domingo, 28 de junio de 2015

Domingo Amarillo 2015

          Llegamos al último día de la semana (aunque en algunos sitios lo consideran el primero), y es el día libre para muchas personas, es el día de fiesta por excelencia. Pero no es el día de fiesta como el viernes (para estudiantes) o el sábado... es el "tranquilo", es de acostarse temprano porque al día siguiente ya se vuelve a trabajar/estudiar/loquesea. Le dediqué otro post hace años

          En inglés su propio nombre hace referencia al sol... y el sol lo vemos amarillo... y de ahí mi asociación de que el domingo sea amarillo (digo yo).

          Ya comenté que me parece un color alegre, atrevido pero no tanto como para ser agresivo, que destaca e ilumina.

          Pero ¿en qué pensáis cuando escucháis "amarillo"?

          Para alguna gente que conozco, es malo. Sobre todo si te da...

Visto

          Jaja, por si alguien está deshubicad@, "darte un amarillo" se le dice a cuando te sienta mal un porro y te produce mareos, sudores, frío, aceleración del ritmo cardíaco, incluso llegar a vomitar. Todos estos síntomas ocurren por la bajada de la presión arterial que puede producir la droga. A veces esta bajada de presión ocurre por otras causas también ¿eh?

          Hay personas que lo tendrán asociado a otra cosa muy diferente. Es más, ni siquiera a un color.


           Sí, para unas 200.000 personas, Amarillo es su ciudad. Evidentemente no lo asociarán con un color, puesto que ellos llaman "yellow" al amarillo. No obstante y por la zona en que está, doy por seguro que el nombre viene por el castellano.

          También puede ser que el nombre del color dé lugar a pensar en esto:


          Pues sí, las Páginas Amarillas eran toda una institución. Supongo que l@s más jóvenes ni siquiera habrán vivido eso de buscar algún teléfono en la guía, porque desde que existe internet la verdad es que se han vuelto poco útiles. Pero han sido cruciales en algún momento... como en Terminator, jaja. Aunque aquí el libro que recopilaba teléfonos personales, era de páginas blancas, dejando las amarillas sólo para negocios.

          Algo que sí es muy icónico y conocido actualmente gracias a la globalización, son los típicos taxis amarillos (aquí no, aquí son blancos)

Me lo paró (el taxi) meee lo paróoo... xD   Vía
          Ojalá algún día también el amarillo pueda recordarme a los taxis de Nueva York, jeje. En la Wikipedia dice que se originó cuando un taxista de allí. muy avispado, se enteró de que este color era el más visible en la distancia, y decidió pintar su vehículo así. Y es cierto que es un color de gran visibilidad, por eso se usa también en señales importantes:

Deposiphotos

          Y hablando de señales, también otra,  más sencilla, suele usarse para indicar un Camino:

Visto

Vía

          Seguro que lo habéis reconocido, es la flecha que señaliza el Camino de Santiago para l@s peregrin@s. Según cuentan aquí, un párroco fue marcando el camino con flechas de este color en los años 70 ante el resurgimiento de la peregrinación, para facilitar el camino. Y son amarillas básicamente porque ¡era el color que tenía! Se lo habían dado unos trabajadores que estaban pintando las líneas de la carretera (amarillas por aquél entonces).

          Y para terminar, elegid siempre los colores del Sol para asistir a una boda (consejo del Sr.Lovegood y su hija Luna) xDDD

Vía
          Y para l@s que no sean tan frikis explicaré que son personajes de la saga de Harry Potter, de buen corazón y gran inteligencia pero bastante excéntricos y con algunas ideas muy peregrinas (esta vez "peregrina" en otro sentido).

          ¿Qué os evoca el color amarillo?
          ¿Pensáis, como yo, que es el color que más se identifica con el domingo?

10 comentarios:

  1. Mola!!!! Para mí el amarillo, además de las señales de El Camino es un color de playa(tengo mil cosas de playa amarillas, hasta las cremas solares llevan a veces amarillo), color de tortilla, mayonesa, verano, se manteles para picnic, de vestiditos playeros...es n color muy chulo.
    Ayyyy Luna, es tan adorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es se puede decir que es un color de playa, aunque todo el mundo piense más en el azul (por el mar), jeje.
      Luna sí, totalmente adorable :)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Últimamente siempre es buen sitio para sacar a relucir la del taxi eh? Jajaja, nueva york está muy vista, mucho mejor Mota del Cuervo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja, es que siempre es buen momento para el taxi xDDD
      Y bueno, NY no es tan exótica como Mota del Cuervo pero yo no la he visto el persona así que.... :P
      Bsitoss

      Eliminar
  3. me ha gustado mucho el post!! ayyy los taxis de ny jejeje aunque aqui los tenemos amarillos y negros :)

    el amarillo en los dientes ya es mas desagradable...

    por cierto, la saga que decias en mi blog cual es? la de mundodisco?

    un besito y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^
      Lo del amarillo en dientes ni lo menciones puaj :P
      Mundodisco? Lo siento, no sé lo que es eso... Si mencioné alguna saga en tu blog seguramente sería la de la Rueda del tiempo, que es la que estoy leyendo.
      Un besotee

      Eliminar
  4. Que original la entrada! :) A mi el color amarillo me recuerda a mala suerte, pero me gusta! jaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues sí, iba a hablar de porqué se identifica con mala suerte, pero bueno, así ya tengo tema para la siguiente vez, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  5. De pequeña era mi color preferido, tenía vestidos amarillos, siempre escogía la ficha amarilla en el parchís y mi habitación era blanca y amarilla. Ahora ya me inclino por otros colores...
    Viva el amarillo! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el amarillo me parece muy alegre y especial. Los gustos está claro que van cambiando a lo largo de la vida, jeje.
      Que viva! xD
      Un bsitoo

      Eliminar