lunes, 23 de marzo de 2015

La fiesta de la democracia

          Ayer fue día de elecciones.

Ésta es de ejemplo, claro, porque los sobres para estas elecciones son verdes xD

          Yo soy de las que normalmente va. Me parece importante ejercer ese derecho... aunque últimamente estoy empezando a pensar que es el sistema en sí el que está obsoleto y no sólo los partidos. No suelo hablar de política (ya dije que en el blog no suelo hablar de nada demasiado comprometido... pero es que de política no hablo de ningún modo), más que nada porque la gente suele hablar de partidos, y yo soy más de política básica, de medidas políticas y lo que suponen, y me da igual si dicen ser de un partido u otro, o de una ideología u otra.

          Ayer me dieron la idea entre Sr.AA y SirZ. Yo que pasé de ir a votar (aunque me avergüenza reconocerlo) y ellos recordándomelo... de dos formas:

          La experiencia de ir a votar con Sr.AA:

          Él casi nunca va. Tenía tan poca fe que ni siquiera lo intentaba. Yo era de las que le decía que si salía un gobierno con el que no estuviese de acuerdo, no tendría derecho moral a quejarse, porque él no había hecho nada por que ocurriese algo distinto. Él pasaba... Este año cambiaron las tornas. Ha votado en las andaluzas (lleva tiempo empadronado aquí) y ni siquiera tenía claro dónde tenía que ir (mudarse de piso varias veces y no saber ni donde te están enviando las cartas del censo, es lo que tiene), así que fuimos a eso de las 12.40 al colegio más cercano.

Vía

          Había bastante gente por fuera. Hasta ahí normal. Dentro... no sólo había bastante gente sino que en el salón de actos ¡no se cabía! La gente haciendo cola para entrar! Porque eso de dejar salir antes de entrar aquí no se lleva, claro.

          Entramos como pudimos... resultó que la cola era para entrar, no para votar, porque nos dirigimos a la mesa correspondiente (de las 4 ó 5 que habían) para ver si él estaba en la lista y estaban allí ociosos. Inaudito. Preguntamos, estaba en la lista, salimos a por el sobre, volvimos (10 minutos para 4 metros de distancia, muy bien) y había mínimo 8 personas para meter el sobre en la urna O_0

Vía


          Esperamos cola y cuando faltan 2 ó 3 dejo de avanzar y le digo a la gente que pase, que yo no voy a votar. Me miran raro. Me preguntan "¿no vas a votar?". Les explico que no es el colegio que me corresponde ("por favor, perdonadme la vida"). Sr.AA me da el móvil para hacerle una foto metiendo el sobre cual político famosete. Paso un poco de vergüenza, la verdad. Menos mal que acaba rápido y se dan cuenta de que estaba esperando para hacerle una foto, porque la gente empezaba a mirarme raro (yo también hubiera desconfiado de mí).

          Cuando ya nos íbamos un policía estaba abriendo la otra puerta del salón de actos y moviendo la cabina hacia otro lado y separando más las mesas para que la gente no estuviera agolpada en la entrada, menos mal. Qué agobio más grande pasé durante media hora. No estoy acostumbrada.

          Sabéis esa escena de La bella y la bestia (de Disney) cuando el padre de ella quiere ir por un camino oscuro y tomenoso y el caballo quiere ir por el otro amplio y soleado donde cantan los pajaritos? Pues es así cuando comparo con mi colegio electoral, donde sólo hay una mesa, todo está despejado y tranquilo y rara es la vez que tienes que esperar a alguien.

Vía
No he podido encontrar el momento exacto, jaja


          Lo comento con SirZ. Me dice que ha ido a votar y que qué es eso de "fiesta de la democracia", si no había ni photocall, ni chupitos, ni confeti... 

          Oye, pues me ha parecido buena idea y todo. Y vale, habrá gente que ya esté en plan "hay que ver estos andaluces que tienen que hacer feria por todo y na más que quieren cachondeo..." pero es que de verdad, así habría más gente interesada en ir, se quitaría el estrés en muchos sitios y si no es esto un motivo de celebración, apaga y vámonos. Y, de nuevo lo repito, por si acaso (aunque sé que quienes me leen ya lo saben) aquí NO hay más fiestas que en otros sitios, por ley hay el mismo número de días, simplemente creo que las de aquí son muy famosas.



          Además, no creo que por hacer fiesta la gente se lo tomase menos en serio, total, si nos ponemos a mirar la cantidad de gente que vota sin absolutamente ningún criterio, es que nos reiríamos. ¿Os habéis leído los programas electorales? Porque la mayoría de la gente no lo hace, ni ha escuchado debates, ni mitines de diferentes partidos a ver qué dicen, ni saben absolutamente nada que no haya sido previamente manipulado por los medios. Votan a un partido porque "en mi casa siempre han votado a ese", porque "no quiero que salga el otro" porque "es@ candidat@ no me cae bien", porque "si voto a uno minoritario de todas formas no va a salir". De verdad que es pa quedarse tiesa.

          ¿Me contáis alguna anécdota o confesión electoral?

16 comentarios:

  1. Jajajaja. Bueno, empiezo regañando,Hay que votar que ha costado mucho lograr el voto y especialmente las mujeres,¿no has visto Mary Poppins, esa madre sufragista?
    Yo también tengo miedo de mi misma porque inmortalizo esos momentos, que un hijo se haga mayor de edad y vote es algo especial y ya que hay medios para inmortalizarlo...
    Lo de "adornar" un poco el momento me parece bueno idea, así la gente se animaría más. Un besín y me he reído mucho con la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, tienes razón Marigem -.- tendría que haber ido, a la próxima no fallo.
      Bueno, lo de fotografiar a un hijo que vote por primera vez lo entiendo más, pero es que Sr.AA ya hace taitantos años que puede votar, jajaja.
      Me alegra que te rieras xDDD
      Bsitoss

      Eliminar
  2. La cosa es votar aunque solo sea por dar algo de ruido a los que gobiernan, obviamente era broma mi comentario pero quien sabe si al final no resulta una genialidad, jejeje. Buena entrada, de política ya hablan mucho los tertulianos en tv y radio y no vamos a facilitarles la labor. Besos y a ver que nos cuentas en la siguiente entrada.

    pd: el publico quiere mas walkingandtapas y criticas de Bond XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los debates politicos ya son más de sacar trapos sucios que de decir algo coherente para el país...
      Obviamente tus bromas son una genialidad (menos lo de "libres domingos y domingas" ¬_¬)
      Si el público lo quiere, lo tendrá! xDD

      Eliminar
  3. Pues si guapa hay que votar para despues poder hablar aunque no nos van a escuchar , solo ese dia contamos !!
    Besitos y arriba las fiestas de toda España .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, ya no se me pasa más ni una! xD
      Claro que sí :) Un bsitoo

      Eliminar
  4. A mi desde que en las últimas me enviaron la cartita para que me presentase una hora antes de la apertura del colegio porque había sido elegida (no me toca la lotería y me toca esto, jajaja) como vocal de mesa, es que me pongo a temblar cada vez que se acerca alguna de las elecciones. Como me toque otra vez, me hago el harakiri. Que horror,... todo el día pringada por unos cuantos euros y encima no te dan ni el día siguiente entero para que no vayas a trabajar, a mi solo me disculparon 5 horas de trabajo y eso que terminamos con el recuento tarde y llegué a casa a las once de la noche y matada. Esto está muy mal pensado!!!!!
    Las frases últimas que mencionas son la pura realidad, pero, así es la vida....
    Besos Angie.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija, hay que aguantarse con la gente que vota sin ton ni son. Y peor, la gente que se cree los descréditos hacia un partido porque lo diga tal o cual...
      Pues ya es mala suerte que te toque en una cosa de esas, aunque a mi creo que me hacían un favor por salir de la rutina de no hacer nada :S
      Esperemos que no te toque más! Bsitoss

      Eliminar
  5. Yo soy la ultra del voto. Le como la cabeza a la gente cosa mala para que vayan a votar. De hecho he conseguido que gente que nunca había votado lo hiciese. Pero si te digo la verdad, yo estoy de un desencantado... Estoy planteándome ya que voy a votar en las autonómicas (en las municipales lo tengo claro xD) y en las nacionales, y no sé por dónde voy a tirar, -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el panorama es para estar desencantada con todo. A mí me pasa... pero a ver qué hacemos. Es verdad que es lo suyo que todo el mundo vaya a votar.
      Bsitoss

      Eliminar
  6. estoy de acuerdo con todas las demas, hay que votar! yo tampoco estaba muy concienciada de esto, pero mis padres siempre me han insistido en ello, y tienen razon. A mi la politica no me va nada, me aburre mucho... y anecdotas a la hora de votar, no tengo ninguna, nunca me ha pasado nada interesante jeje

    por cierto, me ha hecho gracia lo de que los sobes fuesen verdes!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los sobres de las autonómicas no son verdes en todos lados? 0_0
      A mí más que la política, lo que me aburren son l@s polític@s soltando mentiras que ni ell@s mism@s se creen y sacando los trapos sucios de l@s demás candidat@s. Eso es de pena. Pero sí, hay que votar al menos.
      Bsitoss guapa

      Eliminar
  7. que raro que te dejaran hacer foto! normalmente lo prohiben, menos a los famosos claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prohiben?? A mí no me dijeron nada, es más, en el momento que fui a hacer la foto los de la mesa me miraron y el que estaba delante se apartó y todo para que pudiera hacerla mejor, más buena gente el hombre :)

      Eliminar
  8. Jejeje, yo secundo la fiesta de la democracia! Anda que no molaría ir a votar de cachondeito jejeje
    Yo no soy andaluza pero me he criado allí y creo que como la fiesta se vive en el Sur, ¡en ningún sitio!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, debe ser el clima, porque he estado en otros sitios de fiesta y me parece que se pegan unas juergas interesantes también! xD
      Gracias por comentar. Bsitoss

      Eliminar