martes, 2 de junio de 2015

Terminator 3

          Sé que ya alguno se estaba preguntando porqué tardaba tanto en publicar esta nueva entrega, jejeje. Pero ya no hay que esperar más, aquí está! Terminator 3: La rebelión de las máquinas.



          Antes de empezar los spoilers, por si puedo hacer que alguien que no la haya visto se interese por esta fantástica saga, contaré que es una tercera parte que creo que se puede ver independientemente de las demás porque lo explican todo más o menos en la historia. Eso sí, cuenta el final de las otras así que recomiendo ver desde la primera.

          Salen Swarzenneger (que cobró un pastizal por salir), Claire Danes y dos completos desconocidos. En el caso de una de ellas, no importa, porque lo hace bien, pero en el caso del otro actor "desconocido" se trata del protagonista, así que creo que podrían haber elegido mejor. De hecho pensaron en el carismático actor que había hecho el papel años antes porque la edad del protagonista era la que tenía, pero por lo visto estaba hasta arriba de drogas y creo que no les daba el presupuesto para tanto después de pagarle a Chuache.

John Connor y Kate Brewster, líderes de la resistencia contra las máquinas


          Ésta no está dirigida por Cameron, así que he leído por ahí que perdió bastante. No obstante a mí me gustó porque tiene acción, sigue explicando una historia fantástica pero creíble (en el sentido de que va de tecnología, no de magia), tiene su punto de pensar aunque también sea algo paradójica temporalmente hablando.

          Y ahora sí: mis comentarios de la película.


   
          La historia tiene bastantes giros y sorpresas, por lo que va a ser un poco largo. No se me ocurre una forma de resumirlo en dos frases. Lo intento:

Sarah ha muerto. John está un poco paranoico. Se encuentra con un antiguo ligue, Kate, y con una Terminator X que viene a matarla. Llega un T-850 con aspecto d Chache a salvarlos. Le cuenta que el Día del juicio final no fue eliminada sino sólo pospuesta. El gobierno ha elaborado a Skynet, lo pone en marcha y ést@ empieza a matar humanos. El T-850 les cuenta que está a las órdenes de Kate porque es ella quien lo envía desde el futuro después de haberlo reconfigurado tras matar a John O_O. Los conduce hasta un lugar que ellos suponen que está la clave para desconectar Skynet, su "cerebro" pero una vez allí se dan cuenta de que eso es imposible porque está en el ciberespacio y aquello sólo es un búnker gubernamental en que el T-850 los ha metido para que sobrevivan al ataque nuclear y sean líderes de la resistencia en el futuro y empiecen a repoblar el mundo (if you know what I mean).

Hasta cuando murió, Sarah supo qué hacer...
como la actriz que la interpretaba, que dijo "esta historia ha dado de sí todo lo que podía así que no, gracias"
y acertó


          A ver, la historia está bien y una vez te involucras en ella y vas descubriendo cosas junto con los protagonistas es muy entretenida y tiene lógica. Pero ahora que lo pienso fríamente, todo es como demasiada demasiada casualidad: John y Kate se lían cuando son unos críos. Al día siguiente él desaparece porque lo persigue un T-1000 (y pasa todo lo de la peli 2 y después se convierte en un ermitaño digital). 10 años después él va a parar a la clínica veterinaria de ella. Y casualmente también, el padre de ella es el comandante que inicia el programa Skynet. Muchas casualidades ¿no?
       
En el csating sólo les pidieron que pusieran cara de susto... es lo que mejor sabían hacer


          Hay escenas que directamente son parodias de sí misma y de la saga. Lo haría para dar un toque de humor y hay mucha gente que lo critica (he visto comentarios por ahí) pero a mí es que ese tipo de cosas me encanta. Como que Chuache, al aparecer desnudo y tener que buscar ropa vuelva a entrar en un bar, pero en vez de ser de moteros, esta vez es un stripclub para mujeres. Por lo que la única ropa que le vale es la del stripper, que resulta ser una reinona. Las gafas que lleva el traje... no pegan nada con su cara y su expresión. No me lo esperaba para nada!

Aún así, sí que esperaba que en algún momento le tirasen del
pantalón y se despegase velcro o algo xDD


          La Terminator X (de la que el T-850 dice que es prácticamente indestructible porque es la versión más mejó que existe) aparece en un escaparate de una tienda de ropa... pero en vez de coger ropa de ahí (se ve que no era suficientemente cool) se va en pelota picada a buscar por la calle. Claro, muy lógico. Y casualidad se encuentra con una tipa con su misma talla y un cochazo. Y un modelito de cuero rojo. Es lo que tiene saber aparecer en un barrio de bien :p

"I like your car" dice. Claro, no le va a gustar, es un Lexus
No anda como un robot, que conste ¬_¬
          El modelo T-X puede cambiar su apariencia a su antojo. Hasta ahí bien. Pero no hacía falta engañar a nadie, puede matar

Tacháaan

          Total, si buscas imágenes de la película Terminator 3 la mayoría de las fotos son de ella. Y si no, del Chuache. De hecho en el cartel de la película sale él solo o él con ella. Nunca el que se supone que debía ser protagonista (John Connor). Hay que buscar específicamente fotos de John y Kate para verlos, y aún así, muchas son de la película nueva que van a estrenar. No busquéis, os haréis spoiler, como me ha pasado a mí (emoticono llorando).

Los protagonistas. Y es que ¿cómo se llama la película? Pues eso...
          Aquí, después del subidón de la segunda de los protagonistas teniendo un futuro por delante que no necesariamente iba a ser de exterminio y luchas... se presenta una visión mucho más determinista y pesimista. Porque la rebelión de las máquinas tenía que ocurrir sí o sí, antes o después... (aquí ya habían hecho la trilogía de Matrix ¿verdad?.

          Esperaremos a la próxima, jeje

          ¿Qué os parece? ¿La película está bien o tenían que haberse retirado en la gloria?
          ¿Cómo harán para justificar en la película nueva que Chuache esté tan mayor?

6 comentarios:

  1. Mi peli favorita es la segunda, la vi de muy jovencita y el T1000 me marcó de lo lindo XDD Pero esta tercera, aunque reconozco que no es nada del otro mundo, a mi gustó. Es entretenida y para pasar el rato no está mal. Y me gustó la idea del terminator chica :) Ahora ya sólo te falta 'Termination: salvation' y a esperar que se estrene la siguiente en el cine. ;) A ver qué te parecen.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, por lo que veo a todo el mundo le gusta la 2 xD. Es verdad que ésta está muy bien y que la terminator chica bueno, por variar, jeje.
      Ya tengo pendiente ver la que me queda y espero poder ir al cine a ver la nueva!
      Gracias por pasar por aquí. Bsitoss

      Eliminar
  2. Opino como el comentario anterior, esta está entretenida, es que la segunda mola tanto, tanto y tanto que claro, lo demás desmerece,jejejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, por eso lo de retirarse en la gloria, jaja. La segunda estuvo genial.
      Un besotee

      Eliminar
  3. Bueno, otra review de crack que te marcas y como bien dicen ya solo nos queda otra entrega y a cambiar de saga, jejeje. Que grande el chuache y algunas escenas son muy entretenidas. Besos y a por la siguiente antes de que se cierre el chiringuito XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cada vez más fantásticas, jaja. Una más y ¡al cine! Y suerte que ya tenemos planeada la siguiente ¿no? xD
      Bsitoss

      Eliminar