lunes, 27 de julio de 2015

Mad Max 3

           La tercera entrega de la saga, saliendo al mundo en 1985 y siendo una de las más recordadas (creo).


          En esta nueva entrega ya no hay ni carreteras! Todo se fue a tomar por culo al garete cada vez más desde la primera. Repasemos: en la primera sólo hay falta de limpieza y escasez de gasolina, en la segunda ya no habían ciudades y la mayoría de las personas que habían sobrevivido apenas se les podía llamar personas, luchas a muerte por el combustible. En la tercera... ya ni se preocupan por el petróleo, no hay. No hay nada, ni ciudades, ni civilización, ni agua, ni carreteras... pero curiosamente sí hay una vía de tren operativa (WTF?).

          Pero volvamos al principio. Porque además de la creciente escasez de combustible, hubo una guerra nuclear (que se sobreentiende al encontrar aguas con radiación y tal) y ya no hay prácticamente nada, pero se ven algunos intentos de volver a la civilización y una esperanza a través del grupo de niñ@s que aparece en la peli. Sigue teniendo su parte de acción, sus persecuciones motorizadas y su estética sado raruna.

Ponte unas hombreras si eso...



          Al inicio encontramos a Max viajando por el desierto en un vehículo tirado por camellos. Llega el Capitán Gyro, ah, no, que ahora es piloto también pero es ¡¡otro personaje!! ¿Qué pasa? ¿No habían más pilotos/actores en toda Australia? En fin, que le roba el vehículo y los camellos. Menos mal que un mono (sí, algo así totalmente aleatorio que apareciese un mono por allí) tira algunas cosas, como su mítica recortada.


           Llega como puede a una especie de ciudad que hay montada allí en medio del desierto (una que no es las Vegas, claro), que se llama "Negociudad" (en inglés Bartertown, que viene a ser literalmente pueblo del trueque) y ve que su vehículo y camellos han ido a parar allí. Para entrar hay que tener algo con lo que negociar (o hacer trueque) y él, al llegar sin nada, ofrece sus habilidades. Es llevado ante la que manda allí: Tina Turner Aunty Entity (es la tita de todos ell@s).

Aquí ensayando poses

          Le cuenta que la ciudad usa metano, salido directamente de las heces de cerdos, como combustible (que ya era hora de que hubiesen encontrado un combustible alternativo ¿no?) y el que lo controla (supongo que porque tenía conocimientos de química y eso) es un enano subido a un grandote que se hacen llamar Maestro-Golpeador. La tita opina que están controlando ya demasiado y claro, son una amenaza para su liderazgo, pero no puede simplemente matarlo porque se volverían contra ella, así que hace un trato con Max para que éste los desafíe y peleen a muerte en la Cúpula del Trueno.

El presentador, como en un combate de boxeo
Master-Blaster


          Suponemos que se llama así porque sería un espectáculo que ya estaría de antes, de la época en que había civilización o algo. La cuestión es que "dos hombres entran, sólo uno sale". Y todos se quedan ahí mirando el espectáculo macabro-circense.



          Pero cuando Max gana, descubre que Golpeador es una persona con restraso, que el pobre no tiene culpa de nada y como no quiere darle la puntilla, anula el trato. La tita se enfada, claro, porque ahora todos descubren que era cosa de ella. Decide castigar a Max, pero como hacen un espectáculo de todo, la condena va en modo ruleta de la suerte. Las opciones son: muerte, trabajos forzados, lo que la tita diga, amputación, confiscar mercancías, submundo, cadena perpetua, gira otra vez (sin eso no tendría gracia la ruleta) y Gulag, que es lo único que no se entiende, pero que es lo que le toca a Max, y es destierro por el desierto.


          Cuando ya está para el arrastre (literalmente) lo encuentra una muchacha. Y de repente se despierta en Nunca Jamás con los Niños Perdidos en un oasis con una panda de niñ@s que perdieron a sus padres y madres en un accidente de avión y que sobreviven como pueden esperando a un salvador que les lleve al Mundo del Mañana-Mañana (Tomorrow-morrow land) . Creen que es Max, pero él les explica que lo que creen que es el mundo del mañana-mañana es más bien el mundo del ayer-ayer... y que lo único que van a encontrar es una ciudad chatarra con depravad@s dentro.


          Aún así, algun@s de los peques se van con la líder por el desierto y Max va en su busca, convenciéndolos de que si quieren saber algo del mundo de antes, tienen que ir por el Maestro (que ahora es prisionero de la tita), porque él sabe cosas. Así que van a donde los cerdos y en el rescate se llevan también a un preso (que estaba allí condenado por matar un cerdo para alimentar a sus niñ@s) que les ayuda. Salen con el vehículo de Max (que llevaba al principio de la película) que ahora está en modo tren por una vía que no sabemos de dónde pijo ha salido. Y ahí se produce una de las míticas persecuciones en vehículos que son la marca de la saga.


Pig killer, se lo graban en el pecho


           L@s niñ@s consiguen escapar en la avioneta del piloto con su hijo, con el Maestro y el Pigkiller, y llegar a lo que era Sidney. Por primera vez en la saga, la película termina mostrando algo de esperanza, con bebés nuevos (en vez de sólo gente muriendo) y con una sociedad reorganizándose.

El piloto y su hijo también piloto. podrían ser padre e hijo en la vida real, se parecen mucho!

          Ya la próxima película será la que se estrenó este año y estoy expectante por saber cómo evolucionó el mundo (o sólo Australia).

          ¿Recordáis esta película?
          ¿Las hombreras volverán alguna vez?

12 comentarios:

  1. No he leído mucho porque quiero ver la peli, que aún no la he visto jajajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente de ver la nueva que han estrenado este año, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Jajaja, buena entrada, como de costumbre, esas reflexiones sobre vestimenta raruna... Que crack y que momentazos tiene la película, bueno pronto acabamos está y a pensar la siguiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que si no tuviera momentazos ¿qué nos queda? porque de verdad que es un poco despropósito, es como si fueran dos argumentos distintos pegados con cola...
      Ya mismo a por la siguiente! ;*

      Eliminar
  3. Jajajaj entre la vestimenta raruna y la Tita, me parto. Por cierto, yo de aquella veía a Tina como a una anciana y ahora ya no me parece tan mayor, eso debe ser mala señal, no????
    Un besín y me encanta la crónica, como siempre.
    Por cierto, que guapo está Mel, en esta saga sale mucho más guapo que en mis superfavoritas Arma Letal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo cambia la percepción que tenemos de las personas según pasa el tiempo ¿eh? xD Yo no recuerdo esta película pero sí que me ha pasado con otros personajes, jaja.
      El Mel es que en Mad Max era jovencísimo, después sólo ha ido a peor, jajaja.
      Un besotee

      Eliminar
  4. Me encantan tus resumenes de películas jajajajajaj me río muchísimo.

    La verdad que no las he visto nunca, pero ahora ya me he enterado de todo ^^

    Besos, y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :))) A mí es que me gustan las películas de esos años, jaja, tú eres muy joven! :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. XDDDDDDDDDDDDDDD Buenísimos tus resúmenes. Me lo he leído todo con spoiler, y no he visto la peli y quiero verla, pero me da igual spoilearme (y de todas formas, tener mala memoria tiene sus ventajas para un futuro).
    La verdad, según te he leído de las dos secuelas (recuerda que dije que sólo vi la primera), cada vez es más loco todo. Pero con más motivo tengo ganas de verla.
    Por cierto, algunas referencias... mi próxima entrada será una novela de Cormac McCarthy, La carretera, y parece que la esperanza futura está también en un niño. Y lo de que el Golpeador sea una persona con retraso mental que se esconde tras una máscara... no es la primera vez que lo veo. En una novela que leí hace años y me encantó, Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, aparece algo muy pero que muy parecido. Curioso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es como lo que hablamos cuando el Viaje del héroe, son muchos los elementos que se repiten a lo largo de la literatura y del cine, parece estar todo inventado!.
      A mí también me pasa, no me gustan los spoilers pero por fortuna es que se me olvidan, jaja.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  6. En esta se nota un cambio de enfoque, mucho menos pesimista, pareciendo en muchos momentos una especie de cuento fantástico (de ahí la referencia a los niños perdidos).

    Me parece una película maravillosa. :)

    Muy interesante la evolución del director, cada vez mas "preciosista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del director fíjate, hasta acabar haciendo Happy Feet, jajaja.
      Sí que es cierto que se esforzaron por darle un final algo mas esperanzador y eso es de agradecer pero también me rompió un poco la acción de la película con la parte de los niños. Aunque también me gustó!

      Eliminar