martes, 5 de mayo de 2015

Martes naranja 2015

          ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que los números tienen un color? ¿O que lo tiene una nota músical? Eso sería una sinestesia. Pues a mí me pasa algo así con los días de la semana.

          Pienso en martes y lo veo de color naranja. Así que hice una serie de post de los colores (podéis pinchar ahí) y me apetece volver a darle otra vuelta, esta vez buscando algunas cosas curiosas relacionadas con el color.

          Empiezo por el martes porque me cae bien, tampoco todo hay que empezarlo en lunes ¿no?

          Para empezar es que encontré esta foto tan graciosa. Dicen que es Amazónica Royal Papamoscas, un ave de unos 16 cm, pero que es así de vistosa.

Vía

          Algo que ya saben l@s cinéfil@s de todo el mundo es que en las famosísimas películas de El Padrino, salen naranjas justo antes de una escena de muerte importante. Algunas otras obras le han hecho un homenaje a esto, por ejemplo en la serie Los Soprano, donde se produce un tiroteo cuando acaba de comprar zumo de naranja. Puede que sea casualidad, pero lo mismo es mucha casualidad.

Vía

          El color naranja es el color de los uniformes de pres@ en EEUU... o eso es lo que sale en la serie Orange is the new black. Yo no la he visto, pero he oído buenas críticas. Y realmente debe de gustar tanto que el director de una prisión de Michigan ha considerado que la juventud se estaban identificando con los reos gracias a la serie, así que modificó los uniformes. Por lo visto ha vuelto al clásico rayas blancas y negras, como las de las pelis antiguas. La noticia es del ABC, del año pasado.

          En conclusión, si vas a EEUU ¿no debes vestir de naranja porque "es color de pres@"?

"Es que esto es muy guay" piensa el director

          Según una encuesta que probablemente se hayan inventado, el naranja es el color favorito de sólo un 3% de las mujeres y un 2% de los hombres. Lo vi aquí

          La verdad es que personalmente no conozco a nadie cuyo color favorito sea este...

Puede que sí, puede que no...
¿Lo dijo Frank Sinatra de verdad? =_= 
         
          Es de sobra conocido que la naranja tiene vitamina C y que esta vitamina es buena para la piel (en base a los cosméticos que veo que dicen contenerla). Bien, porqué no hacer una mascarilla a base de naranja. Aquí dice que sólo hace falta el zumo de una naranja (ecológica) y mezclarla con yogur hasta que tenga consistencia. Aplicarla y retirarla con agua a los 3 minutos.

O hacerte una macedonia en la cara. Puede ser divertido de todas formas :P
Imagen de Pinterest

          También me he enterado de que el Vino naranja, muy habitual por estos lares, NO es de naranja. Es simplemente de este color. Es un vino, por tanto está hecho de uva, pero en el proceso de elaboración se aromatiza con naranja, que le da su típico color. Aquí lo explican bien.

Es D.O. del Condado de Huelva, la foto es de la misma web que he enlazado arriba

          Naranjito era naranja, porque era una naranja... ¿qué fue antes el color o la fruta? Sea como sea aquí cuentan que la conocida mascota del Mundial '82 nació cuando un publicista tuvo una revelación al más puro estilo newtoniano: vio caer una naranja. Dicen que fue en a ciudad de Sevilla, probablemente la ciudad con más naranjos (naranjos amargos, por cierto), pero que lo eligieron porque representaba mucho a otras zonas de España y se alejaba de los tópicos de toro y pandereta.



          ¿Conocíais estas cosas?
          ¿Soléis vestir de naranja para sentiros protagonistas de Orange is the new black? :P
          ¿Os parece que Naranjito tenga algún sentido?

          Feliz martes!

10 comentarios:

  1. Me encanta!!!!1 Echaba de menos estos post. No sabía lo del vino naranja, siempre se aprende algo.
    A mí me encanta el color, y tengo cositas, pero tampoco demasiadas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me gusta retomarlos de vez en cuando, así de paso yo también aprendo cosas xD
      Igual que yo, tengo algunas pero soy más de rojo, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me he encantado esta entrada... te ha quedado genial!!! Además he aprendido un montón de cosas relacionadas con el color naranja (palabrita de que esa mascarilla la voy a hacer a ver que tal me sale, y a ver si no me la como xDD). Casualidades o no hoy yo he desayunado con un zumo de naranja natural...

    Por cierto, con las naranjas amargas, la familia de mi chico prepara un vinagre de naranja que está buenísimo para aliñar cosas antes de cocinar. Si te interesa pido la receta!!!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :)) Pues ya me contarás qué tal va la mascarilla esa que sirve para la cara y para postre hmmm xD
      Síii, claro que sí, pasa la receta! Aquí en Sevilla todas las naranjas de las calles las recoge el Ayto y hacen mermelada de naranja (entre otras cosas) así que no descarto coger unas cuantas la próxima temporada, jejeje.
      Un besote enormee

      Eliminar
    2. Casualidades de la vida o no, ayer viendo el príncipe mataron a una mujer que casualmente llevaba una bolsa de naranjas... se le cayeron las naranjas por una cuesta y el mafioso que la ordenó matar recogió una.

      Vi la escena y pensé en ti :). Un besazo reina

      Eliminar
    3. Pues yo creo que sí, que era momento mafioso y aparecen naranjas, sería por El Padrino, jeje. Qué casualidad que justo en este capítulo.
      Jejeje, me encanta :P Un besotee

      Eliminar
  3. anda, que post tan curioso!! pues es verdad lo del naranja, yo tampoco conozco a nadie que sea su color favorito!

    oye yo no sabia eso de las pelis del padrino! tampoco he visto ninguna jajaja y los soprano no lo he visto, pero la tengo pendiente, me fijare en la escena :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un color muy típico, no. Lo de El padrino yo tampoco me di cuenta con la película, pero por lo visto es muy conocido y claro, le hacen guiños en otras series y pelis.
      Bsitoss guapa

      Eliminar
  4. pues no es mi color favorito pero pensando pensando me he dado cuenta de que pinté mi habitación de color calabaza y cada vez que entro en ella sonrio, no veas cómo refleja la luz del sol. Y tengo un vestido de verano jilipongo en naranja que me mola cantidad. A ver si soy más de naranja de lo que creía jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía pintada de naranja antes! A mí me parece muy alegre, la verdad. Y he tenido épocas de ponerme muy naranja, jajaja.
      Bsitoss

      Eliminar