miércoles, 25 de marzo de 2015

Experiencia en el "lejano oeste"

          Sr.AA se compró la PlayStation 3 y creo que ahí empezó el divorcio. Tiene la cara de quejarse de que estoy todo el día jugando a la play cuando voy a su casa! Y eso que sólo juego... eso, los días que voy :P

          En principio sólo quería jugar al GTA porque mi otro preferido, que es Mario Bros, es de Nintendo en exclusiva. Como resulta que estoy jugando a un GTA más antiguo así que dejé de echarle cuenta porque llevar a la vez dos historias del mismo juego, me marea. Pero se compró un nuevo juego, que inexplicablemente me enganchó aunque no me gustaba la temática. Hablé del éste en otro POST (pinchad para verlo).

          Lo terminé (también inexplicablemente) un domingo que cogió tonto (y que el juego tenía un ligero bug a lo último porque si no, no mato al monstruo final ni por suerte). Pero, aunque se queje, yo creo que a Sr.AA le gusta que yo juegue con la Play (será que lo dejo a él tranquilo para hacer lo que quiera y no le estoy recordando que tiene los platos por fregar...), y ha vuelto a comprar otro juego parecido: el Red Dead Redemption.



          En este caso la temática me gusta mucho más, el oeste de Estados Unidos durante la colonización. Es de Rockstar, la misma compañía que hace el GTA, así que está lleno de detalles, cosa que me encanta a más no poder. Es parecido al Dead Island y a los GTA en que es de mundo abierto. Es decir, según avanza la historia van a apareciendo personajes que interactúan con el protagonista y le dejan misiones que completar, pero tú eres libre de ir hacia ellas o hacia otro sitio para hacer cualquier otra cosa, desde explorar inocentemente hasta dar rienda suelta a los más bajos instintos (bueno, eso es más del GTA xD).

Imagínate, puedes hacer de bueno y ayudar al sheriff... o dispararle y a ver qué pasa :P


          El protagonista es John Marston, que llega a un pueblo cercano a la frontera con México para imponer la Ley federal. Se sabe que los federales meten mano ahí pero no se sabe ni cómo ni porqué él, que había pertenecido a una banda de forajidos anteriormente. Te mueves a caballo entre unos poblados y otros, donde te van encomendando misiones para que consigas tu objetivo final que es capturar a un miembro de tu antigua banda.

Campo y más campo


          Hay unas misiones de aprendizaje, donde ya he aprendido a montar a caballo, a capturar caballitos de palo salvajes echándoles el lazo xD, a conducir ganado, a disparar aun blanco en movimiento... Y otras misiones más encaminadas a desarrollar la historia del argumento del juego, como desmantelar una banda de cuatreros, capturar algún miembro de la banda para que delate a otros, ayudar al marshall del pueblo, etc.

          Otro tipo de misiones son las que van apareciendo con gente que te pide ayuda o con el típico cartel de "Se busca", para subir fama y reputación. Desde encontrar a alguien que se ha perdido en las montañas, atrapar al ladrón que acaba de robarle el dinero al tendero, o atizarle fuerte al tipo que trata de forzar a una mujer en plena calle.

También hay algunos cabreados por ahí que te proponen un duelo. Puedes aceptarlo xD


Y ¡sí! También puedes coger al bandido y arrastrarlo como en las pelis


          Pero después hay otras misiones y cosas que hacer que son las que me cautivan. Son secundarias y van apareciendo según te mueves. Como vas a caballo, el viaje es bastante lento, pero en esos caminos dejados de la mano de Dios siempre hay bandidos que atacan a las diligencias (y que puedes detener si llegas a tiempo), gente a pie a quienes defender de los coyotes, e incluso gente que pretende atracarte a ti por el camino! Aparte de eso hay infinidad de animales como coyotes, ciervos, mapaches, armadillos, mofetas y pájaros que puedes matar y desollar para conseguir carne y pieles que luego vender en el mercado. Y definitivamente contenta cuando encuentro algún minijuego y es que en estos pueblos puedes apostar dinero para jugar a la herradura, al cuchillo (eso de picar con un cuchillo entre los dedos abiertos procurando no pincharte), o entrar en los casinos y jugar al dado mentiroso (mis amigos juegan a una variante de esto xD) o al poker. Muy divertido (aunque suelo perder a todo :S).

Ya verán cuando aprenda a hacer trampas con las cartas...

          Y aparte de todo esto, están los gráficos y los paisajes. A veces me quedo embobada! Ya he puesto fotos por aquí pero es que de verdad algunos son alucinantes. Qué atardeceres y qué colores en el cielo con las nubes...  Espectaculares.





          ¿No os parece una preciosidad?

          Desde luego me gusta mucho más la idea de hacer cumplir la ley en el lejano oeste que luchar por la supervivencia en una isla llena de zombies.

          Espero no tener que mosquearme mucho cuando entren en escena los verdaderos nativos americanos, que encima que fueron masacrados e invadidos, todavía siguen saliendo como los malos de las películas ¬_¬. Y también saldrán mexicanos, a ver qué tal...

          ¿Lo conocíais?

14 comentarios:

  1. Me encanta cómo describes los juegos... eres única!!! A mi también me ha llamado la atención los paisajes y las misiones, y estoy contigo en que es mucho mejor esto que ir matando zombies... de todas formas yo no soy de videojuegos!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. No sabes lo que me alegras que me digas eso ^_^
      Sí sí, mejor que los zombies, jaja. Lo de los videojuegos es cuestión de encontrar el estilo, supongo xD
      Un besotee

      Eliminar
  2. Describes los juegos de una forma que mola mucho!!!!!!
    Opino como vosotras, mejor esto que matar zombies.
    Y te comprendo, yo soy muy de videojuegos.
    No tengo la play3 pero sí la xbox, play 1 y 2, wii, consolas portátiles...bueno, no pararía.
    Mi superprefe es Mario,como tú, pero me engancho a lo que sea.
    Durante años mi marido y yo estuvimos enganchados a un juego de skate de Tony Hawk, estábamos deseando que los niños(que eran peques) fuesen a dormir para coger la play,jejejeje. Y los de Harry Potter estaban genial, ayyyy, me gustan todos de todo tipo. Lo mío con los juegos en general es de pena porque me enganché a todos los juegos de mis sucesivos móviles y al solitario del ordenador, al único que me niego a jugar porque me conozco es al Candy crush, sé que si empiezo no paro, como en mi época enfermiza del tetris.
    Besos guapa y quiero más post de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste :)))
      Jajaja, habría que veros "venga niños, a la camita que hay que descansar..." mientras pensáis en el juego, jaja. También jugué a ese pero pocas veces porque la consola no era mía, jaja, pero al Mario y al Donkey Kong sí que jugué mucho con mis hermanas. Si es que cuando una es de jugar, se engancha! xD
      Un besazoo

      Eliminar
  3. a mi me suena de nombre, nunca he jugado, yo me quede en la play 2 jejej los juegos de la play tienen unos graficos impresionantes, los de la wii no tanto, pero son mas de chica jajaja

    yo tambien estuve viciada al gta, de hecho tuve que desintoxicarme porque me quitaba hasta horas de sueño!! y de pequeña, con la game boy, mi madre me la tenia que esconder jajaja

    ahora no juego demasiado, me gustaria, pero no tengo tiempo. por cierto, tienes que probar el guitar hero, es lo mejorcito, pero te engancha que da gusto (y te deja los dedos destrozados jajaj)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Nintendo no está tan puesto en eso de gráficos, porque parece que priman más otras cosas (los primeros en sacar juegos de movimiento, consolas portátiles, juegos que funcionan como redes sociales...)
      El Guitar Hero también jugamos algunas veces en la play 2, Sr.AA tiene la guitarra por ahí aún, jaja. Es verdad que vicia!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. lo reconozco, soy una negada para los videojuegos. Sólo me aclaro, y mal, con el solitario jajaja
    Neni ayer tuviste capítulo, que me tienes a Henry en un ay

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, el feedly me censura los capítulos del culebrón. Con lo que me gusta a mí el Henry!!!
      Lo de los videojuegos to es ponerse! xD
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Gran entrada, gran gamer y gran elección, anda que escoges malos juegos, nada a hacerte una leyenda en el lejano oeste y esperando que nos lo cuentes por aquí, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tus recomendaciones!! xD
      A ver si consigo terminar esa historia, jaja
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Aunque tienes razón y los paisajes son una pasada y muy bien currados, la verdad es que este tipo de juegos nunca me ha llamado la atención. Sí he jugado y sigo haciéndolo, a los juegos de aventura gráfica, de rompecabezas y resolver enigmas... pero eso de ir disparando y matando no me gusta y además seguro que me genera stres, jajaja.
    Muchos besos y que te diviertas.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces sí que me genera estrés cuando un bandido te está disparando o cuando hay que hacer una carrera a caballo... pero lo bueno es que si mueres tampoco pasa nada, así que como soy tan mala, muero muchas veces y ya está xDDD
      Un besazoo

      Eliminar
  7. mamma mia!! odio la play, no consigo manejarme con tantos botones en el mando. Yo era de las de videoconsolas antiguas, 2 o 3 botones y andando!!

    Mi chico estaria encantado contigo, aunque supongo que si le quitas demasiado su play y su GTA tmb te pediria el divorcio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pelear por el mando de la play es peor que por el mando de la tele!! Además que no son juegos cooperativos que puedan jugar más de una persona, eso es un problema, jajaja. Es que el GTA mola mucho! xD

      Eliminar