miércoles, 17 de junio de 2015

Terminator 4

          Última entrega (por el momento) de esta saga!



          El estreno de la quinta película de Terminator (aunque la cuarta en historia, dado que han querido obviar ésta que hoy presento), está prevista para ¡¡el mes que viene!! Estoy deseando ir al cine, jeje.

          Esta cuarta película, subtitulada "Salvation" es la continuación directa de la tercera (que comenté aquí), se estrenó en 2009 con un reparto... muy apetecible, jeje. Christian Bale, Sam Worthington... voy a poner unas fotillos para quien no les ponga cara:

Christian Bale

Sam Worthington
























          Y... sí, salía más gente en la película pero ¿a quién le importa? >_< jajajaja
     
          Si digo la verdad, me llevé la mayor parte de la película confundiendo a uno con el otro. Tengo un poco de prosopagnosia (ya lo he confesado otras veces) y distingo mal las caras. Se me parecen demasiado, jaja.

          La película es una historia de mucha acción, de buenos planos, entretenida y con su paradoja temporal propia de la saga... pero si esperáis una obra maestra, no es ésta. Tiene bastantes incoherencias, pero ésto es de esperar en una película de ciencia ficción y acción (mas increíble que cargarte un helicóptero con un coche porque "se te acabaron las balas", imposible, y ahí está (y quien no entienda el comentario, castigad@ 5 minutos sin amigos :P)). Así que no creo que las críticas que se llevó la película en su momento por este tipo de cosas sean justificadas, porque es lo normal. Pero sí quizá que la gente esperaba algo tan épico como Terminator 2... y eso nunca volverá a ocurrir, también es un error esperarlo. No sé si me explico...

         En definitiva, a mí me ha parecido bastante bien, no era como para sacarla de la saga, la verdad.

         Y ahora, un comentario más personal:





          Sale un condenado a muerte (Marcus) donando su cuerpo a la ciencia, convencido por Helena Boham Carter (esta mujer tiene una cara muy inquietante ¿no os parece?).

Desde luego es muy expresiva, a sus personajes casi no les hace falta hablar. Lo mismo hace de poderosa y
arrogante bruja que de muñeca desvalida y en ambos casos, logra que te lo creas.


          Después sale John Connor, año 2018 metiéndose en una base de Skynet y descubriendo que tiene prisioner@s human@s. Escapa de allí perdiendo toda su unidad de la resistencia. En ese momento se ve apareciendo (en cueros pero cubierto de barro) un hombre.

          Ya vestido se va hasta una ciudad y es salvado de un exterminador por un jovencito inexperto. Es el que dice eso de "ven conmigo si quieres vivir" y... no sería su primera vez, porque es ni más ni menos que Kyle Reese.  Es reconocido por una de las máquinas.


          A ver, es que ya no había más vueltas que darle: en la primera persiguen a Sarah Connor para que John no nazca, en la segunda persiguen al John Connor adolescente para que no lidere la resistencia, en la tercera persiguen a sus tenientes (incluyendo su mujer) para que no tengan éxito en la lucha... solo les quedaba ir por Kyle. ¿Demasiado obvio?

          John suele mandar mensajes por radio para que los escuchen los que están en distintos puntos, para darles ánimos. Así es como Kyle decide que tiene que ir hasta él. Y John, que es el único que sabe que Kyle es (será) su padre y que tiene que encontrarlo para poder mandarlo al pasado, también está buscándolo.

En esta peli no lidera la resistencia debido (se supone) a los cambios en la línea
temporal que ocurrieron en la anterior. Pero es una especie de profeta porque el
sabía lo que iba a pasar (o parte de ello), así que la gente lo escucha y lo sigue.

          Marcus sigue con Kyle y su ayudante Star (una niña que no habla) cuando Kyle y Star son capturados por una máquina gigante. Marcus intenta liberarlos pero se es golpeado y tirado al suelo (pa haberse matao), sobreviviendo y conociendo a Blair, una de las que trabajan con John. Se van juntos para la base y por el camino pues claro, un hombre, una mujer, varios días juntos peleando por sus vidas... que noooo, que no hacen el verde, pero porque él no quiere ¿eh? Se ve que no se sentía el muchacho con ganas (qué pena, que desperdicio de cuerpazo :P)

Que ella pone ojitos y le tira la caña pero... qué va, él no pica

          El caso es que cuando llegan, tienen que pasar por un campo de minas magnéticas que tienen como protección contra las máquinas, y una le explota a Marcus. Como soy torpe, no me di cuenta al principio, pero inmediatamente, cuando intentan curarlo ven que tiene un prótesis metálica que... oh, no se limita a la pierna. De descubre que tiene corazón, cerebro, sistema nervioso y la envoltura de humano pero que todo lo demás es máquina.

          El John se pone hecho un basilisco, claro, pero después de que Blair lo libere y él se pelee con unos gusanos/máquina acuáticos, al final lo deja ir porque el otro le dice que Kyle está en una base de Skynet y que si él es una máquina, entonces podrá entrar. Nos enteramos entonces de que realmente es un Terminator muy avanzado, en la época en que precisamente están creando los famosos T-800 que John conoce tan bien.

Aquí Marcus, en lo que se supone que es la base principal
de Skynet, haciendo de DJ

          Parece que el tiro le sale un poco por la culata a Skynet, porque Marcus termina haciendo caso a su conciencia de humano y ayudando a la resistencia.



          A Kate, la mujer de John, que es Claire Danes en la 3, no le dan protagonismo alguno. Casi ni importancia. Su papel es altamente secundario.



          No sé si decir que Schwarzenegger sale en la película. O sea, no estoy segura porque lo que sale parece ser todo por ordenador (claro, ¿qué excusa tendrían para sacar un T-800 en modo viejer si los roboces no envejecen?). Seguramente aunque no saliera, le habrán pagado derechos de imagen, al copiar su yo joven.

Estilo Dolly Parton xDDD


          Lo mismo es que yo no la entendí pero... si Skynet ya tenía la tecnología para crear un Terminator tan perfectamente camuflable entre los humanos ¿qué hacen creando ahora T-800? ¿O es que han mandado a Marcus desde el futuro? Lo cual no sé si tiene mucho sentido porque "tiene un corazón que late muy fuerte" y eso se va deteriorando con el proceso de envejecimiento normal.

          A la espera de la quinta entrega de la saga (cuarta oficial) de la que no he visto ni el tráiler porque no me gustan los spoilers (excepto en Juego de Tronos, que si no, es demasiada tensión para mí), que estamos ya expectantes por el estreno, que veré cuando pueda y por supuesto le haré un post!

          ¿Habéis visto ésta?
          ¿Se supone que Schwarzenneger saldrá en la próxima también? ¿Quién será el/la que diga "ven conmigo si quieres vivir"?

          Ay, qué nervios!

PD: El único de los protas que falta por ser perseguido es el propio T-800/Schwarzenegger... ahí lo dejo y que nadie me cuente de qué va la película :P

6 comentarios:

  1. Tengo que volver a verla porque no me convenió y a ratos fui desconectando y claro, se me escapan cosas. Un besín y la volveré a ver seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, en ocasiones creo que la historia queda un poco supeditada a la acción de la película. A mí eso también me aburre, pero en general la película está bien.
      Un besotee

      Eliminar
  2. Marcus en modo Dj,... Si es que no se te escapa una, a ver como haces en el.cine para quedar te con las cosas sin ti libreta ni poder parar la cinta, deseando estoy de de verla también.una review de cine eso es nuevo y con la mejor cia, donde hay que firmar XD. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del cine lo pasaré mal seguro porque habré estado toda la película embobada con la pantalla y no me acordaré de nada para comentar, jajaja. Menos mal que me podrás recordar las cosas :P
      Bsitoo

      Eliminar
  3. Marcus creo que era un experimento para ver la viabilidad de la fusion biologica-maquina (lo que vienen siendo los ciborg) , pero es una cosa completamente diferente, porque tiene un cerebro, corazon y sistema nerviosos completamente humanos y ademas, no creados ad hoc, o sea, con personalidad y recuerdos. La fusion es viable, pero como se demuestra en esta peli, usar "piezas biologicas" preexistentes, no es viable, ya que los humanos tendemos a ser erraticos e impredecibles.

    XD Perdón por el rollo!!! n___n ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues eso tiene sentido, sí. Supongo que sería como una investigación paralela lo de los Terminators y Marcus, pero desde luego le salió mal lo de dejarle el cerebro xD
      Nooo, nada de rollo, me encanta que te pases por aquí y comentes! ^_^

      Eliminar