domingo, 19 de abril de 2015

Un domingo sevillano. Guía de estilo

          Hay épocas en que veo más a mis amigas y épocas en que menos. Últimamente no es que las vea mucho así que disfruto enormemente cuando salgo con alguna a pasear o nos vamos de fiesta un domingo.

          Concretamente con salir dos domingos, ya nos ha dado tiempo de hacer un par de reflexiones/descubrimientos relevantes (lo que pone de relevancia sobre todo es lo poco que hemos estado saliendo útlimamente...). Para empezar, ya no conozco los sitios por las que sale la gente. Y eso sin contar que la mayoría de gente que sale es más joven...

Amigo: - Aquí solo hay niños ¿y la gente de nuestra edad?
Yo: - En sus casas... criando a sus propios niñ@s ¬_¬'

          Quedamos un domingo que hacía un tiempo primaveral (30 grados... en otros sitios lo llaman verano) para comer en alguna terraza y tomarnos algo junto al río.

M: - Salimos el domingo a comer y eso? Por allí por el río, que se pone bien
Yo: - Si! Podemos ir a ese sitio que han reformado hace poco, tiene muy buena pinta.

          Efectivamente que es un sitio muy bonito, y se come bastante bien... y estaba lleno a rebosar! Pillamos un huequito y al rato tres taburetes donde sentarnos.

Se llama Mercado Gourmet Lonja del Barranco.
Es verdad que es estilo plaza de abastos, con sus diferentes puestos/barras especializadas
cada una en una cosa diferente


          Habían buenas vistas... y no me refiero sólo al río, (ejem) xDD



          Voy a pedir, espero cola en la barra...
Yo: - Tres tintos con limón
Camarero: - Todo el vino es en la otra barra
Yo: - T.T

          Ya sabéis, mirad bien dónde estáis antes de esperar ninguna cola. Tras pedir bebidas y un platazo de arroz volvemos a nuestro sitio.

          Dos copas de vino, arroz, tortillas y ensaladillas después nos fuimos al otro lado del río a tomarnos un café. Hay un sitio allí, en el Altozano (en la esquina del puente de Triana) que siempre vemos pero que nunca habíamos estado. Tiene una terraza arriba, con vistas al río, al puente, a la calle Betis, por lo que es muy cotizada. Decidimos que tampoco iban a cobrarnos tanto por un café y tuvimos la suerte de encontrar una mesa libre arriba.

Ese edificio amarillo que se ve de frente es el Altozano de Triana, en cuya terraza estuvimos. Todo un lujo
La preciosa foto la he encontrado en la web panoramio


          Y allí, junto con guiris tomándose un vino y un plato jamón a las 6 de la tarde (supongo que eso era su hora de cenar), nos tomamos nuestros cafés y nos hicimos 40 fotos (cada una) xD.

Yo: - Cómo vamos de ricas hoy ¿eh? xD

          He de decir que el precio del café fue muy razonable, así que un punto a favor. Así está aquello siempre lleno!.

Una de las vistas desde donde estuvimos. Cogí la foto de AQUI


          Otro domingo comimos junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla (antigua Real Fábrica de Tabaco), y me doy cuenta de que realmente tenemos lugares muy privilegiados aquí.

Comimos justo con estas vistas. Foto vista AQUI


          Nos fuimos andando hasta el New York, que está en la misma orilla del río. Allí no se cabía. El día también rondaba los 30 grados, hacía sol, las vistas son buenas... El New York consiste en poco más que varios chiringuitos de playa consecutivos, con su pequeña zona de césped artificial y sillones, y el resto del paseo marítimo de ribera con sus banquitos y tal, donde puedes sentarte libremente. Pues allí nos pasamos el rato... llegando a algunas conclusiones:

- La media de edad si acaso llegaba a los 25 años

- Las niñas ya no se ponen tacones para salir un domingo (estábamos como raras con nuestros zapatos cuando la gente allí iba en bambas)



- Se empiezan a llevar por aquí también los vestidos con bambas (zapatillas, lonas, converse, tenis... como las llaméis en cada sitio)

- Ya sabemos que los náuticos se llevan sin calcetines, pero a nosotras nos repatea

- Se llevan los zapatos feos. Así sin más lo digo (evidentemente hay gente a la que le gusten)

- ¿No tenía que haber tirado mis zapatos de plataforma de cuando tenía 15 años?



- ¿Y mis pantalones pitillo elásticos de talle alto tampoco?

- Según la zona del río a la que vayas, el ambiente es distinto.

          Para terminar he elaborado un par de propuestas de look para cada sitio:

Zona desde puente Triana a puente San Telmo

Vía
Esta zona digamos más clásica, en la que se ven camisas 
vaporosas como se llevan ahora, taconazo y estilo glamuroso

Zona desde puente San Telmo a puente Los Remedios

Vía
Estilo más informal, abundan los vestidos y faldas pero con
bambas o zapatillas, también zapatos de plataforma


          Esta semana que entra estos sitios que cuento estarán vacíos o incluso cerrados porque es Feria de Abril!!  De hecho yo ya he estrado de feria este mismo fin de semana porque antes de la de Sevilla viene la de Mairena del Alcor. Es una feria a la que (casi) siempre voy y de la que tengo grandes recuerdos (grandes y borrosos en la mayoría de los casos, jaja).



          ¿Vestís siempre a vuestro rollo o adecuáis la ropa al sitio que vayáis? 

10 comentarios:

  1. jajajajajajaja cómo me has hecho reir con esta entrada... yo pienso exactamente igual!!! A veces salimos y te sientes desubicada dependiendo de donde vayas... Yo soy del primer look pero sin taconazos... más bien plana!! (que comodona que me he hecho últimamente).

    Un besazo reina!!! (Estoy deseando leerte sobre la feria jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Yo reconozco que son demasiado incómodos, pero que lo bonito que queda un tacón, no queda uno plano. Pero también voy plana útlimamente, jaja.
      Un besotee

      Eliminar
  2. ¡¡Hola guapa!! Pues que bien os lo pasais los domingos!! Me has dado un montón de envidia porque a mi ya me están entrando ganas de salir en ese rollo, pero es que por aquí el tiempo todavía no acompaña y mis fines de semana son bastante caseros todavía. Los looks que has escogido me encantan!!!!

    un besazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estuvieron estupendos, y la verdad que aquí se pueden hacer esos planes incluso en invierno porque suele hacer sol, tenemos suerte. Pero no te preocupes, ya llegará el buen tiempo!
      Bsitoss y feliz lunes a ti también ^_^

      Eliminar
  3. 1.- yo no solo lo llamo verano, lo llamo menudo verano de la rehostia!! jajaja
    2.- yo tampoco sé porq uñe tiré mis cosas de los 20 años? ah si, si lo sé, porque no quepo en ellas

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Fani es que eres la monda. Bueno, el pie al menos no te habrá cambiado ¿no? xD
      Bsitoss

      Eliminar
  4. ¿Por qué habré tirado yo la ropa de mis años mozos?
    Tiene razón Fanny, aquí es muy raro llegar a los 30º en verano, ainnnns.
    Molan mucho los sitios que pones, da gusto salir a comer así. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Jo, pues yo no tengo calor hasta que no pasan de los 35º, no podría bañarme en la playa por allí, jaja.
      Es que Sevilla mola :P
      Un besazoo

      Eliminar
  5. jajaja, lei esta entrada hace unos dias, desde el movil

    Aqui tmb pasa. Yo antes los domingos para salir a tomar cafe me arreglaba, ahora pitillos y botines

    ResponderEliminar