lunes, 1 de junio de 2015

Lunes rojo 2015

          Hoy lunes pretendo que nos carguemos de energía, empezando no sólo nueva semana, sino también nuevo mes! Que parece mentira que ya estemos en el mes 6, a mitad de año!!

          Siguiendo con los post de semana de colores, como much@s ya sabéis (porque lo dije aquí y aquí jeje), los lunes yo los asocio con el color rojo. Por ser uno que llama la atención (¿a que hay más post y menciones al lunes que al miércoles, por ejemplo?), por ser el que aquí empieza la semana, con fuerza, con energía...

          Me gusta andar buscando fotos y cosas curiosas sobre los colores.

          Como por ejemplo, que el rojo es el color de la sangre viene dando por la oxigenación del hierro que compone los glóbulos rojos de de los que se compone la sangre. Los glóbulos en sí no son rojos, pero los vemos de este color por la suma de toooda la cantidad de ellos que hay en cada gota de sangre. (corrijo por el comentario de Lorena )


           También son rojos los cangrejos. A mí me hacen gracia (aunque Sr.AA no los puede ni ver).  Pues existe una isla en que su migración es tan masiva que lo llenan absolutamente todo. He visto unas fotos buenísimas del fotógrafo alemán Ingo Arndt (5 letras y una sola vocal :S).


Aquí es susodicho en la Christmas Island. Vía

          Otro animalillo que me hace mucha gracia son las mariquitas. Es que son tan pequeñitas y tan graciosas. En inglés se llaman LadyBug, siempre me recuerdan a la de la película Bichos (que era muy macho, jaja).

Vía


            La bandera insignia de la Cruz Roja es justo el contrario que la bandera de Suiza (algo tendría que ver como país neutral por excelencia...)
Suiza

Cruz Roja














          Otra cosa que, aunque técnicamente podría ser de cualquier color, pero suele ser roja son las manzanas de caramelo. Recuerdo pedirlas muchas veces cuando era pequeña. Al salir de la feria siempre hay puestos que las venden y solían comprarme una. ¡Qué ricas!

Vía

          Y por último, el primer disfraz que yo recuerdo que tuve en mi vida (jaja) ¡Caperucita roja!
Que no es que me guste excesivamente el personaje de los cuentos porque yo pensaba que era una ilusa, jaja, pero como iba de rojo... La verdad es que me gusta mucho más la caperucita de la serie Érase una vez, me cae bien xD.

Vía

          ¿Qué tal se presenta el lunes?!

17 comentarios:

  1. Mola!!!!!!!!!!
    Mi color preferido es el rojo. Me encanta la isla de los cangrejos, las mariquitas son tan tan ttan monas, y menudos atracones me he dado con manzanas de caramelo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cangrejos lo vi por la tele una vez, es impresionante!.
      Sabía que era el rojo, jeje :P
      Un besotee

      Eliminar
  2. Me encantaan tus entradas , de verdad. Soy montón de curiosa y disfruto mucho leyéndote^^
    Tienes un premio en mi blog, pero ahora fijandome en todoooooos los que tienes jajaj lo vas a tener repe como los cromos=O!! jajaja
    Un besote=) Feliiz Lunees Angie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas, me alegro que te guste pasar por aquí :)
      Y también gracias por el premio! Me da igual tenerlos repe, siempre me emociona que os acordéis de mi ^_^
      Feliz lunes también! Un bsitoo

      Eliminar
  3. Super fan de Caperucita en Erase una Vez, me encanta y lo raro es que no la hayamos visto más en otra serie o peli. El color rojo es super veraniego así que nos queda mucha ropa que ponernos :) ¡¡A disfrutar de la semana!! Un besazo. Hablamos belleza.

    ResponderEliminar
  4. Super fan de Caperucita en Erase una Vez, me encanta y lo raro es que no la hayamos visto más en otra serie o peli. El color rojo es super veraniego así que nos queda mucha ropa que ponernos :) ¡¡A disfrutar de la semana!! Un besazo. Hablamos belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he pensado, que no he visto mucho a esa actriz!
      La verdad es que el rojo es tan alegre, que apetece :)
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Angie eres un pozo de sabiduría... no tenía ni idea de lo de los cangrejos, pero es que en cada entrada tuya sobre los colores aprendo cosas nuevas...

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo qué va, es Internet, lo busco todo ahí :P y también veo documentales, que es donde vi o de los cangrejitos, jeje
      Gracias por leerlos todos!
      Bsitoss

      Eliminar
  6. ufff los cangrejos, que asquito, la verdad jajaja a mi todo lo que son bichos... incluidas las mariquitas, aunque es el bicho que puedo tolerar mas, pero vamos... que no deja de ser un insecto jejej

    me ha encantado el post!!

    feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no deja de ser un bicho, jajajaja. Pero bueno para verlas en fotos está bien :P
      Me alegro que te guste, gracias ^_^
      Un bsitoo

      Eliminar
  7. ¿Dónde está Caperucita en Once Upon a Time? ¿qué han hecho con ella? :/

    Tus post coloristas son un pozo de sabiduría, chica XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, yo también me lo preguntaba, pero no quería hacer spoiler, jaja.
      Nada de sabiduría, todo de internet, jajaja :P

      Eliminar
  8. Hola guapa,

    A mi también me encanta el color rojo. Sobre lo que dices del color rojo de los glóbulos rojos, si que son rojos. A ver...es un tema complejo, porque las células sanguíneas hay un montón, y no todas ellas son de color rojo, pero justamente los que se llaman glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos si que son de color rojo, ya que disponen de un pigmento llamado hemoglobina, que es el que se une al oxígeno, y este pigmento es de color rojo. Además es que se ven muy bien al microscopio, no es un color rojo fuerte, pero si es una tonalidad rojiza. Una muestra de sangre la verías como con muchos puntos rojos, que son los glóbulos rojos y después otro tipo de células menos predominantes.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues muchas gracias por el apunte Lorena! Ya sabemos algo más :D
      Bsitoss

      Eliminar
  9. Hola. el color rojo es mi favorito... me encantaron esta selección de fotos con el denominador común del color rojo, sinónimo de fuerza, vitalidad y optimismo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito! ^_^ Gracias, un saludo!

      Eliminar