lunes, 29 de junio de 2015

Nueva saga: Mad Max

          No sé si ya lo había anunciado, pero con el estreno este año de una nueva entrega de esta saga, decidimos empezar a verla, aunque ya no nos dará tiempo de verla en el cine.


          Mad Max es considerada una película del culto. Llamadme cortita pero... yo no lo entiendo. También lo eran Star Wars y Terminator, que yo no las había visto pero cuando las vi, comprendí porqué lo eran. No es el caso.

          Por cierto:


          Como no sé contar lo que me transmiten las películas sin hacer SPOILER, avisad@s estáis desde ya.

          A ver, SirZ y yo estábamos viendo la película y desde el inicio quedamos con la mandíbula descolgada (y fue un poco desagradable, la verdad, ya que estábamos comiendo en ese momento). Es como si la película no tuviese un inicio, simplemente empieza en medio de algo.



          Esto no es inusual, no pasa nada, pero después de quedarte descolocad@ por ello, el resto de la película sigues con la sensación de que, de alguna manera, no están todas las escenas que deberían haber en la película. Como si faltasen cosas, la historia avanza a tompicones.

          La película, de 1979, supuestamente está ambientada en un futuro apocalíptico. Es una de las señas de identidad de la película. Pero resulta que la idea de futuro  pre-apocalíptico se limita a la escasez de gasolina y de aseo. ¿De verdad es nuestro futuro ir siempre sucios? Jo.

La casa es para verla, desde luego
Pero bueno, qué más da si está ahí feliz con su retoño y su cervecita

          El personaje del Mel Gibson, Max es un policía que se ocupa de la seguridad en las carreteras. La evolución del personaje debería haberse desarrollado un poco más. Si bien es cierto que se entiende que con los hechos traumáticos que le ocurren en la película y él diciendo que si no fuera policía en realidad sería un pandillero más, tenemos motivos de sobra para pensar que se volverá un poco loco y vengativo.



          Y aquí viene una de las cosas que me gustan de la película, y es el título. Mad Max se puede traducir como "Max el loco", que es como se vuelve el protagonista, o como "locura máxima" que puede ser por él o por las cosas que van haciendo los pandilleros moteros. Yo creo que se refiere al prota, pero si es así, es jugársela porque... ¡¡te cuentan el final prácticamente!!


          Señas de identidad de la película:

- Los ojos desencajados en plan dibujo animado.

          Al principio hay una persecución de un tipo que ha robado un coche patrulla. Va todo el rato gritando "¡Soy el Jinete Nocturnoooo!" con una tipa de pelo rojo al lado riendo como loca. Antes de que puedan ser alcanzados por la policía, chocan contra un camión y justo antes de que todo explote, hay un primer plano de los ojos del nota desorbitados hasta resultar falso. ¡Que está asustado, no siendo exprimido!

Desagradable ¿eh?

          Creímos que era algo aislado pero resulta que no, que varios personajes lo hacen a lo largo de la película. Yo creo que es la marca del director o algo...

- Explota, explota me expló... (Así en plan Rafaella Carrá)

           Asociado a todos los momentos de ojos desencajados, viene una explosión después. La primera persecución de los buenos a los malos chocan contra un camión. La segunda, de los malos a uno bueno, hacen despeñar un coche, se derrama el combustible y le prenden fuego. Y en otra del bueno (ya no tan bueno) a los malos también termina metiendo fuego a un coche accidentado.



- El V8 y los demás coches

          El V8 es el coche molón que tienen los patrulleros de la carretera más punteros. Es el coche de persecución, el modelo que es robado al principio de la película. Pero además a lo largo de la película salen dos que han tuneado uno de ellos, modificando el motor (corre que se las pela) y es el que se lleva al final el protagonista para dar caza a los pandilleros que le han arruinado la vida.

          Es el que sale en la foto de ahí arriba, pero los demás coches son igualmente importantes. Se hicieron muy famosos a raíz de la película... o la película gracias a los coches, no sabemos-

Aquí está con su colega "Ganso" delante de uno de los coches patrulla


- Los motes de los pandilleros

          ¿Quién se los inventaría? En serio. El Jinete Nocturno bueno, vale, conducen motos así que tiene algo de sentido. Johny el niño, venga, ahí no estuvieron muy inspirados. Es el más joven de la pandilla y tiene estilazo.

Bueno, aquí es que estaba un poco endrogao

          Pero el mejor es "el cortauñas". En la película se llevan todo el rato llamándole así. A ver, hubieran quedado mejor "tijeras", "podadora", incluso "cortacésped" pero ¿cortauñas? Es como que te están vacilando. Aunque luego he visto que en inglés se llama "Toecutter" y el traductor de google dice que es "cortador de punta".  A mí eso no me dice nada así que lo traduzco como "el cortadedos de los pies". Porque "toe" son los dedos de los pies solamente. Qué nombre más molón para un pandillero ¿eh? ¿eh? (y alejarme haciendo la croqueta)

La verdad es que a pesar del mote sí da miedito

Esto fue parte de su casting para el papel, seguro


- ¿Australia?

          En serio que no sabía que la película era australiana. No sólo grabada allí, no, australiana. Me parece curioso que se hiciera tan famosa. Tampoco sabía que Mel Gibson se había criado allí. La verdad es que gastaron poco en decorados: un par de edificios ruinosos, un par de casas con el mobiliario "hemos traído todos los objetos que tenía por casa y de los que quería deshacerme hace tiempo" y carreteras en medio del desierto. Vale, que la película va de carreteras, pero es que es carreteras y punto. No sale nada en kilómetros a la redonda. Absolutamente nada aparte de tierra.

Las carreteras se pierden en el horizonte... todo es llano.
Seguramente de allí es de donde son los campos de "Oliver y Benji" xDD


          Y ahora, dos menciones especiales a personajes que nos gustaron:

- May la heroína octogenaria

Vaale, lo mismo no es octogenaria, pero ahí anda, con dos cojones

- El capitán de la policía, por su estilazo


¿Que hace calor para ir sin camiseta pero no quieres resfriarte? No problem

          En definitiva una película algo caótica, con la lentitud propia del año en que se hizo y con una historia que ahora parece normalita, casi un cliché... pero puede que por eso, sea tan famosa, porque muchas otras la han seguido. Seguro que en su época fue la polla la repera, con todas esas persecuciones en coches molones y explosiones. No ha sido de mis favoritas, desde luego, aunque quién sabe, lo mismo con las siguientes le cojo el gusto.

          ¿Se os ocurren peores nombres para pandilleros (teniendo en cuenta que a uno de los policías le llamaban "Bailarina"?
          ¿Sois capaces de reconocer al Gibson taaan joven? 0_0

14 comentarios:

  1. Vale, admito que quizás no sea un peliculón pero como soy fan, fan, pero mega fan de Mel pues...me tragué la saga mil veces.
    Me he reído mucho con tu crónica, como siempre, y aunque de las sagas de mi Mel me quedo con Arma Letal(te voy dando ideas de futuros post, y mi prefe es la 2) esta me gusta mucho, a pesar de que empieza en medio de la nada y de su caos me gusta mucho, como dices en su época fue la repera.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, arma letal puede ser una firme candidata, porque me encantan las pelis de acción y policíacas (va de eso ¿ no? :P). En esta peli Mel super superjoven y a mí también me gustana mucho y se merecía el Oscar por Braveheart...pero investigando he leído cosas de él que no me han gustado un pelo :S En fin, nadie puede ser perfecto supongo.
      En las películas es verdad que influye mucho de qué época sean y hay que juzgar en consecuencia :D
      Bsitoss

      Eliminar
    2. Bueno, su vida personal la dejo aparte porque sino le tendría un asco...si Arma Letal es policíaca, de acción, a mí me gusta. Por cierto, adivinas que estoy viendo ahora? Mad Max, 2 ainnns, vas a tener razón y la he idealizado,jaaa.

      Eliminar
    3. Jajajajaja,yo ya mismo veré la 2. Pero claro, influye mucho la época en que veas una peli. La podremos comentar pronto ;)

      Eliminar
  2. Yo vi la primera peli porque mi chico se compró un pack donde venían la saga pero a mí, al menos 1 no me convence jeje. Un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, normal que no te convenza, en serio. Yo me he puesto a verlas porque recordaba algún trozo suelto de cuando pequeña y me apetecía ver de qué iba, pero es tela de rara! xD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Seguro que mejora y sino pues sólo son tres películas más. Jejeje, buena entrada la verdad que sólo falto un perro sospechando y que se pusieran a bailar al llegar al.pueblo los raros motoristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es disfrutarlas en buena compañía, sean más buenas o más malas, jaja.
      Y oye, lo del baile no lo hubiera descartado, total, llevaban un perro en la moto! xDD

      Eliminar
  4. pues yo no las he visto jajaja y de la ultima, me han dicho que es genial pero tambien me han dicho que es una basura jaajaj

    pues en mi blog te decia que ya se cual es La rueda del tiempo!! pues animate a leer a megan maxwell!! asi cambias un poco la tematica de tu lectura ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cuestión de gustos, claro.
      La verdad es que durante toda la saga he estado intercalando otras novelas para que no se me hiciera pesado y para alargarlo... me va a dar mucha pena cuando lo termine :(
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Hmm nunca he visto esta película, puedes creerlo. Así que ....... abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! porque yo tampoco la había visto, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Un super-clásico y paradojicamente la que menos me gusta de la saga. Probablemente por el ritmo raruno y el montaje tan caotico que tiene. No en vano, creo que fue de las primeras pelis que hizo su director. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente raruno y caótico, sí. Y sí, lo he mirado y la wikipedia dice que fue la primera, jeje. Pero es que además de director fue el guionista y el productor! O_O
      Yo la he llegado a apreciar más con el paso del tiempo...

      Eliminar