sábado, 4 de julio de 2015

Estrellas: Dolly Parton

          Es una de esas estrellas que lleva mucho tiempo en el negocio y que como tuvo el boom de su carrera antes de que yo naciera (o por ahí anduvo), no es tan conocida actualmente. Aún así me sorprende que haya mucha gente que no la conoce, porque lleva en activo desde ¡¡los años 50!!.

          Sorprende mucho más (normalmente lo más importante lo suelo dejar para el final, pero es que esto es muy grande, lo sé desde hace años pero hay gente que no lo sabe) que sea tan mundialmente famosa una canción suya, cantada por otra persona.

Vía

          Y es que claro, la voz de Whitney Houston era tan grandiosa que hizo magia con una canción tan buena. Antes de la película de El guardaespaldas (de 1992), la canción, publicada en 1973 ya había quedado entonces ocupando los primeros puestos del ranking de música country y también en el 84 cuando la regrabó para una película. Muchas personas la conocimos en la voz de Whitney y como las comparaciones son odiosas, pero a veces inevitables, diré que el estilo es diferente, que la forma de cantarla también y que la voz de Dolly no es tan potente como la de Whitney pero tiene un timbre muy especial.

Me hace mucha gracia su acento, parece que canta 
aun cuando está hablando ¿no os parece?

          Desde luego habrá hecho una fortuna con esa canción, al ser la única autora. Es cantante, compositora, actriz, empresaria... y desde luego ha tenido una exitosa y extensa carrera aun con sus humildes orígenes. Por ahí he leído que tenía 11 hermanos más y que vivían en una sola habitación. Tiene una canción muy bonita acerca de la elección de lo que ser en la vida, porque no tener dinero, no es lo que te hace pobre.



          Como digo, a pesar de esos humildes orígenes, no perdió el tiempo, empezó a cantar muy pronto y cuando ahorró un poco... ¡se compró su propio parque temático! Se llama Dollywood, y está en Tennessee, por supuesto y tiene desde atracciones y conciertos, hasta hotel resort y parque acuático. Se lo montó muy bien por lo que se ve, y lo tiene desde muy joven, en 1986. Espera... en 1986... Dolly tenía 40 años. Es que me parece tan mentira que tenga ¡¡¡69 años!!!

Super ideal y super guapa ella
¿Creéis que el pelo es todo suyo o es un postizo como una casa?

          Llevo unos días enganchada a su discografía. Tiene baladas así tristonas pero también tiene otras mucho más animadas y bailables. A mí es que en realidad me gusta el country (me gusta casi cualquier estilo que tenga letra :P).

          Como actriz ha hecho algunos trabajos, pero sobre todo la he visto en series haciendo de ella misma salió incluso en los Simpson, jaja.


          Y es que esta mujer es inconfundible, con ese pelo cardado, tan menudita y todo tetas, jaja. Cierto es que mirando los vídeos antiguos ha ido cambiando de peinado (aunque siempre caracterizado por el volumen) y de cara... Ahora mismo lo siento, pero parece una muñeca. Aunque creo que parece menos muñeca que otras. Ésta habrá buscado buenos cirujanos y eso se nota, porque es reconocible.

¿Creéis que se ha operado?
Y de ser así... ¿cuándo empezó?!

A ver, que se nota, pero podría ser peor. Vïa

          La conocía de nombre pero cuando realmente fui consciente es cuando salió en Hannah Montana. Sí, lo reconozco, me tragué la serie entera. Pero es que la niña empezó cantando country y su padre (en la serie y en la vida real) también es un reconocido cantante country... casi era inevitable que saliese Dolly haciendo de "tía Dolly",es su madrina!.

Aquí cuando la niña era aún pequeña y no le sacaba una cuarta a su "tía"
          De hecho han cantado juntas más de una vez y Miley canta Jolene en sus conciertos (he visto varios vídeosy sus outfits de concierto realmente son un despropósito, a mí me parece que canta muy bien y tiene una voz muy particular y potente, pero se le va la pinza bastante...). Canción, por cierto, nombrada como una de las mejores de todos lo tiempos por la revista Rolling Stone.

Aquí cuando todavía era normal y no salía en tanga al escenario

          Podría poner canciones y canciones de Dolly (que una carrera de 50 años dan para unas pocas) pero no quiero eternizarme. Es una artista que merece la pena conocer, la verdad.

          ¿La conocíais? ¿La amáis desde ya conmigo?
          ¿Sabíais que I will always love you fue compuesta por ella ? (a mí me sorprendió cuando lo supe)
          ¿No molaría un montón disfrazarse de ella en carnaval? ¿Me reconocería la gente? :P

9 comentarios:

  1. Mi marido es tan fan, fan, fan que nos lo ha acabado contagiando.
    A mí me encanta, la verdad, aunque alguna vez le digo lo contrario que el siempre se mete con mis gustos,jejejee. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que es para ser muy fan, la verdad xD
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Si te disfrazas de Dolly Parton en los USA te reconocen fijo. E incluso es posible que alguien lleve el mismo modelito xD Pero por aquí... lo dudaría :P jajaja

    El country tiene un "algo" que yo qué sé... Me gusta cuando lo escucho, pero no tengo ni idea de cantantes ni nada, ni lo sigo particularmente, la verdad.

    No sabía lo de I will always love you O_O jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier año hago el experimento a ver si alguien se da cuenta de que no voy de "barbie ochentera" jaja.
      A mí me pasa igual, me gusta cuando lo escucho, pero tampoco es que lo siga ni nada
      ¿Y has reconocido la canción más famosa del padre de Miley Cyrus? Jaja, también me sorprendí, jajaja

      Eliminar
  3. Lo reconozco, no tenía ni idea de quién era Dolly Parton. Así que tampoco sabía que la canción I will always love you de Houston era suya.
    De los años 50 me sé mucho las vidas y obras de toda esa primera generación de rockeros (Gene Vincent, Buddy Holly, Chuck Berry, Little Richard, Eddie Cochran...), pero de country no me saques de Johnny Cash, la verdad ^^U. Apenas sé nada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conozco ninguno de esos, lo confieso (bueno, Johnny Cash sí me suena) pero lo mismo cualquier día me los encuentro por la red, me encantan y me pongo a escuchar toda la discografía, jeje.
      Un saludoo

      Eliminar
  4. Si te soy sincera no soy una gran seguidora del country, pero es un estilo que no me desagrada nada. De vez en cuando, apetece una buena balada country o mover un poco los pies con sus coreografías tan asequibles XDD
    De Dolly Parton algo sabía, pero poquita cosa y ojiplática me he quedado con lo de Whitney Houston... ¡Menudo notición!! O_O
    Gracias por la entrada, me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí! ;)
      Es una música que apetece de vez en cuando, yo también lo creo, y tiene buenas canciones.
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Adoro a Dolly Parton. Me gustan sus canciones, aunque más su físico. ¡Está buenísima! Jeje.

    ResponderEliminar