jueves, 2 de julio de 2015

Usando aceite de oliva

           Que el aceite de oliva es una maravilla líquida no es ningún secreto a día de hoy. Los grandes chefs de todo el mundo lo conocen y aprecian.

Visto aquí


           También se usa en cosmética y hay cada vez más cremas que usan aceite de oliva en sus componentes, supongo que por poder de hidratación, como otros aceites vegetales. Solo que por aquí el aceite de oliva es más fácil de conseguir al ser producto nacional.

Vía

          Hace ya tiempo que leí acerca de las rutinas de belleza que seguían las asiáticas y entre otras cosas, me llamó la atención la doble limpieza. Una vez con aceite y la otra con jabón. A ver, frotarte con aceite más que limpia, pringa ¿no? me dije yo. Pero resulta que el aceite ayuda a mantener los niveles de hidratación natural de la piel. Además de que limpia absolutamente todo el maquillaje.

          Yo no terminaba de verlo claro, hasta que leí a Sandry y entre sus recomendaciones, estaba ésa, porque ella lo estaba haciendo ya. Ella usa aceite de coco. Yo no tengo de eso, y no me apetecía pedirlo por internet porque un bote es de medio litro y cuesta unos 9€ ¿y si probaba una semana, no me gustaba y me quedaba con casi medio litro de aceite de coco que tampoco sé cómo usar en cocina? Después leí a Marigem con sus consejos de cómo usar el aceite de oliva y pensé que si se puede hacer con el de coco, también con el de oliva (siempre virgen extra, que es más natural).

Vía


          Vaya rollo he soltao, jaja. En resumen: para la doble limpieza asiática hay que usar un aceite vegetal natural. Se puede elegir el de coco y también el de oliva, mucho más común por aquí. Decidí probar con éste.

           Siempre tuve problemas de acné (antes bastante gordos, de hecho) y me daba miedo que el aceite hiciera empeorase ésto. Pero qué va. De hecho, usando sólo jabón, se le quita a la cara toda la grasa natural que tiene (y debe tener), por lo que reacciona produciendo más para compensar. Cuando se usa el aceite, ésto no le hace falta, porque ya está previamente protegida.

          Hace falta muy poquito aceite. Yo pongo un poquito en la palma de la mano y lo voy extendiendo por toda la cara, después froto suavemente, insistiendo en los ojos si me los he maquillado. Es fantástico porque quita perfectamente la máscara de pestañas y no escuece en los ojos para nada. Y lo de frotar es un decir, claro, me paso las yemas de los dedos con cuidadito y sin apretar.

          Después se limpia con el jabón que se use para la cara y después se hidrata debidamente. Parecen muchos pasos pero no se tarda ni 5 minutos una vez que te acostumbras.

Via

           Para otra de las cosas que uso el aceite de oliva es como  mascarilla natural para el pelo. Tenía las puntas súper híper secas. Tengo el pelo largo y no quería cortarlo. Hace tiempo me compré un reparador de puntas (de Gliss, que cuesta sus buenos 8€ los 50 ml.) y no me sirvió de nada. Son productos buenos, pero yo no vi resultados, la verdad. Decidí probar con el aceite. Sin mezclarlo con nada, simplemente extender un poco de aceite en las puntas, envolverlo con film transparente durante unas 4 horas y después lavar el pelo normalmente.

          Lo hice un día cuando me tocaba lavarme el pelo y otra vez la siguiente vez que me tocaba. No puedo estar más contenta con el resultado. Las puntas se veían menos abiertas y la sensación al tocar el pelo no era de paja como antes. Se nota un montón. Eso sí, Tengo que volver a repetirlo porque ha pasado ya un mes y a mis puntas les hacía falta más hidratación.

Vía

          Lo siguiente va a ser hacer exfoliante casero con aceite y azúcar, en vez de comprarlo. Lo que no sé si eso me servirá como primera parte de la limpieza, porque hora uso uno comprado, pero lo hago después del jabón, creo que el de aceite debería usarlo antes o se me quedará la cara pringosa...

          ¿Cómo lo veis? ¿Usáis el aceite de oliva para algo más que para cocinar?
          ¿Algún otro remedio casero fácil para las puntas abiertas?
          ¿Os habéis apuntado a las rutinas de belleza asiáticas? ¿Las conocíais?

16 comentarios:

  1. Ole!!! no sabes cómo me ha gustado esta entrada... Primero de todo mil gracias por mencionarme, eres un solete. Yo estoy muy contenta con el aceite de coco. Tengo un bote y medio en casa y otro casi entero que se compró mi hermana y por pereza no lo usa... así que creo que tengo aceite de coco hasta la jubilación. Tienes razón en lo que dices del cabello, de hecho el aceite de coco mucha gente lo conoce por sus beneficios en el pelo en lugar de para desmaquillar.

    Mi padre, como ya he dicho mil veces, es agricultor y tenemos bastantes olivos. El aceite que usamos en casa es completamente natural y ecológico, de hecho lleva las aceitunas a un molino tradicional y de parte de nuestras aceitunas nos hacemos nuestro aceite. Es oro líquido. Hace un tiempo debido a una época nerviosa y de bastante estres, me salió una piel como de "cocodrilo" en la cara. Me ponía de todo y no se me curaba hasta que probé con unas gotitas de aceite de oliva. A los 3 días mi piel estaba perfecta.

    Yo animo a toda la gente a que en lugar de comprarse aceites sintéticos pruebe con los aceites naturales. Mucho más baratos, más sanos y mejores para nuestra piel!!

    Vaya rollo que te he soltado hoy jejeje. Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^_^ me acuerdo de ti con estas cosas, jeje.
      Sí que había leído lo del aceite de coco para el pelo y también de jojoba. Pero no los tengo tan a mano, y opr eso usé el de oliva.
      Qué lujo, aceite natural :) Si es que muchas veces la gente no sabe que "lo natural, es más sano" (por cierto ¿de quién era ese eslogan?).
      De rollo nada, me encanta que me cuentes cosas!
      Un beso enormee

      Eliminar
  2. Yo he usado ese truquillo del aceite de oliva en las puntas, es unaa MARAVILLAAA^^!!!!
    Un besote, reinaa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es muy efectivo!
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyy gracias por nombrarme!!!! Me alegra mucho que te guste el resultado, yo estoy encantada con elaceite, de hecho tengo un botecito en exclusiva para la cara y me hago la doble limpieza y no puedo estar más contenta.
    Para el pelo es realmente milagroso, yo lo hago a veces y me encanta, si puedo incluso duermo con el aceite, ya sin el papel film y el resultado es muy bueno.
    Me ha encantado el post y ver que te han resultado los truquis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me atrevo a dormir con el aceite en el pelo, tengo la sensación de pringar todo por todos lados. Y tengo el pelo muy largo, así que es un poco incontrolable cuando duermo, jaja Imagino que te lo recoges o algo ¿no?
      De verdad que me ayudó mucho leer tu post, me encantan siempre los truquis que publicas :)
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Mil y un usos para el aceite de oliva, jejeje y lo entretenida que es recoger la aceituna en plena estepa manchega con el gélido viento azotando los mantones y el sonido de las varas al golpear los olivos...
    Pd: buena entrada, eso si cuidado con salir a la calle con aceite echao con ola de calor, no vayas a dorarte cual filete en sartén. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya podrías traerte de la estepa manchega un poco de aceite ecológico pa mi, pa mi cara :P
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Hola: el aceite tiene muchas propiedades beneficiosas. Yo también lo usé el verano pasado para las puntas de la melena que estaban super secas del sal y salitre... queda el pelo super suave. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabía que era bueno, pero al investigarlo he visto que es una verdadera pasada, sí. En el pelo se nota muchísimo!
      Un saludoo :)

      Eliminar
  6. El aceite de oliva es maravilloso ^ y para productos caseros me gusta también ^^. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, y tiene un montón de usos y beneficios! :)
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Si es que ya lo dicen.. "Oro líquido". Con la cantidad de propiedades que tiene, me parece hasta barato xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del precio no lo digas muy alto, que se suben xDD Pero es verdad que es oro ^_^
      Bsitoss

      Eliminar
  8. mi mami lo usa de mascarilla capilar de cuando en cuando y tiene pelazo!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no me extraña! Yo lo pienso usar más ahora que lo he "descubierto" jeje
      Un bsitoo

      Eliminar