miércoles, 10 de junio de 2015

Miércoles Morado 2015

          Una vez más traigo un post de colores que tanto me gusta hacer.

          Ya hablé del morado por ejemplo aquí y aquí, y algunas otras entradas, así que he intentado buscar datos nuevos. Se dice que es el color de reyes y emperadores, por su tradicional dificultad para obtener el tinte, que sólo podía ser costeado por ell@s. Pero en el catolicismo este color simboliza la penitencia y la humildad, por eso es frecuente representar las imágenes de Cristo vestido de este color en las procesiones de Semana Santa.

Vista aquí

            Ya he contado en otras ocasiones cómo el rojo ha sido siempre considerado como un color masculino y el azul el color femenino. La suma de ambos, da como resultado el morado/violeta/como queráis llamarlo. De modo que simboliza bien la unión masculina y femenina. Dicen que por eso el dinosaurio Barney, famoso programa infantil estadounidense es de este color, porque es unisex :P



          Por otro lado, parece que la unión entre lo femenino y lo masculino simboliza otra cosa muy diferente, porque este color es también representativo de la homosexualidad.

          He leído por ahí (bueno, vale, en la wikipedia) que la "purple hand" se convirtió en un símbolo del frente de liberación gay (GLF) de Estados Unidos después de que los trabajadores de una revista vertieran pintura morada sobre los que se manifestaban a sus puertas a causa de los artículos ofensivos que habían publicado. Los manifestantes, manchados de pintura, pusieron sus manos sobre el muro, dejando las marcas.



           Afortunadamente esto se ha dejado atrás, pues "tod@s somos iguales ante la ley" (menos los ricos, claro, és@s pueden hacer lo que les plazca ¬_¬) aunque todavía haya muchos muros mentales que derribar.

           Desde hace unos años ver morado en los supermercados me hace feliz. Desde que Kaiku empezó a sacar productos sin lactosa, el color de los envases es éste. Y otras marcas también le pusieron este color cuando empezaron a sacar productos sin lactosa xD


       
          Y siguiendo con la comida, no sé qué significa en otros sitios, pero aquí "ponerse morad@" es hincharse a comer!



          Es diferente si te dicen "voy con un morao..."

Escena de Scary Movie xD


          Y como no suele ser un color habitual para las bebidas, he encontrado éstas dos, una sin alcohol y otra con. Para disfrute del personal xD

Un plátano mediano, media taza de arándanos
morados congelados, 6 fresas congeladas y
media taza de leche desnatada.






















          ¿Os gusta este color?
          ¿Probaríais estos combinados o pensáis que es un color raro para una bebida? Jeje

12 comentarios:

  1. Me reí montón con las expresiones, iba leyendo la entrada y derrepente aparecieron jajaja no me las esperaba pero razón tienes. Este tipo de post me gustan montón, aprendes cosas que no sabía jaja
    En cuanto al color, me gusta pero para la ropa definitivamente NO, para las uñas siiii♥
    Y he probado ambas bebidas, están super ricas, lo que les da la tonalidad son los arándanos y me vuelven loca jaja
    Bss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! ^_^ Yo tampoco uso mucho morado para vestir, pero es verdad que en las uñas queda muy bien, jeje.
      Por aquí no se ven mucho las blueberry (he puesto "arándanos morados" en vez de azules pero bueno :P) así que creo que nunca los he probado :(
      Gracias por pasarte! Bsitoss

      Eliminar
  2. Yo soy doña morado... mis gafas son moradas!!!! jajajajaja es un color que me requete-encanta. Hay que ver todo lo que aprendo con tus entradas sobre los colores, eres una fuente de sabiduría!! Quiero probar esas dos bebidas ya mismo... sobretodo el batido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Doña morado, ya lo dije, sabiduría nada, es todo de Internet, jajaja, que cuando llevas rato buscando, cosas se encuentran, jajaja.
      Yo también quiero probarlos, a ver si encuentro unos arándanos que no estén a precio de oro :P
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Hola. consumo los productos Kaiku... son muy digestivos y de gran calidad... te quedó un post muy creativo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas :)
      La verdad que a mí también me gusta mucho Kaiku como marca. Ahora la compro menos porque hay otras opciones, pero está muy bien calidad-precio
      Un saludoo

      Eliminar
  4. ostras que buena pinta as bebidas!! pues el post me ha recordado a tinky winky (el teletubbie) que decian que cmo era morado era gay xD ya son ganas de buscarle tres patas al gato...

    me ha gustado mucho el post!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también me acordé de tinky winky... pero no quise entrar en polémica, que aparte de ser morado llevaba un bolso (rojo) jajaja.
      Muchas gracias guapa
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Jajajaja, todos nos acordamos de Tinky Winky por lo que veo. Me encanta el post y como los arándanos están más caros que el oro en un mes y medio los cojo del árbol y preparo el batido. Y otro con moras...ayyy me ha entrado mono de morado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve que es muy famoso, jajaja.
      Hala, qué bien!! Yo alguna vez de pequeña recogí moras... pero como no me gustaba comérmelas pues ¿para qué? :P
      Un besazoo

      Eliminar
  6. El morado es uno de mis colores favoritos. También es el de la lucha feminista. :)

    ¡Besotes, Angie! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, qué de cosas representa el morado :)
      Un besitoo

      Eliminar