viernes, 15 de mayo de 2015

DIY Funda para ganchillo

          Bueno, después de unos días de desbarajuste con el ordenador (me lo dejé en otra casa, cuando lo recuperé me dio problemas...) por fin ha vuelto a comportarse en condiciones y he podido escribir y leer... Y he recuperado algo que tenía pensado hacía ya tiempo y aún no había compartido.

          Empecé a aprender crochet con las agujas y los hilos que tenía mi madre por ahí medio olvidados en el costurero. Como seguí haciendo ya me los quedé yo y los guardaba en una especie de estuche/monedero (que no es muy grande). Al intentar hacer ganchillo con lana necesité una aguja más grande y la compré. Después quise usar otra lana más gruesa y compré otra. Llegó el trapillo y también quise probar... Así llegué a las 11 que tengo ahora.

           Tampoco es que sean  muchísimas, ni siquiera tengo de todos los números. Pero para el uso que tienen, me es suficiente.

          El caso es que las tenía metidas todas en el estuche. Ya las más gruesas ni cabían (de hecho una la tengo fuera) y pensé que necesitaba un sitio mejor donde ponerlas, y que me permitiera ver la que necesitaba de un solo vistazo. Sé que hay fundas para esto pero... me apetecía hacerla yo misma.

          He esperado mucho para enseñar este proyectito y no sé porqué, pero lo vemos.

          Usé:
- Dos piezas de fieltro (rojo y blanco)
- Cinta
- Aguja e hilo
- Alfileres
- Máquina de coser
- Lápiz y regla

En la foto hay cordel y un elástico también porque son las
cosas que barajé como cierre

          Preferí la regla a la cinta métrica porque no sé medir con eso :p la regla la manejo mejor y el fieltro es suficientemente rígido.

          Lo primero es medir, ¿Cuánto miden las agujas que quiero guardar? Pues la más grande unos 11 centímetros. Decidí que la altura de la base fueran 18 centímetros para que no sobresalieran por arriba. Después corté la pieza roja de unos 30x18 cm y la blanca de 30x12'5 cm. El largo se puede hacer como se quiera, según el número de agujas que guardar.

          Unas son más pequeñas que otras, así que fijé las dos partes con alfileres y medí dónde tenía que ir la costura de abajo para que todas quedasen más o menos al mismo nivel.

          Las más pequeñas necesitan menos espacio (porque son más finitas) y las más grandes, más. Las hice de 1'5 cm y 2'5 cm respectivamente. Pero un poco a ojo en realidad. Lo suyo es hacer el cálculo antes, sí...

Así quedó! La hice más grande para posibles adquisiciones futuras, jeje

          A la vez que hacía la última costura, metí la cinta para cerrar. Se cierra con un lacito y ya está! Sólo hay que asegurarse de poner el lado más largo en la parte de dentro, porque yo lo hice al revés y eso no tiene sentido :P

          ¿Alguna otra idea para guardar las agujas de ganchillo?

8 comentarios:

  1. Angie, te ha quedado perfecta!!!!. Ahora nos tienes que enseñar labores hechas con las agujas de ganchillo. Artistaza!!!!
    Muchos besos y que tengas buen finde.
    MArita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias ^_^ Hace meses ya que no cojo una aguja, pero tengo muchas cosas hechas, tenía un blog de eso y todo :P
      Un besazoo

      Eliminar
  2. jolines entre Marita y tú me estáis acomplejando jajaja
    fia monta una tienda on line, o manicura online

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algo de eso voy a tener que hacer, sí xDD
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Pero que cosa tan bonita!!! Me ha encantado!!!! La verdad es que me encantaría saber usar una máquina de coser... creo que con unas nociones básicas ya se pueden hacer un montón de cosas.

    Un besazo reina!! (por cierto, tu manicura muy chula también xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que yo no sé hacer gran cosa con la máquina, coso lo básico, pero es verdad que ayuda mucho!
      Un beso enormee

      Eliminar
  4. Qué boniiiito. Yo quiero un estuche así. (Es que yo crochet... nada XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lápices de colore o rotuladores de profe también valdría sí ;)
      Un beso guapa!