sábado, 9 de mayo de 2015

Tarta del día de la madre

          Ya estuve contando que en abril teníamos en casa varias celebraciones, y suelo hacer pasteles para esas ocasiones (a veces con mejores resultados que otras...) pero mi madre mencionó un par de veces la "tarta tres chocolates".

          La verdad es que se hace con la thermomix y es fácil y bastante rápida, aunque yo nunca la había hecho. Más que nada porque lleva nata y chocolate con leche y blanco (que no puedo comer a menos que encuentre unos especiales y se encarece la tarta muchísimo). Pero recordé esas sugerencias cuando tocó hacer una tarta en su honor.

          Lo mejor es que encontré una receta que no llevaba nata, con lo cual es mucho más ligera y que además no llevaba azúcares añadidos, que no le vienen bien a ella. A ver, sigue siendo una tarta y tiene bastantes calorías,  no nos engañemos, pero es mejor que otras a rebosar de azúcar (que tanto me gustan, jaja).

          Encontré la receta en Youtube y no puedo estar más contenta con el resultado. Os dejo el enlace de Rosshmantica, donde vi la receta, pero os pongo por aquí cómo la hice yo y cómo me quedó a mí.



Ingredientes que usé:
- 200 gr. galletas maría
- 80 gr. margarina artúa (uso ésta porque no tiene lactosa y es la que tengo siempre en casa)
- 175 gr. chocolate negro
- 175 gr. chocolate blanco
- 300 gr, yogur desnatado edulcorado (de Hacendado)
- 2 vasos de leche semidesnatada (la que tengo sin lactosa, que es del Mercadona también)
- 2 sobres de cuajada
- colorante alimentario rojo
- decoración


          A ver, en el vídeo y la receta original, ya que se llama "tarta tres chocolates" tiene tres capas y se usa chocolate con leche además del chocolate negro y el blanco, lo que pasa es que... usé un molde demasiado pequeño :P Cosas que pasan.

          Trituré el paquete de galletas en la Thermomix, unos 7 segundos a velocidad 5 y quedan hechas polvo!. Añadí la mantequilla (previamente un poco derretida en el microondas) y se remueven 10 segundos a velocidad 5 también. Puse toda la mezcla en un molde desmontable de 20 centímetros. Ahí ya vi que la cosa iba a quedar justa... pero igualmente seguí porque no tenía el otro molde más grande a mano -.-'



          Metí el molde al frigo mientras trituraba el chocolate negro con unos golpes de turbo. Después añadí un vaso de leche, 150 gr. de yogur, un sobre de cuajada y programé los 7 minutos, a 90º, velocidad 5 que decía el vídeo. Una vez terminado, simplemente vertí sobre la base y dejé cuajar.

          Una vez estuvo más o menos cuajado procedí de igual manera con el chocolate blanco, añadiendo una gotita de colorante rojo en gel. Rallé un poco la superficie de la mezcla que ya estaba cuajada y vertí encima la nueva capa.

Así quedó el corte


          Justo antes de servir le puse por encima las margaritas de oblea. Una cosa, este tipo de decoración hay que ponerlas justo al servir porque se chuchurren (se ponen blanditas) en cuanto hay un poquito de humedad (cosa que hay si lo metes al frigorífico).

          La tarta dos chocolates estaba riquísima. HermanaPequeña dice que está incluso mejor que con nata, porque resulta menos pesada y menos empalagosa. Así que muy muy repetible, porque me ha encantado. Y aunque el chocolate blanco tiene lactosa, puedo comer un trocito, así que no está mal.

Nos la comimos en el desayuno, ñam

          ¿No se merecen lo mejor las mamis?
          ¿Os ha pasado alguna vez que no usasteis el molde adecuado? :P

12 comentarios:

  1. Pero que maravilla!!!!!!!!!!!! Yo la hice bastantes veces pero de la manera normal, y como tengo problemas con la lactosa me apunto tu receta pero ya, y qué `resentación, me ha gustado muchísimo.
    Un besito y eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^_^ mi hermana también la ha hecho algunas veces con nata y ya ves, dijo que le gustaba más con esta receta que es más ligera. La verdad es que estaba muy buena :D
      Gracias, un bsitoo

      Eliminar
  2. ay!! que pintaza. Ni punto de comparación la tuya con la del video jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, de sabor estarían igual (aunque a la mía le faltaba la capa de chocolate con leche) :P

      Eliminar
  3. He sido de los que ha tenido la suerte de probarla. Si os parece q tiene buena pinta... sabía aun mucho mejor de lo que podría imaginarse.

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan requeteapetecible y bonita!!!!. Me ha encantado la explicación tan buena que has hecho Angie y seguro que no quedó ni una miga en el plato, jajajaja.
    Por cierto la entrada de Arnold, me gustó muchísimo y nos reimos un montón en casa. Es una peli que hemos visto varias veces, porque mola mucho.... no entiendo como aún no la habías visto!!!!.
    No he podido comentar mucho estos últimos días porque no he tenido tiempo de nada.
    Muchos besos y feliz domingo
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/con-aire-marinero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ni una miga quedó (ya me encargué de ello, jajaja)
      La peli cosas que pasan... que se pasa el momento de verla y voy y me acuerdo ahora a la vejez, jajaja, pero sí que mola, la verdad.
      No te preocupes, yo sé que estás ahí ;) Un besazoo

      Eliminar
  5. Hola guapa, por casualidad he encontrado esta receta y tiene muy buen pinta! 1Un punto a favor que no tenga la nata. Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mio. Saludost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Yo encantada de tenerte por aquí :) claro que me paso, ahora mismo.
      Lo de la nata está bien sobre todo para quienes no pueden comerla (como yo) xD
      Bsitoss

      Eliminar
  6. A mi la tarta de 3 chocolates me parece demasie.... ahora que he visto esta versión estoy segura de que me gustaría muchísimo más!!! La tengo que probar porque tiene una pinta estupenda. La decoración te ha quedado preciosa!! Y si, las madres se merecen lo mejor del mundo.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo merecen todo y más :) Creo que si la haces te va a gustar porque es mucho más ligera y está riquísima :D
      Ya me contarás. Un beso enormee

      Eliminar