viernes, 24 de abril de 2015

Fútbol solidario

          A mí no me importa el fútbol. Creo que lo habré dicho ya alguna vez. No "soy" de ningún equipo. Es más, me parece mal todo el revuelo que se forma en torno a ello, pero ahora entiendo un poco más a la gente que va hasta los estadios a ver un partido y es que, puede ser divertido :P

          El domingo pasado, por primera vez en mi vida, entré a un estadio para ver un partido y ya sé que guardaré un grato recuerdo de ello.

          Además, no fui porque sí, sino para apoyar la colaboración del club con la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA) en Sevilla, dentro de la línea de colaboración con entidades solidarias. Además de la recaudación de fondos en la previa, dieron publicidad de la asociación por las pantallas antes del partido y parte de las entradas para l@s colaborador@s que recogían fondos, creando una "mancha solidaria" con el propósito de divulgar el campo de trabajo de la asociación.

El cartel que publicaron en twitter


          Este tipo de cosas, hacen visible a una entidad, además de informar a gente que puede estar necesitándolo y no saben que tienen esa opción.

          El equipo en cuestión fue el Betis, en el partido contra el Zaragoza.

          Me parece estupendo que los clubes tengan una línea de colaboración con asociaciones solidarias porque, como digo, todo ese revuelo que forman, también revierte en algo bueno para la sociedad. Así que un OLE grande por el Betis!!

Anuncio de ARPA en la pantalla del marcador


          A las 11 habíamos quedado para recoger las entradas y las camisetas de la asociación, yo llegué con mi familia y allí me encontré con un montón de mis amig@s que también iban.

- Esperamos a estar todos para entrar ¿no?
- Sí, ya que estamos...

          Y así fue como unas 15 personas, con las camisetas iguales entramos por la misma puerta, subimos las escaleras hasta las gradas de arriba y... nos quedamos en medio del pasillo porque no sabíamos por qué puerta salir. ¿Habéis visto la película de Paco Martínez Soria en que se va a la ciudad a visitar a su hijo? Pues más o menos así xD. Se notó que para algun@s era nuestra primera vez, jaja.

Foto de El Correo, que cubrió la noticia. Ahí estamos casi todos los de blanco y azul

          Fueron sólo un par de minutos hasta que uno se ubicó y nos dijo por dónde salir. Llegamos a nuestros asientos (que estaban muy bien situados en mi opinión) y nos dispusimos a disfrutar del ambiente, del día soleado pero sin calor tan perfecto que hacía (aunque a última hora el sol ya picaba bastante) y... de la victoria del equipo local!

          Siempre me da pena por el equipo que pierde pero reconozco que la cosa no hubiese sido lo mismo si el Betis no hubiese ganado como lo hizo. Porque no sólo ganaron, se lucieron!

Minuto 0
La gente se levanta y empieza a cantar. Mi hermana me señala la pantalla del marcador
Yo: - Uy, no sabía que ponían karaoke en estos sitios
(Lo que ponen es la letra del himno).
Yo: - Creo que nunca lo había escuchado... no me extraña que incluso los béticos reconozcan que el himno del Sevilla está mejor...

Minuto 1
Yo: - 0_0 hay uno tirado en el suelo
A: - Sí, se ha chocado de cabeza con otro
Yo: - :S
A: - Ya se levanta... Ah no, se cae otra vez!
Yo: - Mira que si es algo grave y tienen que suspender el partido? porque eso es muy raro
Llegan los sanitarios en cochecito eléctrico, con camilla y todo... pero finalmente se levanta, lo examinan y sigue el partido.

Los de la izquierda siguen cantando, saltando, levantando los brazos...
Yo: - Mira qué animados están esos, hacen sus coreografías y todo!
T: - Tss, tú lo que hables, aquí bajito... esa parte es el Gol sur
(le faltó decirme "que ere una inculta, hombre ya")
Yo: - ¿Y? (yo ni siquiera sabía que los lados de los estadios tienen nombre)
T: - Pues nada, ahí se ponen los supporters
Yo: - Aaaaah
Recordé que hace poco ha habido polémica en los medios de comunicación por algo que cantaron. Ya les vale!
Yo: - Mira, tienen un cheerleader!
A: - Jajajaja
(a falta de una palabra mejor, pero es que me di cuenta de que todo el grupo hacía lo mismo a la vez porque tenían uno delante del todo para coordinar)
Yo: - ¿Se prepararán las canciones en casa? ¿Quedarán para ensayar?
A: - Pos lo mismo sí... xD

Minuto 3
Yo: - G, sólo llevamos 3 minutos de partido
G: - Sólooooo??!! :S

Minuto 25
Yo: - ¿Se cansarán de cantar? Parece que están decayendo algo...
(aunque llevaban todo el rato cantando. Nosotros estábamos en Fondo, pero en la esquina, y los oíamos bastante bien, aunque la mayoría de las veces no entendía la letra)

Minuto 28
GOL!
Veo todo el estadio como un remolino verde, los jugadores abrazándose en el lado donde yo estaba (varias decenas de metros más abajo, claro), los supporters saltando... Y ya no dejaron de cantar.
Palmerín se recorre la línea de Gol Norte agitando una bandera. Nadie le echa cuenta. Creo que en esto de las mascotas deportivas no estamos puestos, la verdad.

Esto es Paalmerín, la mascota del Betis


Minuto 48
Fin de la primera parte
Yo: - ¿Ahora qué? ¿No hay ni espectáculo ni nada? Tsss, que aburríos que son
Aquí es el momento picnic, todo el mundo sacando sus bocatas, unas pipas, comprando cocacolas...
Yo: - Oye, a mí esto no se me avisó! Falta la nevera de la playa

Minuto 6 (2)
Gol. La gente ya enloquecida con un segundo gol, bailando por las gradas y tal.

Minuto 18 (2)
Gol. Esto está empezando ya a pasar de victoria a vapuleo. Pobrecillos los del Zaragoza.

 Minuto 20(2)
GolSur (GS) gritando a más no poder: - Hola GolNorte!
GolNorte (GN) gritando de vuelta: - Hola GolSur!
GS: - Hola GolNorte!
GN: - Hola GolSur!
GS:  - Hola GolNorte!
GN: - Hola GolSur!
Aplausos
GS: - Hola Fondo!
Yo: - Oooh, nos saludan también!
Fondo: - Hola GolSur!
Y así 3 veces

GS: - Que bote el Fondo, que bote el Fondo!!

Amigos de toda la vida por lo que parece :P Evidentemente la gente ya sabía que iban a hacer eso, pero para mí fue una sorpresa escuchar a todo un lado del estadio gritando el saludo. Además que todo el GolSur se gira hacia la otra grada.

GS: - Hola Preferencia!
Pref: - Hola GolSur!
Consiguiente repetición 3 veces

GS: - Que bote el Villamarín, que bote el Villamarín!!

Me di cuenta de que nadie estaba echando cuenta a los jugadores. Yo creo que en ese momento podían perfectamente haberse sentado a descansar, o cambiarse unos por otros y nadie se hubiera inmutado...

Minuto 28 (2)
G: - Que viene la ola, que viene la ola!!

Nosotros haciendo la ola xD (foto de El Correo)


Minuto 43 (2)
De nuevo Gol para el Betis

Minuto 47 (2)
Fin de la segunda parte, inicio de la tercera parte xD

          A mí a partir del segundo gol ya me parece abusar. Además creo que es más interesante cuando hay algo de igualdad y de equilibrio en vez de un vapuleo de un equipo hacia otro... pero supongo que no hubiese sido lo mismo porque ese día todo el mundo estaba allí muy contento y no hubo absolutamente ningún problema. La verdad es que a mí me daría un poco de reparo ir a otra ciudad a ver un equipo que no es el local...

          En definitiva yo me lo pasé muy bien. También es verdad que además de ser por una buena causa, fui con amigos y mi familia, en modo excursión y eso siempre está bien. Y que además ganó y eso siempre anima el ambiente mucho más. Como digo, guardaré muy buen recuerdo.


Esta fue mi visión particular,
así lo contó ARPA
así lo contó el Betis
así lo contó El Correo de Andalucía

         ¿Os va eso de ir al fútbol?

6 comentarios:

  1. Jajajajjaaj, qué bueno!!!! Confieso que quería que perdiese el Betis porque tengo a mi Sporting del alma a puntito de subir y el Betis es su mayor enemigo, ayyyyy.
    Me ha encantado la iniciativa, creo que cada fin de semana o cada poco tiempo deberían hacerse estas cosas para ayudar a más asociaciones. Y me ha encantado como lo cuentas, y lo peor es que me vi reflejada, cunado voy al estadio(muy de vez en cuando) me vuelvo una hooligan,jejejejej.
    Un besín y me lo he pasado pipa, quiero más crónicas de eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que podrían hacerlo a menudo, sí. También creo que podrían apoyar mucho, usar toda eso que mueven para hacer algo bueno por la sociedad. En fin, quizá lo hagan y yo no me entero...
      Bueno, no creo que seas como un hooligan, pero es verdad que es más divertido participar que simplemente estar allí, y supongo que te refieres a eso :)
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Yo nunca he ido al fútbol a un estadio, si quitamos partidos del equipo del pueblo y cosas así xD Esta habría sido una buena razón para iniciarse, la verdad :) Me alegro de que lo pasaras bien

    <3 Palmerín <3 xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había ido a los del pueblo y eso... y para nada o mismo! Estuve encantada con la experiencia, la verdad. Muchas gracias ^_^
      Palmerín, tiene su explicación y todo, jajaja :P

      Eliminar
  3. Gran evento, gran iniciativa y como no un post excelente, cada vez hilas más fino y que bien que salimos en las fotos, si es que esta claro que la que vale, vale y el que no pues que se vaya a ambientales, jejeje. Esperando ya cual es la próxima aventura/evento/ misión que tienes a bien de contarnos. Besos y hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que me tienes muy sobrevalorada :P pero muchas gracias, ojalá que hayan muchos más planes así y lo pasemos tan bien :))))
      Un besotee

      Eliminar