jueves, 21 de mayo de 2015

Corre John, corre

          Y sí! Segunda entrega de la saga. Probablemente la más preferida por tdo@s (porque es lo que me han estado comentando): Terminator 2.


          También dirigida por James Cameron, fue una de las primeras películas en usar imágenes generadas por ordenador y fue en su momento la producción más cara de la historia. Aunque la recaudación en taquilla se vio afectada por el año de estreno, 1991, que fue un año de películas muy míticas.

          Ojo, que aviso de SPOILER (lo digo por si pasa por aquí alguien que no haya visto la película y no me conozca ya :P). La primera película la comenté aquí, y para ver un resumen más lógico y enterarte de qué va, ve a la wikipedia o algo...



          De nuevo protagonizada por Schwarzenegger (diré Chuache a partir de ahora porque ese apellido es difícil hasta para él mismo)... pero... pero... ¿no era el malo en la otra película y se suponía que había muerto? Yo creo que lo que pasa es que al principio Chuache quería el papel del bueno pero el director lo convencería para hacer de la máquina. ¿Porqué? ¿Por su físico? Pues mira, yo creo que no, yo creo que fue por su elocuencia...

Aquí se ve que en realidad es un gran actor :P


          Porque vamos a ver, si yo fuese una máquina exterminadora de humanos que crea cyborgs con forma humana para que llegue hasta ellos fácilmente, haría un esmirriao que no pareciese peligroso a simple vista, y no semejante cosa:

Es que esto llama la atención de todas formas

          El Terminator que conocemos, Chuache, se comporta como el Terminator que es, se busca su ropa, sus botas y su motocicleta...

Hasta el cybirg sabe que fumar no es bueno

          Pero luego aparece otro señor desnudo 0_0 y es... aún peor! Porque es que ya ni pregunta, directamente va a matar. Y es altamente peculiar. Se mete en un coche patrulla y esta vez no buscan a Sarah Connor, sino al mismo John Connor. Porque la película se desarrolla unos 10 años después de terminar la primera. Sarah está en una institución psiquiátrica (por loquer y por querer volar la sede de Cyberdyne) y el niño, con 10 años es un poco delincuente y rebelde y está con unos padres de acogida a los que no le hace ni caso.

A mí es que esa cara me da un poco de miedo... lo mismo porque ya lo conocía de alguna otra peli


          Aparece Edward Furlong, que es John de pequeño, escaqueándose de casa y por ahí de parranda con un colega. Que digo yo que se supone que tiene 10 años pero lleva moto. Una cosa es ser rebelde e insufrible y otra cosa es que tengas moto con 10 años por to la cara (y que llegues a montarte en ella, porque ¿habéis visto a ese actor? no es muy alto...). El caso es que cuando el niño está por ahí lo encuentran los dos Terminators. Que dices "le van a dar pal pelo pero bien" Y ¡no! Porque ahora resulta que el Chuache quiere salvarlo!

Mira, si le lleva rosas y todo... (guns & roses :P)


          Aquí se le vio el plumero de nuevo al director.  Chuache había querido el papel de bueno en la primera película y el director le dijo que no "mira, que ese va a cascar y ya no vuelve ¿eh? es mejor ser la máquina, así tenemos la excusa de que puede haber otra igual. Veeenga, va, venga, y en la segunda te pongo de bueno!" Esta es la conversación que tuvieron aunque no se ha revelado.

          Salva al niño y le explica que está programado para ello y que fue él quien lo hizo (Anakin con su androide?) en el futuro para mandarlo a esa época en que estaría en peligro. Así que el niño lo "controla" digamos.



          El paso lógico del malo es buscar a los padres del niño, así que suponiendo que su madre biológica también está en peligro, se empeña en ir a rescatarla. Aunque se ve cómo ella ya está intentando escapar después de ponerse to petá. Es normal que quisiera escaparse porque a la pobre no le daban ni para sujetadores.

Corre Sarah Connor (8) no podía dejar de mencionarlo :P

          Que claro, cuando llegan ahí sí que se queda to loca de ver al Terminator que le mató al querío. Pero le dice la frase mágica y ella va con ellos.



           Sarah se empeña en que tiene que matar al tipo que supuestamente va a crear lo que más tarde será Skynet. El tipo está haciendo la investigación basándose en un chip y un brazo que encontraron de la máquina que se destruyó allí 10 años antes (de nuevo, el bucle, porque si no la hubiesen encontrado, lo mismo no la puede reproducir a partir de ahí y ¿nunca hubiese existido?). Ella se va sola porque total, piensa que ya ha encontrado al papi perfecto para su pequeño, el que nunca lo va a abandonar, que ni siquiera va a envejecer!

          Ataca al informático que está trabajando en el chip pero no lo mata. Al final llega el niño con el Chuache y lo convencen de que lo que está haciendo esa empresa no va a traer nada bueno y accede a destruir todo el trabajo y ayudarlos a entrar en la empresa para destruir todo todo. Ahí el pobre, incluso con un tiro en el hombro, va hasta allí para colarse, pero  después llega la policía... y lo fríen a tiros! Esto no me gustó nada. No me pareció de justicia, la verdad. Muy mal señores guionistas y señor director. Es que son ganas de cabrearme. Un minuto de silencio por este buen hombre.


.
.
.
.

          Mientras tanto están las peleillas entre el cyborg malo y el cyborg bueno cada vez que se encuentran. El John Connor del futuro atrapó a un Terminator T-800 y le modificó el chip para que lo protegiese y siguiese sus órdenes, pero Skynet ya había sacado el nuevo modelo T-1000, que es más molón, está hecho de metal líquido, por lo que pasa por lo que se cuela en todos lados y se transforma en cualquier cosa de su tamaño que toque.

          Evidentemente está presente y se tienen que pelear con él a cada paso, pero no me ha parecido tan relevante para la historia. Como curiosidad, he encontrado que el mismo personaje (el T-1000) sale en El Mundo de Wayne (genial película de humor absurdo de Mike Myers) cuando para a los protagonistas para enseñarles una foto y preguntarle si han visto a ese chico.



          Cuando finalmente descubren cómo librarse del T-1000, deciden destruir también todas las partes de los cyborgs, incluyendo el chip y el brazo de la película anterior y el mismo T-800 (Chuache) para que no pueda investigarse y crear Skynet a partir de él.



           Qué decir de esta película... es que, como conclusión, es como ir a Nueva York. La has visto tantas veces en películas y series que como que ya la conoces. Pues igual, la película es mítica. Y ahora sé porqué. Aparte del argumento, los efectos especiales tuvieron que ser la bomba en su época (no en vano se llevaron los Oscars en esas categorías).


Tuvo que ser muy difícil hacer este tipo de imágenes

          ¿La habéis visto?
          ¿No os parece que podían haberse ahorrado la muerte de Myles?

18 comentarios:

  1. Efectivamente Angie, esta es la mejor entrega de la saga!!!!!. La he visto varias veces y me encanta. Aunque también me encanta tu forma de contarla... genial como siempre.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html

    P.D. Por cierto he abierto una tienda online y la tengo que anunciar en el blog, pero si te quieres pasar a verla: www.myberka.com. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo dice! jaja, pero es verdad que está muy bien :D
      Muchas gracias guapa. Un besotee, y me paso ahora mismito a visitar tu tienda!!

      Eliminar
  2. Probablemente la mejor review de una cinta del chuache de la historia, jejejeje. Desgranando todos los aspectos y elementos de la trama, y encima hasta pidiendo respeto por el amigo informático, mi y grande, esperando ya ver como cuentas la siguiente y pasar a otra saga, jejeje. Besos y a seguir a este nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias ^_^. Ains, es que me pareció tan injusto...
      Claro que sí, maquinando ya la siguiente y atenta a la siguiente saga!! xDD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. oeoeoeoe, angie las pelis contadas por ti molan muchísimo más!!! Se que ya te lo he dicho pero es que me requete-encanta la forma que tienes de explicárnoslas... es súper ameno!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sabes lo ancha que me ponen estos comentarios :DDD me alegro que te gusten
      Un beso enooorme

      Eliminar
  4. Hola. no la vi pero sé que es la mejor de la saga. Me gusta mucho cómo nos relatas la trama...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias. Síi, todo el mundo dice que es la mejor :P
      Hasta pronto ;)

      Eliminar
  5. Es que estoy llorando de risa!!!
    Lo del informático lo comparto, siempre me angustia esa parte. La conversación secreta entre Chuache y Cameron que aún no ha salido a la luz pero tú conoces es la omba.
    A mí me encanta esta peli, la canción de Guns&Roses me encanta también, mi hermana y yo estábamos horas cantándola.
    El niño en realidad tenía unos 14 años y se puso muy de moda aunque como suele pasar acanbó bastante mal.
    Y la verdad es que en el momento fue alucinante, yo la vi en el cine con mis amigas y los efectos eran la bomba. Un beso guapa, lo paso genial con tus crónicas peliculeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra poder compartir lo bein que lo paso y lo mucho que me río viendo y comentando las pelis :D Por cierto que ya miré la edad que tenía el niño y 14 me cuadra mucho más, claro. Qué pena no haber visto hasta ahora esa peli, jaja.
      Un besazoo

      Eliminar
  6. uff, tu y yo no coincidimos para nada en gusto "peliculeros" jajaaj las de terminator ni las he visto ni creo que las vere nunca, no me atraen nada!!

    eso si, tu resumen es un 10 jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste el resumen aun no gustándote la peli :D Muchas gracias
      Bsitoss ^_^

      Eliminar
  7. jejejeje lo que me gusta a mi un Sayonara baby

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si es con la voz de Cnstantino Romero xDD
      Bsitoss

      Eliminar
  8. Very cool Inspirations

    FOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
    http://rimanerenellamemoria.blogspot.de
    Gewinne 1 von 5 Passport Strandtaschen auf meinen Blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parto de risa!! jajajajaja Me encanta los resumenes de las pelis que haces. Son super buenos! :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten!! :DDD
      Bsitoss

      Eliminar