domingo, 17 de mayo de 2015

Pachypodium

          El pachypodium es una planta nativa de África. Quizá por eso también esté a gusto por estos cálidos lares.


          Ya los he mencionado en el blog antes, y estoy segura de que he enseñado alguna foto incluso. Pero la verdad es que me encantan.

          No tengo gran cosa que decir de estas plantas (como de los cardos xD) pero llevan en mi casa desde antes de nacer yo. Es decir, en mi familia, porque antes vivíamos en otro sitio, un piso con un balcón que era un pasillo y estaba medio ocupado por los dos pachypodium grandes (aunque entonces eran más pequeños, claro)

Lo he puesto en B/N para que se distinga bien del otro. Son los dos más o menos
igual de altos


          Después desde que vivimos en la casa, han ido llegando más.



          Ahora mismo están así, pero en agosto florecen y tienen unas flores enormes blancas muy bonitas. De hecho sé que es en agosto concretamente porque muchos años, cuando las cámaras de carrete, encontraba la mitad de las fotos eran de mi cumpleaños y la mitad de las flores...

Éste es más pequeño y detrás a la izquierda se ve otro de la misma
altura pero pelado


          Como curiosidad he encontrado que su nombre significa "pie grueso". Sí, tiene sentido, jeje.

Incluso éste no es el más pequeñito que hemos tenido 

El mismo macetón lo aprovecha mi madre para sembrar otro tipo de plantitas
          Hoy está la entrada programada porque estaré todo el día en el parque la Cañada de los pájaros, cerca de Doñana. Espero que sea una experiencia recomendable ^_^

          ¿Conocíais esta planta?
          ¿Os imagináis cómo tuvo que ser el transporte cuando nos mudamos? Ufff

10 comentarios:

  1. pues pasalo genial!! ya nos contaras!!

    yo no conocia esta planta, no la habia visto nunca tampoco, es la mar de curiosa!! y si, la mudanza tuvo que ser horrible! estas plantas tienen pinta de pesar mas que una persona!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las plantas pesan y además tienen púas enormes! Encima intentando no dañarlas, fue para verlo :P
      Gracias, bsitoss

      Eliminar
  2. No la conocía, pero me parece muy llamativa. A ver si nos enseñas alguna de las flores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo parece, y es verdad que no es muy conocida. Sí! pondré fotos en agosto o así :*

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero está muy bonito. Lo malo es que con lo patosa que soy, me clavaría mil veces las pinchitas del tronco jajaja
    Me ha entrado curiosidad por ver las flores que hace. Deben ser preciosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, hay que tener cuidado con ellas, eso sí.
      Sí son bonitas, espero acordarme de hacerles fotos cuando salgan este año! :D
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Pues yo no había visto nunca estas plantas pero me parecen super curiosas... yo también estoy deseando ver las flores que hacen!!!! Espero que haya ido muy bien el día y que nos lo cuentes todo por aquí!!!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente una entrada de ese día, estuvo fantástico!
      Las flores las enseñaré sin falta, vista la expectación, jeje
      Un beso grandee

      Eliminar
  5. pues me gusta a mi el panchipodium esti o como se llame.
    Ya nos pasarás fotitas de esa visita!

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pachypodium es muy gracioso, aunque tiene una espinas con mala leche xD
      Bsitoss

      Eliminar