lunes, 8 de junio de 2015

Crónicas de feria 2015

          Después de haber dejado programadas todas las entradas de la semana pasada (jajaja), por fin una fresquita! Ni más ni menos que de lo acontecido en la feria del pueblo 2015.

          Cada vez estoy más agradecida y contenta por poder ir, por tener a mis amig@s y por salir y seguir divirtiéndonos como siempre.

          A principios de semana yo ya había quedado para comer con mis amigas el jueves (como viene siendo tradición para nostras, jeje), y también el viernes para vestirme de flamenca por la tarde. Entonces me enteré de que venía de visita a Sevilla la hermana y cuñado de Sr.AA... Tenía el corazón dividido porque claro, hacía años que no venía pero es que era mi feria! Por supuesto ella lo entendió porque es un encanto :)



          Jueves 15.50
          Me recoge L, que viene en coche y vamos hasta el barrio cercano al recinto ferial a buscar aparcamiento... nos alejamos... nos alejamos... hasta que conseguimos aparcar. Salimos del coche a los más de 40º de la calle (bendito aire acondicionado) y buscamos la sombra hasta llegar a la feria.

          Llegan M y A. Vamos a una caseta. Nos dan abanicos de cartón que prácticamente nos salvan la vida. Pedimos rebujito a gritos nada más entrar. Comemos mientras nos abanicamos, nos abanicamos mientras bebemos... Nos dan las 6 de la tarde y aún estamos pegadas a las sillas (sí, literalmente!). Qué caalor!


          Bailando en la caseta de enfrente. De vuelta a la misma caseta, tiene ventilador, nos quedamos :P. Dos chicos se ponen a hablar con A y M.  Me voy a acompañar a L hasta el coche. Muero un poco por el calor del camino. Menos mal que llevaba hidratación...

          Vuelvo a la feria, aún están hablando con ellos! La pobre A ya no sabía cómo darle esquinazo... Llegan los demás. Bebemos, bailamos, cantamos... o no, tengo lagunas, la verdad :P Antes de la 1 estaba en casa.

          Viernes 20.30
          Llegamos R, N, Sr.AA y yo a la feria. N y yo vestidas de flamenca. Iba más apretada que los tornillos de un submarino, pero los trajes se merecen una mención especial y que ponga la foto, jeje.

          Yo tengo un traje de flamenca pero me resulta muy incómodo y además lo tengo muy visto, por lo que N me dijo que me prestaba uno suyo. Pero suyo, suyo. No sólo de propiedad, sino hecho por ella, que es una artistaza! Y como también es un encanto, incluso me lo arregló para mí y encima lo tuneamos un poco para ponerle algo de color. Quedó precioso, pero yo no podía apenas sentarme! xD.



           Nos tomamos dos jarras de rebujito (entre los 4, no cada un@!!)

R: - Yo he quedado con mi familia para cenar en mi caseta, si queréis cenar con nosotros
Yo: - Pues no tenemos otra cosa que hacer, la verdad.

Caseta.
La abuela de R: - Mira que estábamos guardando esa mesa y se han sentado ell@s... Es que les daba asín con el bolso...!
La abuela agita su vaso vacío con restos de ¿cerveza?... Leemos un "estoy secaa!" en su mirada.
Sr.AA: - Mira, ya sabemos a quién ha salido R! Jajajaja
Abuela: Yo cerveza. Porque eso (señalando la jarra de rebujito)... eso es agua!
Miro a R.
Yo: - Illo...soy fan de tu abuela desde ya. Pero muy fan!

          Me reúno con mi prima L y mi primo JA. Vamos en busca de más familiares descastad@s que tenían otros planes... Nos hacemos una foto con cada un@ que vamos encontrando, era como hacer colección de pokemons.



          Llegan mis amig@s, nos vamos un rato a una caseta. Hay concierto. Para mí el grupo es muy divertido, pero l@s demás no son de la misma opinión así que nos vamos. Después de un rato, nos recogimos.

          Sábado
          Me levando con agujetas. Intentad recorrer un pueblo con muchas cuestas, calle de escalones incluida pudiendo mover sólo de rodillas hacia abajo... Pues eso.

          Nos fuimos para Sevilla porque es donde estaba la hermana de Sr.AA. Los recogimos y nos fuimos a comer a la Choza Manuela, que es un asador muy conocido por aquí porque la comida está muy buena, es abundante y encima a buen precio.

           La mesa era para verla, gambas, jamón del bueno, entrecots, churrascos de ternera, pez espada... una maravilla. Después sólo pegaba siesta (de nuevo a más de 40º no eran horas de hacer turismo).



          A partir de las 7 ya era más factible la ruta turística, en la que intenté contarles algunas cosillas sin parecer pedante ni aburrir (algunas veces me paso, jajaja) y que fuese amena porque fue un paseo bastante largo. Si bien es cierto que Sevilla es para pasearla. Después de cenar los dejé en casa y... me fui a a feria. Porque sí, porque había que echar el resto y era la última noche.

          Fue divertido, conocí gente nueva (amigos de N, muy simpáticos), me reí con mis amigos, bailé un ratito y también fui con A a ver una actuación de Los Cantores de Híspalis :D



          Hacía ya tiempo que no me acostaba con los pajaritos xD

          Domingo 
          Ya no había cuerpo para mucho más, me puse al día con los blogs que sigo, contesté comentarios y pasé un ratito en la piscina de SirZ, que nos había invitado ^_^ lujazo.

          Una de las cosas que me gustan de la feria es que nos encontramos con gente que quizá no vemos tanto como nos gustaría, o que hace tiempo que no vemos, pasamos un buen rato, se pueden comer buñuelos con chocolate a cualquier hora, en las casetas ponen temas de todas las épocas (escuché desde el Se acabó de María Jiménez, hasta la del taxi...) y es divertido. Es más que una simple fiesta.

La canción de esta feria sin lugar a dudas:


           ¿Cómo fue para vosotros este fin de semana de Corpus?

17 comentarios:

  1. Mola!!!!!!!!!!!!!!
    Yo nunca he ido a la feria, aunque vi a Cantores de Híspalis en el Parque de atracciones de Madrid,jajajajqa.
    Me ha dado calor solo leerte, aquí estamos a 22º y ya vamos en tirantes,jejejeje.
    Me ha encantado el post, es muy divertido.
    Lo mejor, la abuela cervecera.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en la foto está guapísima, el vestido es precioso y te queda genial. Besos.

      Eliminar
    2. 22º! A esa temperatura estoy aún con una manguita y un rebeca encima xDD pero es verdad que 40º ya es demasiado...
      Ya te digo, fan de la abuela! Me alegro que te haya gustado, gracias ^_^
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Los Cantores de Híspalis!!!!!!!, tienen que estar ya mayorcitos porque son de los de toda la vida. Sus sevillanas siempre me gustaron y me siguen gustando. Por cierto ¡¡que guapas las dos vestidas de flamenca!!!.
    Besos Angie.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-myberka.html
    www.myberka.com.

    P.D. Hoy no lo he podido comprobar, pero creo que ayer a última hora no habías compartido en Facebook la entrada mía con el anuncio del sorteo.... así que te falta aún 1 puntito. Corrígeme si me equivoco, para actualizarte en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que están algunos mayores, pero me parece que también se ha ido renovando...
      Muchas gracias ^_^
      Uy, pues no, ahora mismo abro el fb ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Gran entrada y mejor crónica, que buenos ratos que hemos pasado y los que quedan, jejeje. Viva la jarana y mas si es tan buena compañía, que hasta cuando parecia que no se iba a contar contigo, aparecías jarra de rebujito en ristre y que no decaiga la fiesta, jajajaja

    Besos y a esperar la próxima jarana que sera pronto sin duda-
    pd: eso de la abuela de R, explica muchas cosas si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, intento no perdérmelo, jajajaja. Espero que sigan habiendo más así o mejor ;)
      Espero que sea pronto!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. ole ole y ole!! me ha encantado tu cronica. Se nota que lo has disfrutado mucho y bien, lo has transmitido en tus palabras

    y pedazo vestido chiquilla, te queda de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias ^_^. Ya que tengo la suerte de poder ir, al menos habrá que disfrutarla! jeje
      Gracias, un bsitoo

      Eliminar
  5. ¡Cómo me ha gustado tu crónica! Sólo de leerte me han entrado ganas de ponerme a bailar y a reir... jejeje. Estas impresionante con ese vestidazo...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra, y si vinieras a alguna feria de por aquí sí que te entrarían más ganas de bailar xD
      Muchas gracias guapa ^_^
      Un besotee

      Eliminar
  6. Madre mía, jajajajaja. Se nota que lo has pasado bien, y eso es lo que cuenta. Y qué bien queda un traje de flamenca, ¿no? Yo voy a tener que probar a ver xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, además de verdad :).
      Los trajes de flamenca de ahora están diseñados para que queden bien y hagan cuerpazo, jaja
      Hay mucha gente que se los pone cuando vienen a la feria de Sevilla, así que ya sabes! ;P

      Eliminar
  7. Como molan las fiestas que hemos vivido desde siempre e intentar seguir con las tradiciones que sin darnos cuenta se han hecho como tales ;)

    Un besico y me alegro mucho que hayas disfrutado tantísimo!!

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arte que tienes guapa! Muchas gracias a tí por todo, me he sentido muy acogida por vosotros, gracias tb por la pulsera que encima me la he traído de recuerdo, ¡ains!. Vaya buen finde de feria que nos hemos pegado, con mucha penita me volví, por supuesto esperando a la próxima jarana, cómo dice Sir Zascas :-). Un besito ¿Rubia? Jeje.guapa!

      Eliminar
    2. Es verdad Lorena, hay tradiciones que se instauran casi sin darnos cuenta y después las aprecias más que otras cosas :)
      Muchas gracias!! Bsitoss

      Eliminar
    3. Jajajaja "Anónimo" muchas gracias por pasarte por aquí, y ha sido un placer, como siempre, porque hay pocas personas tan encantadoras como tú!
      Ya pronto planeamos la próxima, sí, jejeje
      Un besazoo

      Eliminar