viernes, 8 de mayo de 2015

Corre Sarah Connor

          Tan pronto como terminamos la saga de Bond ya estábamos pensando qué películas ver a continuación. Y decidimos que tras la Guerra de las galaxias (que fue primero) y todas las de Bond, tocaba de nuevo cambiar de estilo y nos decidimos por Terminator!

          Aunque parezca increíble y sean consideradas de culto por algun@s, yo no las había visto! Una tarde pusimos la primera. Es de 1984 así que podemos imaginar la calidad de imagen, siendo de ciencia ficción (modo: golpeo dos cocos para hacer el ruido de cascos de caballos). Aún así me gusta verlas, no le doy tanta importancia a la imagen, para mí lo principal es la historia.



          A ver, la voy a contar, intentando no hacerme mucho lío. Atención SPOILERS.

.
.
.
.
.
.


Viendo los créditos de la película.
Yo: - Arnolo "shuarshenegue"? ¿Arnolo?
JC y A me miran
Yo: - Pero ¿porqué Arnolo? ¿Se cambió el nombre o algo?
JC y A vuelven a mirarme con una sonrisilla en sus caras en plan "la broma no tiene tanta gracia, déjalo ya"
Yo: - Pero en serio ¿no os parece raro?
A: - Es que... no era una O, era una D: Arnold

          Y luego voy yo y lo cuento por ahí, y Sr.AA se lleva todo un fin de semana riéndose de mí...

Sale "Chuache", en medio de un montón de rayos, en cuerichi O_O
Yo: - ¿Esa escena sería él o cogerían a un doble? Aaah, es por eso que dice "tu, dame tu ropa, tus botas y tu motocicleta" 
A: - No, eso sale en la dos... y me parece que lo que tú has visto es a José Mota haciendo Escobator
Yo: - Sí... así es -.-

Ese culito...
Definitivamente creo que sería él, porque encontrar un cuerpo parecido no sería fácil
y además no creo que tuviese problemas con el desnudo si estaba acostumbrado a ello


Salen de nuevo los rayos y aparece otro maromo en cueros
A: - Ah, ése es el bueno ¿no?
Yo: - ¿Cómo que "el bueno"? ¿El protagonista no es "Chuache"?!
JC: - Calla insensato! Nada de spoilers, que se enfada!
Yo: - Pero... pero...
A: - Yo que sé, si eso lo sabe todo el mundo!
Yo: - Yo no había caído!



          Aunque lo cierto es que después recordé esa escena de Cómo conocí a vuestra madre en que Barney dice quién le gusta de cada película... Y de hecho cuenta el final de Terminator, con la que dice emocionarse.

La imagen no es nada buena, pero se escucha y me harto de reír cada vez xD

          El "Chuache" se encuentra unos tíos, los mata para quedarse con su ropa. Se alerta a la policía. Acto seguido el bueno aparece delante de un mendigo, que avisa a la policía, que ya estaba mirando por allí por los muertos del otro. El bueno consigue colarse en una tienda de ropa para vestirse y después roba el arma del coche patrulla.



          Vale, ahí ya se ve que uno es malo malísimo y le da igual de todo y que el otro ha conseguido ropa y armas sin hacer daño a nadie, sólo porque las necesitaba.

          Ambos buscan una guía telefónica. Definitivamente la cosa habría sido diferente si hubieran hecho la historia en esta época. Buscan un nombre: Connor, Sarah y resulta que hay 3 en la ciudad. Chuache va a visitar a la primera y sin mediar palabra, le pega un tiro. Se da cuenta de que no es la Sarah que busca y va por la siguiente, haciendo lo mismo. 

          Sale en escena la Sarah protagonista (casualmente la tercera en la lista) trabaja como camarera y es muy normal la chavala. Todo lo normal que se podía ser en los ochenta, claro, con esos cardados y la ropa con hombreras... La compañera de trabajo, que es muy friki, alucina cuando sale en las noticias que han matado a una con su mismo nombre. Cuando sale la noticia de la segunda ya la policía sospecha y empiezan a intentar localizar a la siguiente Sarah Connor de la guía (lógico). Ella también se da cuenta y al salir del trabajo ve que alguien la sigue (es el bueno, pero ella no lo sabe) y decide meterse en cualquier sitio y llamar a la policía. Éstos le dicen que se espere donde está, que irán a recogerla.

En el casting de las actrices para ésta peli supongo que la eligieron por saber poner carita de susto


          El bueno también entra en el local donde está ella y la observa de lejos, hasta que llega el Chuache y se lía a tiros. El bueno saca también la recortada y le pega un tiro al Chuache y le dice a ella aquello de "Ven conmigo si quieres vivir"
Yo: - Aaaanda, pero ¿esta frase era de esta película?! Yo la había visto en Casper...
Zas

          Ella va con el tipo y consiguen esquivar al Chuache, que no estaba muerto (que estaba de parranda), y entonces le cuenta que viene del futuro para venderle lejía protegerla del otro, que es un Terminator. Llega la policía y tienen que entregarse porque el tío no es que sea inmune a las balas, como el otro. Cuenta su historia a la policía pero obviamente no lo creen, mandándolo al psiquiatra/psicólogo (no recuerdo lo que es) quien, cómo no, deja mal la profesión. Que yo no sé si a las demás profesiones les pasa lo mismo, pero lo de l@s psicólog@s es que es de traca, no hay ni un@ película en que no sean una parodia. En fin, el bueno, que se llama Kyle Reese (uuuh, Reese, como mi Jim Caviezel en Person of interest), cuenta que en el futuro construyeron una inteligencia artificial, Skynet, y ésta se hizo con el control y aniquiló al ser humano hasta casi la extinción, pero que de donde él viene aún resisten y ha viajado al pasado siguiendo a un cyborg qu vino a matar a Sarah..

- No me creo ná


          El Chuache (que ya sabemos que es un Terminator) se queda un poco chungo debido a la persecución y pierde un ojo humano. Ahora se sabe también que es un robot recubierto de humano, creado para matar a los humanos del futuro. Se lo quita y deja el hueco solo, por eso se pone las gafas de sol, completando el personaje que todos recordamos!. Va a la comisaría a buscar a Sarah, pide al de la puerta educadamente que lo deje entrar, el de la puerta dice que no y él dice "Volveré". Y efectivamente vuelve, pero en 10 segundos, montado en el coche y reventando la puerta. Se lía a tiros en la comisaría y Sarah y Kyle huyen.

- Está  Sarah?
- Eeem, no



          Como ya se van por ahí los dos solitos y eso, se ponen románticos en un motel de carretera (porque por lo visto son así de románticos, que siempre hay tema en esas habitaciones) y él confiesa que la está protegiendo porque es la madre del líder de la rebelión y que éste le había dado una foto de ella para que la salvara.



          Después ya lo típico, el Terminator los busca, los encuentra, se pelean y Kyle se sacrifica para vencer al Terminator, tarea que tiene que rematar ella al grito de ¡muere, maldito!. Lo importante es que en la secuencia final de la película, han pasado unos meses y ella está embarazadísima, suponemos que del hijo que en el futuro salvará la raza humana y será jefe de Kyle, que lo mandará a salvar a su madre para poder ser concebido, nacer y salvar a la raza humana y mandar a Kyle a salvar a su madre, nacer, salvar a la raza humana... Es un bucle!

El Terminator sin la carcasa


          Ya me han dicho que la historia queda mejor explicada en las otras películas pero yo que sé, a mí viendo esta me queda una intranquilidad y es que: si Kyle no le dice que la tiene que salvar para que el hijo de ella viva y sea John Connor ¿le habría llamado John siquiera? Si ella no le cuenta a su hijo que Kyle es su padre ¿lo hubiera mandado él de regreso al pasado para que lo concibiesen? ¿le hubiese dado la foto de ella para que se enamorase? ¿podemos decir que nacer dependió de él? Es más, si el Terminator no hubiese sido destruido en el 1984, sus restos no hubiesen sido analizados y usados para construir cyborgs a partir de éstos ¿hubiera ocurrido igualmente? ¿cómo es que ocurrió la primera vez? ¿dónde empieza un círculo?

          Y sí, suelo hablar mientras veo películas. Me gusta comentarlas. Y por suerte tengo unos amigos a los que también les gusta, comentamos y nos ponemos a divagar sobre alguna cosa y nos partimos de risa. Jamás me piden que me calle... excepto esta vez, que ya estaban un poco cansados de que cada vez que salía la protagonista o su nombre, yo me pusiera a cantar "corre Sarah Connor, el cyborg te persigueeee"


(El vídeo contiene SPOILER de Terminator 2)
Aunque realmente la había oído hace meses y se me había pegado el estribillo,
la letra va de Terminator 2, y desvelan la película xD

          Según dicen esta película marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción, debido a sus efectos y supongo que también a que salía un robot, ¡moviéndose y todo! Desde luego tuvo que suponer toda una revolución y la historia está bien. 

          ¿La habéis visto? ¿Os gusta la saga?

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo soy superfan de la saga, el lunes en mi rosco de pelis la mencioné. Mi preferida es la 2(canción de Guns &Roses incluída), pero me gustan todas.
    Me ha encantado el resumen, como siempre y estoy deseando ver el post de la 2.
    Ayyyy, te has levantado muy reflexiva,¿dónde empieza el círculo? Mmmm, buena pregunta.
    Besinos.
    PD Jim Caviezel es inexpresivo,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me acuerdo que la mencionaste, jeje. A todas las personas que he escuchado.comentar sobre la película, le gusta más la segunda, sí.
      Me chocó un poco lo del bucle pero bueno, ya se sabrán más cosas, jaja
      Vaaale, el Jim es bastante inexpresivo pero habrá que quererlo igual :p
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Ole esa review buena, muy divertida como de costumbre, claramente tiene algunos agujeros de guión, pero oye siempre está la opción de que fuera obra de de un mago, jejeje.

    Queremos ya la segunda parte, con más chuache, más mala leche y más paradojas temporales. Besos

    Pd: corre angie, chuache te persigue... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te haya gustado ^_^
      La segunda parte en breve, sí, ya lo sabes, jajaja. Se me están ocurriendo algunas cosas criticables ya jajaja.
      El chuache ahora da miedito pero d otra forma xD
      Bsitoos

      Eliminar
  3. Me preguntaba si el título del post era por el temazo de Ojete Calor.

    Corre Sarah Coooonnooooor, te persigue el Cyyyyborggggg

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Ya ves que sí, es que es un temazo xDDD

      Eliminar