jueves, 4 de junio de 2015

Carrera solidaria por la afasia

          Cuando tienes una asociación (sin ánimo de lucro), conseguir financiación no es fácil. Ayuda que la organización sea para ayudar a personas que lo necesitan, y también ayuda tener contactos, conocer gente.

          Pero también hay que moverse, hay que tocar muchas puertas, hay que ser creativos y trabajar mucho. Es el caso de ARPA, la asociación donde trabaja Sr.AA. Después del evento en el estado del Betis (clic para verlo), se le ocurrió a la directora organizar una carrera solidaria, que se celebró el domingo pasado.



          Me enorgullece decir que tengo una familia y un@s amig@s muy solidari@s. Colaboraron con la causa, fueron y participaron entre los más de 400 participantes que reunió la carrera. Sr.AA hizo un llamamiento y respondieron, son geniales (¡gracias chic@s!).

          Lo que peor llevé fue levantarme un domingo a las 8 de la mañana ¬_¬ pero todo sea por una buena causa, jaja. A las 9.30 empezaron con la animación y a las 10 empezó la carrera. Me alejé de la salida, dejé que todo el mundo que quería correr saliera y después algun@s compis y yo andamos tranquilamente siguiendo al resto (demasiado tranquilamente diría yo, que había ratos que la ambulancia casi nos iba dando empujoncitos, pero bueno, eso fueron cosas de causa mayor ¿eh R?).

          Una se divierte mucho en estas cosas con los comentarios de la gente. Un rato fuimos junto a un grupo de mujeres que tenían un cachondeo...
Agente: - Veeenga, que vais las últimas! xD
Señora (a sus compis): - Aaaay, necesito reanimación!, pero que venga a dármela él xDD


Foto de El Correo, que cubrió la noticia, al inicio de la carrera
Participantes de todas las edades, como se puede ver


          Después de la carrera en sí organizaron un sorteo de un montón de cosas: gorras, camisetas, llaveros, libros de Messi (jaja), alquiler de pistas de tenis y padel y hasta un GPS!. Sacaban un premio y un número de dorsal al azar.

          Entre mis conocidos éramos unos 20, así que no era difícil que nos tocase algo... a tres les tocó una bolsa con camiseta, gorra y cargador de móvil para el coche. A otro un libro de Messi (qué contento estabaa (Modo irónico ON). A otro pista de padel gratis durante una hora en el Club de Campo La Motilla (donde se celebraba el evento)... A mí nunca me suele tocar nada... hasta que dijeron mi número! Lo miré, levanté el brazo, mis amigos se pusieron a gritar como locos (lo hacíamos cada vez que algun@ ganaba algo, somos l@s más escandalos@s, jaja) ¿qué era? ¡¡¡el GPS!!!

          No me lo podía creer. Cuando me lo dieron dice el speaker "para que no te pierdas más". ¿Es que acaso me conoce? No hay vez que vaya a algún sitio y llegue a la primera! Increíble, como no tenga a alguien al lado que conozca el camino a la perfección, siempre elijo la calle que no es :P A ver si con el GPS me va mejor, jajaja.

          Me había levantado tan temprano que a las 12 de la mañana me estaba comiendo un plato de arroz de los que ponían por allí (a un euro ooooiga, más barato imposible) y me sentía como si fueran las 3 de la tarde.

          Aguantamos hasta las 2 o así y cuando creía que ya nos íbamos a dormir la siesta, se les ocurrió irnos todos juntos a comer y echar un rato en casa de C. Yo estaba taaan cansada que... evidentemente fui :P porque siempre está bien echar el rato con ell@s. Comimos y nos peleamos un rato jugando al Scatergories (decidme ¿tampoco aceptaríais "griego" como lácteo empezando por G?, a mí eso me pareció muy mal :P)

          En resumen echamos un domingo algo diferente, solidario, divertido y encima, con sorpresas, jeje. No hubiese sido lo mismo si nuestr@s amig@s no se hubiesen apuntado a la carrera :D

          ¿Soléis participar en eventos como éste?
          ¿Aceptáis griego? :P

16 comentarios:

  1. Muero de envidia!!!!!!!!!!!!!!! Un GPS!!!!!!!!!!!!! Yo también me pierdo siempre, grrrrr.
    Me imagino eso de que anduvisteis tranquilamente, jajajaja, pero oye, el caso es divertirse y llegar.
    Me gustaría que hiciesen algo así por aquí, desde que corro me apetece apuntarme a algo de esto, a final de mes tenemos La Carrera de la mujer y me encantaría ir pero tengo mala suerte y ese día no puedo ir, tengo un evento al que no puedo faltar.
    Un besín y me encantan estas iniciativas, son muy importantes porque toda ayuda es poca.
    Enhorabuena por tener cerca tanta gente solidaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ahora tengo que aprender a ponerlo :P. Dig, tardé más de una hora en completar el recorrido, aunque si hubiese sido por mí hubiera ido algo más rápido.
      Bueno, ya habrá otras carreras a las que puedas ir, ahora está muy de moda xD
      Gracias ^_^ un bsitoo

      Eliminar
  2. Que buen día Angie... y además por una buenísima causa!!!!. Tuviste mucha suerte, me alegro por el GPS que te tocó. Y.... sí, aceptaría griego como lácteo., no se acepta también barco como animal acuático, jajaja.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/lydia.html
    www. myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estuvo muy bien :)
      Con lo del griego me robaron puntos descaradamente! Y eso que había gente mucho más... "creativa", que yo poniendo respuestas (modo "pulpo como animal de compañía"
      Un besotee

      Eliminar
  3. Cómo me ha gustado esta entrada Angie!!! Yo iba a participar a la carrera de la mujer de la ciudad donde vivo. Eran 4.5km y unas chicas de mi trabajo lo iban a hacer caminando... Al final por situaciones personales me resultó imposible, pero a la próxima me apunto fijo. Es un gusto colaborar en algo así.

    Respecto al regalito... para no tocarte nunca nada te has estrenado por todo lo alto!!!!!!!!!! Ahora seguro que no te pierdes más.

    Un besazo reina y me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo mismo ya no me toca que me toque nada más en muchos años :P
      Me alegro que te guste y la verdad es que sí, que da gusto poder participar en algo así. Ya podrás ir otro año, no te preocupes.
      Gracias, un besazo guapaa

      Eliminar
  4. Hola guapa =)

    Me encanta este tipo de iniciativas, como bien dices poco cuesta ir y hacer unos pocos km, para nosotros es solo un gesto y para la gente que va destinada la ayuda es un mundo.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí que están muy bien. Hacen una buena labor para personas que lo necesitan
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Lo de griego no te sé decir, la verdad. Tendría que pensarlo. No sé si asociaría esa palabra a la definición de lácteo xD

    En cuanto a lo demás, ¡qué suerte! Jajaja. Madrugaste, pero te volviste con la sensación de haber colaborado a una buena obra y con un GPS xD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me fue nada mal el día, la verdad xDD
      "griego de Danone" dice el anuncio... y ya se sabe que es un yogur ¿no? :P
      Bsitoo

      Eliminar
  6. Fue un gran domingo, deporte, solidaridad y la mejor de las compañias :-), y después tuvimos jarana y jaleo con el scatergoris, que tongazo pero bueno. Que nos quiten lo.bailao jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, toooongo! Pero bueno, echamos un buen día, y tú lo has dicho :)))
      ;*

      Eliminar
  7. Este tipo de iniciativas me gustan mucho! Todo sea por aportar un granito de arena para ayudar a otros. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con un poquito de cada un@, se junta mucho :)
      Gracias por pasarte. Bsitoo

      Eliminar
  8. me ha gustado mucho tu entrada: por el tema principalmente, por tu forma de contarla y porque termina genial

    enhorabuena por tu GPS!! y no, griego no lo aceptaria como lacteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sí que fue un gran día, jeje
      Buuuh, acéptame griego!!
      :P

      Eliminar