martes, 10 de marzo de 2015

Quantum Of Solace

          (OJO SPOILERS por doqier)

          Vigésimasegunda película protagonizada por el agente menos secreto y más ligón del MI6. Un personaje que tiene en su haber más de 50 años y sigue tan estupendo como el primer día, jajaja.



          Quantum of solace es la vigésimosegunda para nosotr@s, pero sólo la segunda para Daniel Craig, y como secuela directa de la anterior, creando una minisaga dentro de la saga de este personaje. Si bien siempre es el mismo protagonista, hasta ahora cada historia tenía poco que ver con las anteriores. Aunque sí que había algo de consistencia en el tono de cada uno de los actores que lo han encarnado.

Parece que es el que más se luce pero creo que no, porque hay algunos
que estaban más en bañador y en batín que con traje!
Voy a empezar a contar las veces que sale descamisado...

          En la anterior cinta se iniciaba una investigación a nivel internacional del tráfico de armas, dando como resultado la desmantelación de una de las formas de financiación de armas para países en guerra peeero dejando abierta aún la investigación para llegar al origen, así como causarle un daño personal al pobre Bond...

Otra a la que tiene que consolar por sus traumas abrazándola ...

          Resumidamente la historia va de un rico empresario que hace negocios con un militar boliviano para situar a éste en el mando a cambio de una porción de tierra del país que supuestamente no vale nada... pero que tiene la mayor reserva de agua del país. Así tendrían que pagarle a este súpervillano avaricioso una millonada.

El malo malote Greene, interpretado por el francés Mathew Almaric, y al lado el que
hace de su segundo, el asesino rarito del film...con ese pelado


          Se dice que es la película más violenta hasta la fecha. Y es que claro, si cogen como protagonista a uno con pinta de ruso malote... ya se sabe :P

Disparo in extremis

          También me ha llamado la atención que hay muchísimas escenas de acción en las que Bond persigue o es perseguido, hay peleas, disparos y mucho correr y muchos palos para todos, incluido Bond. No sé si es una percepción mía o los más antiguos eran más señoritos y encajaban menos golpes que éste, que aparece apaleado en más o menos la mitad de la película. Definitivamente el trabajo de espía se ha vuelto muy violento. O también puede ser que fuera más brutito porque en estas películas representan los inicios de James como 007, y que después con la edad y experiencia fuese ganado en finura, no lo sé.



          Desde luego la acción de las películas actuales no tiene nada que ver con las antiguas. Comparando con las de los años 60 y 70, en las que había una persecución (en la que se dejarían la mitad del presupuesto), un par de inventos molones, y dos peleas, una a puñetazos y la otra con armas... las de ahora parecen un videoclip mareante.

          Definitivamente han gastado mucho en viajar, pero en esta ocasión había un letrero en cada localización para dejar claro dónde está la acción. Me ha resultado curioso.




Cada una con una tipografía diferente, acorde con el lugar!


          En cuanto a chatis, como estaba triste por la pérdida de la otra, sólo se trajina a una, que sepamos. La cual, por desgracia acaba muerta en un homenaje a la tercera película de la saga y M echándole la bronca a él porque la chati era sólo una oficinista a la que habían mandado para recogerlo. Cómo se nota que estaba la cosa cortita de personal, vamos a ver ¿cómo se les ocurre mandar a una mujer a recoger a JB? Se nota, una vez más que no conocen muy bien a Bond porque es nuevo. Claro.

Su frase para ligar, de las más absurdas... ver en la infografía

La otra fue "asfixiada" con oro, y esta con petróleo... no sé yo qué es peor!


          Por un lado él queriendo vengar la muerte de una, por otro lado ella, la chica Bond de la película, queriendo vengar la muerte de su familia.

Así empieza Olga Kurylenko haciendo de Camille Montes

Y así acaba... siendo la primera chica Bond que no termina la película acostándose con él o_0

          Y mientras los perseguidos de uno y de otra haciendo negocios juntos, qué oportuno. El más villano le da por culo (figuradamente) al otro y al otro le toca tragar, así que intenta dar por culo (no figuradamente) a la recepcionista... menos mal que la prota se lo impide. Pues la recepcionista ¡también la conocíamos! 

Oona Chaplin, nacida en Madrid, hija de Geraldine Chaplin, de secundaria en ésta
pero con papeles más importantes en series como Dates y Juego de tronos


          Al igual que otro de los personajes, un jefe de policía corrupto boliviano que en realidad es Fernando Guillén Cuervo.



          He dado solo unas pinceladas sin ton ni son, y aunque creo que es también la película de Bond con el argumento menos intrincado, también es entretenida y la más dinámica que he visto hasta ahora (será porque me gustan las pelis de acción).



          ¿La habéis visto? 

14 comentarios:

  1. Pues no la he visto. Desde hace tres o cuatro años he encasillado a Guillén Cuervo como exmarido de Laura de la serie Los misterios de Laura y no me encaja en nada más,jejeje. Y qué horror la muerte de las chatis, yo tampoco sé que es peor, supongo que el petroleo que además huele fuerte pero vamos, mejor ninguna. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no recordaba que salía en esa serie! SI te encajaba bien en un papel es que será buen actor ¿no? :P Ay lo de las chatis sí, son a veces así de macabros los guinistas...
      Un bsitoo

      Eliminar
  2. chica es que a mi Daniel Craig me hace tilin jejeje

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muy normal sí... ¿vendrá a la isla? Es sólo una sugerencia... :P
      Bsitoss

      Eliminar
    2. ay mi madre otra que quiere montar un harén masculino como Marigem jajaja
      Oye pues ya sabes...yo soy una mandada, si quieres que venga y te lo adjudique no tienes más que pedirlo, que precisamente tengo pendiente tu segunda parte en el culebrón

      Eliminar
    3. Si si si, todos pa mí. Es verdad que tengo afán acaparador, jajaja. Al final va a haber más maromos que ladys en la isla, jajaja.
      Quiero mi segunda parte!! Estoy intrigada :D:D:D:D

      Eliminar
  3. jajaja yo no la he visto pero me he partido leyendo tu entrada... Si es que este tipo de entradas solo las puedes hacer tú :).

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya divertido jajajaja es que es más divertido destriparla que contarla na más :P
      Un besotee

      Eliminar
  4. Ahhh, la pobre Vesper, de largo la mejor chati bond, gran entrada, la película es bastante buena y deseando estoy de ponernos ya con Skyfall para poder echar unas risas, jejeje.

    Enhorabuena por otra lección de destripe tan divertido, besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué pesao con la Vesper, a mí no me parece la mejor, pero oye pa gustos los colores... Y yo también estoy deseando ver la siguiente y (por el momento) última!!
      Me alegro que te guste! Bsitoss

      Eliminar
  5. Vaya, este hombre sigue igual de provocador que el primer día!!! =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí sí, le gusta lucirse ¿eh?
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu resumen jajajaja Me he reido mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase y te rieras!! xD
      Bsitoss

      Eliminar