viernes, 31 de julio de 2015

Las ranas también se enamoran

          Al ver el post de Marta, de Mi ventana favorita   justo cuando acababa de terminar el penúltimo de los libros de la saga que estoy leyendo, pensé que podría unirme, y así cambiar un poco de tercio a la vez que alargo un poco más la despedida...

         Elegí el libro por el título. Pensé que sería tipo película de comedia romántica, y no me equivoqué! A mí me gustan este tipo de pelis, me entretienen y son divertidas. El libro es igual.


La sinopsis que se puede encontrar es ésta:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


          He tenido que cortar parte de una frase porque había un spoiler gordo. Ahora, voy a comentar intentando no desvelar la trama, sólo daré algunos detalles.

          Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el lenguaje de los personajes. Está (creo) bastante bien escrito, es muy muy fácil de leer, pero los personajes hablan como se habla normalmente en la calle. Está plagado de expresiones coloquiales (y un montón de sinónimos para "borrachera" y para "sexo", jaja).

          Hay una parte que transcurre en Sevilla y uno de los personajes es natural de aquí y he de decir que me ha parecido que está bastante bien documentado (o la autora es que ha vivido aquí o algo). La forma de hablar de los personajes, muy bien, muy creíble. La descripción de los sitios casi perfecta... pero Megan, una cosilla miarma: jamás en la vida he visto yo un secador de manos eléctrico en una caseta de feria!! (quizá es que no he ido a casetas suficientemente pijas...) De todas formas supongo que es una licencia de autora, porque no puede ser que todo esté tan bien descrito y no sepa eso xD.

Vía

          Que tiene topicazos, bueno, de los más grandes. La protagonista tiene cuerpo de modelo (literalmente) sin serlo. el protagonista además de empresario de éxito está buenorro (a ver dónde encuentras tú un Grey pero que no le va el sado)... Todo es perfectísimamente perfecto, jaja. Por supuesto como buena comedia romántica tiene sus tira y afloja, sus "sí, pero no", sus "no, pero sí", tema que quema, luego todo se lía, y luego todo se arregla. Creo que esto no es ningún spoiler, porque es lo que se espera de una novela así. Vamos, de hecho yo me enfadaría si no acabase bien, porque ¡¡qué bajón!!.

          Sé que l@s autor@s siempre beben de otras fuentes para inspirarse, y supongo que las opciones son limitadas en cuanto a inventarte historias y situaciones personales. A mí me parece que para la protagonista ha cogido la niñez de Emma, de Érase una vez y la juventud de Lorelai de Las chicas Gilmore. Para el prota lo típico: guapo, joven pero no un niñato, rico, sexy... Personajes bastante estereotipados. Pero claro, es una novela, tampoco se pueden desarrollar tantos personajes.

De hecho no debo ser la única a la que le ha recordado la historia de esta serie,
porque al buscar imágenes del libro para ilustrar el post, me ha salido una foto de ell@s xD

          En resumen, no me ha parecido un gran libro, ni una obra maestra, pero está bien como entretenimiento, es fácil de leer, te hace sonreír y emocionarte un poquillo incluso, te deja con buen sabor de boca y es ideal para relajarse en estas fechas.

          Podéis seguir el reto de Marta y Cristina en el enlace que he dejado arriba, y estoy deseando ver cuál es el próximo autor o la próxima autora ;)

          ¿Conocíais la autora? ¿Y esta novela?
          ¿Os gustan topicazos y que acaben como esperas o prefieres las sorpresas?

12 comentarios:

  1. Yo este libro me lo he leído... jejejeje Es que me requete-encanta megan!!! La encuentro super divertida!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo leí con gusto y lo terminé muy rápido, quizá me lea alguno más de ella :)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Es de los que me gustan en verano, ideal para desconectar. Un besín y me ha traído muy buenos recuerdos esa foto de Las chicas Gilmore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estupendo. Yo es que de verdad me estuve acordando mucho de la serie mientras leía este libro! xD y me gustó mucho, jeje.
      Bsitoo

      Eliminar
  3. esta fenomenal tu reseña, me ha encantado!!! me ha hecho mucha ilusion que te unieras al reto y que te haya gustado el libro!

    por supuesto que haremos mas, es una muy buena manera de conocer autores distintos de los que estamos acostumbradas a leer!!

    un beso!!! y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste :) A mí me ha gustado participar en el reto que habéis creado y me lo paso bien haciéndolo, así que espero apuntarme al siguiente!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! Muchas gracias por haberte unido a nuestro reto!!! A Marta y a mí nos hacía ilusión que se animara gente a compartir este reto con nosotras!! Me tomo nota de esta novela, parece que tiene muy buena pinta!! Tu reseña ha quedado genial!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy simpático y me lo he leído gracias a vosotras, por plantear el reto. Espero que el siguiente me guste también y así poder seguir participando!
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Genial reseña, tiene pinta de molar para tardes de piscina, me la apunto.Te invito a ver mi participación en el reto http://cosasmonasm.blogspot.com.es/2015/08/reto-conoce-al-autor-megan-maxwell.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí! La verdad es que el libro se presta a llevarlo a la piscina y pasar un buen rato entretenida.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Te digo lo que varias veces le comento a Bettie XD: tengo mucho pendiente, no me llama lo suficiente por ahora.
    Respondiendo a tu pregunta: "¿Os gustan topicazos y que acaben como esperas o prefieres las sorpresas?". En principio prefiero sorpresas... pero también me puede gustar mucho que acaben de forma tópica (comieron perdices) pero que por el camino me hayan entretenido y asombrado. El final para mí no es tanto si acaba A o B, sino en conjunto si es un final coherente, si por el trayecto me han guiado bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que lo importante no es el final en sí, sino cómo se llega hasta ahí. Lo cierto es que una historia que no te impresione o sorprenda lo más mínimo, parece que es un poco perder el tiempo, pero este tipo al menos entretienen, jeje.
      Un saludoo

      Eliminar