jueves, 19 de marzo de 2015

Teatro ¿Imprevisto?

          La de veces que he empezado a escribir esta entrada y he tenido que borrar, no tiene nombre. Y es que cuanto mejor quiero hacer algo, más cuesta. Puede que parezca una tontería pero necesito poner tanto empeño y dedicación como ellos ponen en lo que hacen, como se merecen.

          Quienes soléis pasar por aquí sabéis que hablo siempre desde mi experiencia, de lo que opino, de lo que veo y vivo. Conozco a dos de los fundadores de La Imprevista desde hace años y las experiencias son muchas (incluyendo una partida de futbolín que hay pendiente :P), pero quería centrarme en el teatro, que vi por primera vez la semana pasada (no tengo perdón, ya lo sé T.T). Hicieron una representación de varias escenas cómicas en un pub de aquí del pueblo y me lo pasé tan bien y me reí tanto que ya no dudo en que voy a ir a verles todo lo que pueda (empezando por esta noche, que actúan de nuevo en el mismo sitio y a la misma hora :P)

El pub se llama The Explorer's Club.
Esta foto es del FB de La imprevista. Ver AQUI
          No tiene sentido ponerse a contar todas las escenas, gracias y chistes que los actores y las actrices representan en una obra de teatro, además de que no tendría yo ninguna gracia contándola. Así que se me ha ocurrido que, ya que conozco a alguno, es una buena oportunidad para hacer MI PRIMERA ENTREVISTA EN EL BLOG!!! (perdonad que grite, estoy entusiasmada :P).

          Hablo con Rubén Lara, uno de los integrantes de la compañía de teatro La Imprevista (ya, ya sé que no suelo poner nombres y mucho menos apellidos pero esto no es contar anécdotas de un amigo, son negocios xD).

Yo (A): - Rubén gracias por acceder a contestarme estas preguntas para mi blog y vaya por delante que yo nunca en mi vida he hecho una entrevista, por lo que no tengo ni paj... idea (perdón por la expresión), seguro que a estas alturas tú sabes mucho más del tema... así que no esperes algo coherente ni con sentido alguno.
Primero me gustaría que contases a la audiencia en unas pocas palabras qué es exactamente lo que hacéis (seguro que esta parte la tienes más que aprendida y así me ahorro tener que pensarla yo :P)

     Nosotros somos una compañía de teatro y tenemos sala propia en Sevilla donde hacemos nuestros espectáculos. La especialidad de nuestra compañía es el microteatro, que básicamente es una obra en espacio y tiempo reducido. Nuestros shows consisten en noches con varias piezas de microteatro cómico a precio muy reducido. El plus es que en nuestra sala puedes cenar o tomarte una cervecita mientras disfrutas del espectáculo.

Aquí en su sala. Fotos cedidas por él mismo


- ¿Qué os movió a montar este "tinglao", el paro, la avaricia, estabais aburridos una tarde y en vez de pensar en montar un bar como cualquier hijo de vecino os decidisteis por el teatro o simplemente amor al arte?

     Actualmente en Sevilla hay mucha gente con ganas de contar historias y mucha más aún con ganas de representarlas. Así que si se une un grupo mezclando lo anterior, sabes que puedes generar un buen producto y se pone un poco de valentía pues se monta el tinglao. Y mientras el tinglao le guste al público, seguiremos con ello.

- ¿En qué os inspiráis para crear las obras?

     Pues un poco de todas partes. Utilizamos muchas situaciones de la vida cotidiana. Nos encanta revivir a personajes clásicos de cine y televisión. Pero sobre todo las obras tienen un gran componente de actualidad. Aprovechando que nosotros escribimos un nuevo show cada semana la propia prensa nos pone por delante un sin fin de posibilidades

Hacen numerosas escenas con diferente ambientación, aunque no les
hace falta mucho para crearlo con lo expresivos que son


- ¿Qué puedes decirnos de los otros fundadores de La Imprevista y de l@s colaborador@s? ¿cómo son? ¿cómo trabajas con ellos?

     Pues sencillamente puedo decir de ellos que son grandes amantes del teatro y extraordinarios en el trabajo en equipo. Sin ellos trabajando todos a una, esta locura sería imposible.

- Sinceramente, ¿esto da para vivir? Tod@s queremos saberlo (Cotilla Modo ON)

     Da para MALvivir.



- Tenéis vuestra sede en la Alameda (en Sevilla) ¿porqué allí, donde es taaan difícil aparcar?

     La Alameda es un sitio magnifico y con mucha vida, rodeado de muchos espacios culturales alternativos. La verdad que para el que vive en Sevilla no es problema ya que usando transporte público, bici o sus atléticas piernas pueden asistir con facilidad. El que se queje de aparcamiento seguro que viene a vernos de fuera jajaja.

- Si alguien consigue aparcar y quiere entrar a veros ¿qué tiene que hacer? (hay que reservar entrada, pedirla simplemente en la puerta, entrar temprano, tarde, venir cenado, llevar su propia silla de playa...?)

     Sillas tenemos y la cena te la hacemos allí también, Nosotros abrimos una hora antes de cada show y desde ese momento se pueden adquirir las entradas. Es recomendable ir temprano para coger buen sitio.

También salen personajes famosos, sí xD


- ¿Os veis alguna vez actuando en Broadway (por ejemplo)?

     Está difícil, pero lo mismo montamos una franquicia allí

- ¿Y en Madrid? Qué digo yo... por ejemplo un musical de 50 sombras de Grey :P

     La verdad que Madrid es bastante viable y posiblemente dentro de poco La Imprevista estará por la capital. Lo del musical no lo comento para no hacer spoiler.



- Ya para terminar, ahora sí, hazte un poco de publicidad, pide likes en Facebook, RT en Twitter, votos en tu perfil de badoo... lo que quieras xD

     Pues decir que nuestra sala se encuentra en calle Peral, 34. (abrimos de viernes a domingo). y además todos los jueves estamos en The Explorer´s Club (Av Santa Lucía, Alcalá de Guadaíra). Para toda la información podéis consultar nuestro FB (La Imprevista) y Twitter @laimprevista.


          En definitiva, quien pueda que vaya a verlos porque es pasar un buen rato, puedes cenar y beber allí también, gastas na y menos y encima te diviertes! Si es que todo son ventajas con estos pedazo de profesionales que están hech@s. Gente de Sevilla, acercaos por allí, y gente que no es de Sevilla, no os olvidéis de visitarlos también cuando vengáis ;).

          Espero que os haya gustado la entrevista, tanto a la gente que siempre me lee y para quienes escribo, como a los protagonistas, a quienes les deseo todo el éxito del mundo para que puedan seguir con esta "locura" llena de ilusión.

          ¿Soléis ir a teatros así? ¿Conocíais el microteatro?

8 comentarios:

  1. No es que me haya gustado... es que me ha encantado!!!! Me encanta este tipo de entradas, has hecho una entrevista de 10! Además, es muy útil para que se den a conocer. Qué bien haciendo difusión de la cultura, y es que con lo importante que es la cultura en la sociedad, es una pena que nuestro gobierno la maltrate tanto con el iva (que ahora dicen que van a bajar, ya veremos si es verdad).

    Yo no suelo ir al teatro, porque en la ciudad donde "vivo" hay muy poca oferta y casi todo en catalán... y mi chico es castellano. Una lástima!!

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste ^_^ La verdad es que con algo tan interesante y que tengo tan cercano, no podía dejar pasar la oportunidad!
      Pues vaya lata que no haya tanta oferta por allí. En mi pueblo no creas, lo bueno es que tenemos Sevilla a 15 minutos
      Un besotee

      Eliminar
  2. Original y fantástica comp de costumbre, hoy lo vemos sin falta, ya puedes ir añadiendo una seccion nueva a tu blog y una foto caracterizada de entrevistadora a lo Ana pastor, fantástica e incisiva para que nos lo pasemos pipagenial jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con tan buenos ojos! xDD
      Lo de la foto me mola, me lo voy a pensar, jajaja
      Nos vemos luego!! :D

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Me ha encantado este post y más aún la entrevista!!!!!
    Yo admiro muchísimo a las personas que se dedican al teatro, es un mundo muy difícil y esto que nos cuentas debería valorarse mucho, están en continua evolución, creando todo el tiempo, pendientes de la actualidad, son muy dignos de admirar.
    Creo que en mi ciudad la oferta cultural en general es bastante buena. Nosotros vamos a veces a la ESAD(escuela superior de arte dramático) a ver obras, son gratuitas y los chicos actúan muy bien. Uno de los mejores amigos de mi hija hace poco representó Yerma y no es porque me encante Lorca pero...maravillosos.
    Una cosa que me gusta de mi ciudad es que hay mucho teatro infantil gratuito y eso hace que los niños se vayan acostumbrando, y desde hace veintitanto años en febrero hay unas jornadas con precios populares que están genial.
    También hay un sitio donde puedes actuar en una open night y hay gente muy buena aunque no solo es teatro, de hecho mis hijos fueron a cantar y tocar.
    Vaya rollo te he soltado pero me gusta tanto ver gente con inquietudes y blogs que nos enseñan cosas, más allá de la foto de un vestido(que me molan los blogs de moda pero solo si aportan algo más) y la entrevista me ha encantado.
    Qué se animen y vengan a Gijón, seguro que tienen muy buena acogida, hay bastantes bares que permiten actuaciones, en el que actúa a veces Raúl Cimas hacen cosas por el estilo y sino hay salas, en una galería de arte cerca de mi casa hacen teatro a veces,, nosotros hemos ido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que siempre cuentas de allí sí que hay mucha oferta cultural ,algo envidiable desde luego, y eso sólo hace que lo apreciéis más! Además también sabes buscarlo, porque al menos por aquí hay ofertas de las que una ni se entera como no sepas muy bien buscarlas o conozcas a alguien (aquí en general todo va de que conozcas a alguien...)
      Estos chicos sí que tienen mucho mérito. Desde fuera no se suele ver la cantidad de horas de trabajo que eso lleva detrás, aunque sean para 10 minutos de actuación. Pues nada, se lo diré y si hacen un tour por allí, ya sabes! xD
      Mil gracias Marigem por tus comentarios y para nada rollo, me encanta que me cuentes cosas!
      Un besotee

      Eliminar
  4. parece muy divertido!!! y felicidades por esa entrevista, ha estado genial! a mi me encanta ir al teatro, asi que a ver si van un poco mas para arriba de madrid (bastante mas jeje) y se dejan ver por barcelona :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ojalá que vayan a Madrid, a Barcelona y por toda España y parte del extranjero, jaja.
      Me alegro que te guste guapa, muchas gracias ^_^
      Bsitoss

      Eliminar