jueves, 30 de abril de 2015

Skyfall

          Bueno, con un poco de demora y algo de pena llegamos a la última película estrenada del agente secreto británico por excelencia, de tod@s conocido, James Bond.



          Para poner en antecedentes, por si hay alguien muy perdid@ en la trama, ésta es una continuación de la saga que se inició con Daniel "ojitos azules" Craig. Veréis, por lo visto cuando empezaron a hacer estas novelas y películas pensaron en un agente ya experimentado, con grandes dotes (para todo, no sé de dónde se sacarían la idea :P) y así siguieron haciendo novelas y películas (éstas a cada cual más fantástica ya) contando sus historias. Después del parón tras Pierce Brosnan se ve que decidieron hacer algo más novedoso y se trata de una minisaga que representa los inicios de Bond siendo 00.

Esto parece un anuncio de trajes más que el cartel de la película
Ni siquiera estoy segura de que el de la foto sea Caig


          Aunque mi compi de pelis SirZ diga que es una enorme paradoja temporal, yo creo que no se da el caso. Por un lado sí es cierto que contar ahora los inicios, con internet, teléfonos móviles, armas de última generación y tal, no concuerda con que más tarde en su vida (que serían las películas antiguas) no existan esas tecnologías ni formas de hacer las cosas, ni las mismas amenazas terroristas (no es lo mismo "vamos a irrumpir el Fort Knox", que vamos a robar la información secreta que contienen los ordenadores del MI6, cosa impensable en los 60). Pero tengamos en cuenta dos cosas: nunca se pensó que Bond siguiese una cronología, porque entonces sería impensable cambiar de actor, eso no tendría sentido. Y por otro lado, Bond siempre va a la ultima! Tiene la tecnología más avanzada (a veces un poco inventada creo yo) y eso es una constante. Creo que simplemente hay que tomar cada película como independiente de las demás. O cada saga según el actor, porque sí que hay cierta continuación entre las películas de cada uno.

          Y una vez hecha mi disertación inicial (jaja), voy a comentar Skyfall (ojo, mucho SPOILER)

          En serio, que no siga leyendo quien quiera ver a película y que ésta sea una sorpresa

.
.
.
.
.

          Empieza en Estambul (cosa que adiviné antes de que se viera ningún paisaje, soy un hacha!) donde Bond está investigando y se dan cuenta de que han robado un disco duro que contenía información de todos los agentes del MI6 infiltrados. Chungo, claro. 

Las carreteras son opcionales...


          Bond y la compi asignada también al caso lo persiguen y terminan Bond y el malo peleando en lo alto de un tren y ella de francotiradora... fallando el tiro y dándole a Bond en vez de al otro. Se ve que se enfada un poquito y manda todo al carajo se retira sin decir que ha sobrevivido. Pero después ve que han atacado la sede del MI6 y vuelve. 

La pobre no dio para más, la jefa le ordenó que disparase y así le fue


          Por ese error están presionando a M para que se jubile (y que vaya al Exótico Hotel Marigold), y no debe regir muy bien la mujer porque autoriza a Bond para la misión cuando él está claramente para el arrastre. Lo manda a buscar al mercenario con el que peleaba y se lo encuentra perpetrando un asesinato (que el jodío ya podía haberlo impedido pero no... lo deja que haga el trabajo, lo mata después y se va con su paga). La paga es una ficha de casino, donde va y conoce a la típica chati que está con el malo pero que en verdad está como obligada.



          La convence de que lo ayude y cuando van a ello apresan a los dos. Aparece en escena el villano.

Ese pelazo rubio nos llamó la atención ¡no le pega para nada! No es guapo, pero de rubio está aún peor!

          Tacháaaan. Qué bien hace de malo loco loquito loco. Se descubre que es ciberterrorista y aunque están en su terreno Bond consigue dominar la situación y apresarlo para llevarlo a Inglaterra. Qué máquina el Bond ¿verdad?. Como la sede fue atacada están en la de emergencia (¿ésto qué es, una antigua línea de metro, como en Person of Interest?). 



          Lo que Silva (el malo maloso) quería era encontrarse con M, para echarle en cara que a sus órdenes (porque era un agente 00 también) lo capturaron y se tomó la pastilla de cianuro de emergencia implantada entre sus dientes, pero que no lo mató, que sólo le hizo pupita (pero mucha, y está resentido el hombre). 

Lo dejó así de bonico, pasa que se buscó una prótesis para compensar. La escena donde se la quita es bastante impresionante


          Q, un chavalín por aquél entonces, intenta desencriptar el ordenador de Silva y lo que hace es liberar un virus que hace que Silva escape. Se dirige a matar a M pero con la ayuda de Bond, la compi que le disparó (con la que hizo las paces en plan "no te preocupes, son gajes del oficio") y otros más consiguen repeler el ataque y ¿qué hace Bond? Se lleva a M para tenderle una trampa a Silva. Para ello coge el coche que ganó en la otra película, que curiosamente es un Aston Martin del estilo de los que salían en las primeras películas (suspiros) y se va a su tierra natal, Escocia.  Que debía ser que el señorito Bond tenía tierras y dineros porque vaya mansionaca!

Q

La mansionaca y el Aston Martin

          Saben que Silva va a ir por ellos, pero se han quedado sin armas ¿qué hacer? Pues un remake de Solo en casa, estaba claro. En esa parte ponen agujeros en el suelo, cambian las bombillas por sacos de clavos que explotan y tiran de lámpara de araña, un clásico.

          ¿Os cuento el final? Tsss, venga, al final el malo muere y Bond vive, obviamente. Esto no es ninguna sorpresa. Pero sí que hay un par de ellas. M es herida en el tiroteo y aunque Bond impide que Silva la mate de un disparo, muere a causa de las heridas. 

El recuerdín que le deja M a Bond


          Y la otra sorpresa es cuando al final Bond va a ver al nuevo M y se encuentra con la compi que le disparó, con la que había tonteo (obviamente, como con todas) pero no llegan a lo oscuro. Ella le cuenta que no se olvida lo que le pasó en la misión y que no se siente cómoda saliendo por ahí a matar así que ha cogido un puesto de oficina... como secretaria. 
Bond: - No nos hemos presentado formalmente
Ella: - Eve, Eve Moneypenny
Yo: - 0_0



            Es que claro, la ves como Lois Maxwell y no te piensas que tuviese un pasado de agente de campo, jaja. Cuando la Moneypenny original dejó el papel (era necesario,  tenía ya años como para jubilarse), las otras no cuajaron mucho... y en las películas de Craig no había salido. Hasta ahora! No sé, me hizo ilusión ver los comienzos de ella también, jeje.

          Esta película no sólo muestra que Bond es un crack, sino que también es humano. Es quizá la que más se acerca al estado emocional (desde aquella en que se casa o aquella otra en la que enloquece por vengan a su colega) y que más lo humaniza, hablando de su infancia para dar un poco más de comprensión al personaje. 

          En fin, ha sido un bonito viaje de dos años (así como quien no quiere la cosa) porque tocaba a una película por mes aproximadamente, jaja, y ahora esperaremos pacientemente a que estrenen la siguiente de a saga, SPECTRE. Ya han dicho que se estrenará a principios de noviembre de este año y SirZ y yo hablamos de ir acordes con la peli: vestido largo y ¿esmoquin? a ver dónde lo encuentras, guapo, jajaja. Lo peor va a ser encontrar un casino para después xD

          ¿La habéis visto?
          ¿Os parece también toda la saga como una horrible paradoja temporal o pensáis como yo?

Próximamente hablaré de otra película (ya estamos con la siguiente saga!) que sí que es una paradoja temporal inconsistente!

PD: El nuevo M sembrará el terror en toda Gran Bretaña y parte del mundo conocido porque ¡es Voldemort! :PPP

8 comentarios:

  1. jajaja como te gustan las pelis de bond eh!! a mi no me gustan, lo que me encanta es leer tus posts sobre estas pelis jajaj me rio mucho!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les he ido cogiendo cariño con el paso del tiempo :P Me alegra que te gusten!! ^_^
      Un besazoo

      Eliminar
  2. Y parece que fue ayer, cuando dijimos de ver la saga entera, grande Bond pero más grande eres tú con este estilo que te gastas al escribir, ha sido un honor acompañarte durante la saga y espero que a esta le sigan muchas más, como.siempre aquí estamos a su servicio, besos
    Pd: ganazas de ver a Spectra de nuevo y lo que voy a fardar yo de chica bond en la sala, eso no está pagao XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parce que fue ayer, ains... El honor ha sido mío y sabes que sí, mientras se pueda, habrá películas! Y si no se puede, que sea por motivos felices, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Joooooo yo no quiero que se acaba, qué voy a hacer yo sin las chatis.
    Has dicho Voldemort? Porque si es Harry Potter en mi casa tenemos un máster, somos frikis hasta extremos insospechados,jejeje. Uqn besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, bueno, siempre nos queda esperar a la siguiente de Bond, aunque va a tardar :(
      Lo de Voldemort es porque al nuevo M lo interpreta el mismo actor que hizo de Voldemort en las pelis de Harry Potter, por eso lo dije :P
      Bsitoss

      Eliminar
    2. No me digas? Con lo fan que soy yo del actor(Ralp Fiennes) no lo sabía. Un besito.

      Eliminar
    3. Jaja, yo por el nombre, porque no puedo evitar mirar qué ha hecho cada actor/actriz cuando veo una peli :P

      Eliminar