sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado Azul 2015

          Hace ya unos años, en la primera serie de post de colores (hace ya años, increíble!) confesé que los sábados para mí tienen un tinte azul.

          Es un color frío que invita a la tranquilidad, al sosiego... el color del que vemos el cielo y el mar. Pero eso ya está muy visto. Así que indagando por ahí, he encontrado algunas curiosidades del azul que si fuesen de otro color... ya no sería curiosas.

          Como por ejemplo, cuando se piensa en una rana, se piensa en verde, pardo... una cosa así. Pero he encontrado una nada común: la rana flecha azul, una rana muy pequeñita originaria de Surinam que está en peligro de extinción. Ay, con lo que me gustan a mí las ranitas!

Vía

          Hay distintos tonos de azules con nombre propio. Como por ejemplo el azul marino ¿nunca os habéis parado a pensar porqué? Bueeeno, vale, es bastante obvio, es el color de uniforme de la Marina. Concretamente de lo que se tiene conocimiento es que lo usaba la Marina Real Británica desde el S.XVIII.

Vía
          Oye, pues molan los uniformes de la Marina de aquella época... Aunque ahora son mucho más oscuros, lo que viene siendo negro, vamos:

Vía

          Eso sí, si hay un azul al que tenerle especial cariño es el que Pantone ha denominado 2955C


          Ya hablé en su momento de la serie, así que aunque tengo poco más que decir (aparte de que es genial y que la veáis) es que se ha hecho tan famosa que es toda una institución al menos en Inglaterra, y que le han dedicado este color, el "azul TARDIS"

Aquí la Tardis y el Doctor posando en un perfecto abrigo azul marino, jeje

          El color a veces es una cosa incluso por la que pelear. Me ha llamado la atención que dos empresas de cosmética se pelean por el uso de cierto tono de color azul en su logo y sus productos: las empresas que poseen las líneas Nivea y Dove.

          Una afirma que el color no es suyo y la otra argumenta que todo el mundo lo asocia a su marca. Lo he visto aquí. ¿Quién tiene razón? Bueno, creo que tod@s conocemos esta imagen y creo que en otro color ya no sería lo mismo :P



          También hay "supersticiones" respecto a este color. Me pegunté el porqué de eso que se les dice a las novias que deben llevar "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul". Bueno, en esta web dicen que por tradición, para simbolizar pureza y fidelidad.

          No me extraña nada, ya que en post anteriores sobre el azul descubrí que era el color que se asociaba con la Virgen. Que aunque estemos en un estado laico (¿de verdad?) y esas cosas ya no se lleven, tenemos las tradiciones religiosas muy arraigadas. Algunas están bien, porque se refieren a convivir en paz, ayudar a los demás, no hacer cosas que son perjudiciales para la sociedad, y esas cosas, pero otras están algo obsoletas. ¿Sólo tienen que llevar el azul las noviAs? ¿y es porque tienen que prometer pureza y fidelidad? Yo creo que, sobre todo en el tema de la fidelidad, deberían prometerlo más en serio ellos que ellas (por favor no me crucifiquéis, que estadísticamente hablando los hombres son más infieles).

          Lo mismo tiene sentido que sea la liga, es algo que nadie ve salvo el marido (se supone) que es a quien le tiene que prometer esas cosas. Si alguna vez me caso, le exigiré a él que lleve algo azul, jajaja.

He estado buscando fotos de liga de novia y hay cada horterada que no quiero ni acordarme!
Pero si encontrase una como ésta casi que no me importaría, jeje. Vía

          Volviendo a los animales, el más grande sobre la faz de la tierra además de ser azul, lo lleva en su nombre. Porque no es otra que la ballena azul. Tremendo bicho! Puede llegar a medir unos 30 metros. Más info aquí


Somos tan pequeños... Vía

          Como en el post del naranja hablé de un vino de ese color, no dejo pasar la oportunidad esta vez de hablar de un licor típicamente azul. El Curaçao azul. En realidad es un licor de naranja agria cultivada en la isla de Curaçao al que le añaden colorante de colores para hacerlo más vistoso.

Más sobre los orígenes en donde vi esta foto (AQUI)

           Y para terminar con animalitos también, especial mención al plumaje azul del pavo real, en combinación con otros como verde y bronce. Sin duda digno de ver aunque sean más comunes que los otros pocos animales azules que existen.

La foto la copié de AQUI

          ¿Conocíais estas cosas? 
          ¿Llevasteis o llevaríais algo azul en vuestra boda?

8 comentarios:

  1. Me encantan los sábados azules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Especialmente las ranitas, ainnnns. y los pavos, y el antiguo uniforme de la marina. Vamos, que me ha encantado el post y todo lo azul. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cómo me alegra que te guste el post! :) Un besotee

      Eliminar
  2. Recuerdo aquellas entradas de colores. Yo también hice algunas allá en la prehistoria. Jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, cuando nuestros blogs eran más jóvenes :P
      Un bsitoo

      Eliminar
  3. Mas que el azul Tardis, lo que mola es la Tardis en sí, jajajaja. Y las ranitas son muy bonitas aunque con este color quedan un poco extrañas, pero me gustan.
    Y ...si, llevé azul el día de mi boda, cumpliendo con la tradición.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/myberka.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, la Tardis mola muchísimo :D y las ranitas también <3
      Y seguro que bien guapa ibas!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Me he quedado picueta con las ranas azules. Casi me han hecho daño a los ojos del color tan intenso!!! jaja :)

    Qué chulo este post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que la foto está retocada, pero bueno, aún así se ve un color intenso xDD
      Me alegro que te guste! :*

      Eliminar