalorada?
          ¿También creéis que el Jerjes de la película 300 está inspirado/copiado de Humungous?
          Opiniones: ¿genialidad o despropósito?


Holiiis
Bueno, cambiando el cuero con tachuelas por el dorado, claro

12 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, que manera más divertida tienes de describir las películas... si es que me encanta como lo haces!!!!! (momento fan absoluto xD). Esta peli no la he visto... tampoco es de mi estilo aunque me encanta leer cómo lo cuentas.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas muchas gracias. Me alegro que te guste, de verdad, y que te diviertas :)))
      La película de verdad que es peculiar, jaja
      Un besotee

      Eliminar
  2. Jajajaja, es que mira que soy fan y me la sé de memoria, pues te leo porque me encanta, me lo paso pipa y me río muchísimo.
    El niño asalvajao es muy mono,jejeje, y Mel...a mi me encanta(dejando personalidades aparte).
    Un besín y deseando leer ya la siguiente crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace que te rías con ésto :) Me acordé de ti cuando la veía, porque me dijiste que la habías visto otra vez hacía poco, jejeje
      Un besoo

      Eliminar
  3. Esta al menos tiene trama, jejeje. Y muy gracioso lo del asalvajao!!. Desde luego que con reviews así da gusto ver hasta ovejas asesinas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si la otra también tenía, pero había que imaginarla un poco, jaja. Pues mira, ésa no la he visto ¿la apunto en pendientes? :P
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Vi la primera película, y me quedé con una sensación ambigua. Me gustaba en parte y en parte no. Sí que es verdad que para la época fue muy rompedora, y me gustaba la estética de la película. Pero a la vez como que le faltaba algo... no sé. La vi hace años de todas formas.
    Esta segunda no la he visto (y aunque la he leído con los spoilers me da igual, y ahora me gustaría verla XD), pero por lo que cuentas me da la sensación que tiene más acción ¿no? Como más comercial o convencial por decirlo de algún modo (porque tú misma dices que tiene inicio, nudo, desenlace).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera película no sé si está hecha con la intención de parecer ambigua, porque a mí también me lo pareció, al final se entiende la historia pero produce una especie de disonancia, como si estuviese desordenada (aunque no lo está). En esta segunda se nota la mejora de los medios de producción y el aumento de presupuesto, jaja, me parece más comercial, sí. Y espero que la disfrutes si al final decides verla!! :)
      Un saludoo

      Eliminar
  5. tu y yo no tenemos gustos parecidos con las pelis jajaja no me gustan ni las de bond ni estas xDD es que las de accion no son lo mio, por raro que parezca, me aburren jajaj

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aunque la acción es mi género favorito, entiendo que te aburra, a veces hay explosiones y peleas y tiros sin ton ni son que no vienen a cuento, jajaja. No a todo el mundo le puede gustar lo mismo, pero me alegro de que pases por aquí a pesar de ello ;)
      Bsitos guapaa

      Eliminar
  6. Esta es la quinta esencia de las peliculas de futuros post-apocalipticos. Fijate si es de culto que tiene copias para aburrir. El personaje de Mel Gibson alcanza la categoria de mito en esta peli, aupandose hasta el nivel analogo al del pistolero sin nombre que encarnaba Clint Eastwood en las pelis de Leone.

    Al final, la peli no deja de ser eso, un western desfasado y postapocaliptico, con un fuerte (la refineria) asedidado por los indios (la banda de moteros punki apocalipticos).

    Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es la película de la saga que se hizo icónica, sin duda. No había pensado en la analogía con el western, pero ahora que lo dices no me cuesta nada imaginarme ese terreno con indios a caballo en vez de motos y coches...
      A mí también me gustó mucho ^_^

      Eliminar