miércoles, 6 de mayo de 2015

Uñas de pasarela y feria

          Si hay algo más típico que una sevillana vestida de flamenca en feria, es un traje de flamenca rojo. Yo creo que es el color más usado para esto. A mí no me extraña, siendo mi color favorito opino que es el más bonito, el que llama más la atención, el que más favorece (queda bien tanto a pieles claras como a pieles morenas)...

          Por otro lado el negro y el blanco siempre son los básicos para vestir. No es de extrañar que haya muchos vestidos con esa combinación. Mirando algunas colecciones del SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) me encontré este vestido del año pasado y decidí que sería mi inspiración.

Vía

          El traje de flamenca es de los pocos trajes regionales (si no el único) que sigue tendencias. Si bien cada una es libre de ir con lo que más le guste o con el que tenga, sea del estilo que sea, cada año salen propuestas y modas nuevas tanto en la pasarela como en las ferias. El SIMOF es la pasarela, pero la Feria de Abril es la calle, es donde se ve lo que se lleva y no, y suele cambiar más paulatinamente. Por ejemplo hace años se llevaban los trajes de dos piezas y ya no, durante muchos años las flores en lo alto de la cabeza se vieron sólo en la Romería del Rocío, dejaron de llevarse las mangas farol en favor de la manga larga con volantes... Pero este traje que he puesto creo que es bastante intemporal y aunque es de pasarela, es muy "ponible" para la calle.

          Esto fue lo que usé



          Primero una base de endurecedor, como siempre. Después pintar todas de rojo (una capa o dos, según sea necesario). Después colocar la cinta adhesiva en lo que no se quiere pintar y dar una base blanca o negra. Una vez seco todo, hacer los lunares con dos dotting tool, una más fina y otra más gruesa (a.k.a. cabeza de alfiler xD).

No estaba inspirada con las fotos, jaja. Para ésta tuve ayuda claro, no es que la hiciera con la boca...


          Si os fijáis el cuerpo del vestido es negro con lunares glandes blancos, las mangas negras con lunares pequeños, y lo que es la tela del mantoncillo, blanco con lunaritos negros... pero lo que más se ve es rojo. Los volantes y los flecos dan mucho color y quise representar eso, por eso la capa primera que puse en las uñas era roja, porque se vería en todas las uñas.



         ¿Excesivo? ¿Es ir demasiado conjuntada? :P

4 comentarios:

  1. Ni excesivo ni demasiado conjuntada pero yo tendría que nacer otra vez para hacer algo que se asemejase remotamente,jejeje.
    Te ha quedado genial, eres una artiista y encima con buen gusto.
    Un besito y me encanta cuando leo que el post ve de manicura, aunque nunca pueda hacer algo así mola verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias guapa. Tus comentarios es que simplemente hacen feliz :))))
      Besotees

      Eliminar
  2. guauuu impresionante!! no me gusta, me encanta!! ya te he dicho alguna vez que podrias ganarte un dinerito con esto jeje se te da muy bien!!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas ^_^
      Ay pues no sé...tampoco es que esté tan preparada, sólo que me.gusta colorear, jajaja
      Bsitoos

      Eliminar