viernes, 6 de marzo de 2015

Id a ver a Alejandro Vega!

          Creo que hasta ahora no había hablado de este artista en el blog. Cantante, compositor y también actor (ha actuado por ejemplo en el musical Hoy no me puedo levantar)

Mañana en Dos Hermanas


          Este fin de semana tengo planes fuera de Sevilla así que precisamente no podré ir a ninguna de las actuaciones que hay programadas, pero otras veces sí que he ido y en todas me lo pasé súper bien. ¿Porqué? Porque canta bien, tiene un estilo que me gusta mucho, es cercano, interactúa con el público haciendo que te involucres y te diviertas y además es simpático (se para a hacerse una foto contigo si se lo pides, jeje).

          Hace ya muchos años que está en el mundo de la música y la primera vez que lo escuché fue por mi prima L. Recuerdo un día en su coche, volviendo de la playa, escuchando música de la que ella suele llevar en el coche. Creo que ella es una gran amante de Sevilla y conoce y sigue muchos artistas de aquí que yo, por ejemplo, más distraída en ese tema, no conocía.

          La primera canción de él que escuché y que me encantó desde el primer momento fue 3 de febrero.


          Quizá fue el momento en mi vida, o no sé, el caso es que esta canción me enamoró en esa voz tan especial. Pero nunca le he escuchado cantarla en ningún concierto y no sé porqué.

          Otra que siempre llevo en el mp3 es Para empezar el día. También me encanta, es de esas canciones con una letra y una melodía que te deja una sonrisa en la cara!



          Una de las veces que lo vi fue un viernes en una discoteca de verano. Cantaba versiones por rumbas. Lo pasamos bien y él estuvo genial pero hacía tantísimo calor esa noche que sufrimos demasiados roces de gente sudada, puaaaj, jajaja. Si nosotros pasábamos calor, no quiero ni pensar el infierno que estarían pasando en el escenario con los focos!!


          Normalmente actúa más veces en pubs y bares de copas, con mucha y buena fama en Sevilla, concretamente uno, al que fuimos una tarde a disfrutar del ambiente, una copa (un nestea para las que conducen, gracias) y del concierto, nuevamente por rumbas. Para bailar y pasarlo bien.

Groucho, Sevilla, una tarde de viernes
Desconocido: - Hola...
Yo: - Hola...
Desconocido: - quédate aquí con nosotros
Yo miro alrededor, están bastante apañados... pero se tambalean como si se hubieran bebido 15 cubatas (pero sin el "como")
Yo: - Jaja, anda anda, déjame ir con mis amigas (no les digo que son mi hermana y mi prima porque la gente se lo suele tomar como una invitación a conversar... y yo pasaba :P)

Señoras empujándonos al bailar como si no hubiera mañana (también con bastantes copas encima)

Señores (aún más borrachos) pidiéndole temas al artista como si fuera una orquesta de la BBC (con todo mis respetos a l@s que cantan en las BBC...pero como que no es lo mismo porque no es una actuación privada)

Hacernos una foto al lado del cartel de la puerta del local y luego huir haciendo la croqueta porque eso es como muy de pueblerinas (jajajaja, a veces nos sale la vena).

En total, muy divertido, jaja.

Un vídeo de unas de un trocito de una de las actuaciones en groucho


          El verano pasado fuimos a verle a la terraza del Corte Inglés en pleno centro de Sevilla. Han puesto allí una terracita con las vistas tan fantásticas, con una luz tenue acompañada de velitas para las noches sevillanas. Allí, acompañado al piano magistralmente por Álvaro Gandul, Alejandro canta a su manera canciones de Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Mecano... de hecho uno de los momentos más especiales del concierto es precisamente con una de las canciones de Mecano, cuando Alejandro dirige al público y cantamos todos juntos a coro el estribillo de la canción y hace que hasta suene bien! Es difícil para mí expresarlo por aquí, pero de verdad que se siente un momento muy chulo.

          Llegamos y estaba lleno, pero encontramos un huequito donde poner el culo. Bien. Nos fuimos a por uno de los copones que ponían allí con un tinto de verano fresquito, nuestro atuendo como de diario pero con el toque chic, ideal para ir a pasear al centro, y por supuesto maquilladas para salir bien en las fotos, jajajaja.

L: - Mirad, el que le acompaña al piano es Álvaro Gandul, con ese apellido, obviamente es de Alcalá (nuestro pueblo, que hay una zona con ese nombre mucha gente que se apellida así, jeje)
Yo: - Po sabe tú que me suena un montón? (montón es más que una mijita pero menos que una jartá)
L: - Sí? De qué?
Yo: - Pues del pueblo, claro. Pa mí que se juntaba con mi hermana...

          Después de que terminara el concierto y de vivir algunos de los momentos más surrealistas del año... fuimos a pedirle a Alejandro una foto con nosotras. Se nos acopló una señora que acabábamos de conocer allí y nos dijo que nos hacía ella la foto. Le doy mi móvil

Señora: - No salís todos
Nosotros: - Te tienes que poner más lejos
Señora acercándose el móvil a los ojos y moviéndose de izquierda a derecha en vez de dar dos pasos atrás: - Qué va, no salís...
Al final alguien del equipo decide intervenir, y siendo educado el muchacho le dice a la señora que se ponga para que él haga la foto. La señora le da el móvil y viene a colocarse... justo delante de Alejandro!!
Menos mal que el chaval esperó unos segundos a que nuestras caras se recuperasen del shock si no, hubiéramos salido más o menos así:


          Definitivamente la noche nos dio historias variadas para contar. Y lo de la foto bueno, pude resarcirme en la siguiente actuación que fuimos a ver:

Feria de Utrera, 8 de la tarde

L: - El caso es que sé que canta en la feria, pero no sé en qué caseta
Yo: - En seeeerio? Y ahora lo dices?
L: - Creo que es ésta
Nos llegamos, no era, había cantado otro día
J: - Pues nada, vamos a dar una vuelta a ver si hay suerte...
15 min después
Yo: - Ahí está, ahí está!
L: - Genial, vamos a entrar

Y nada, el tiempo de pedir una jarra de rebujito y le quedaban 15 minutos para acabar la actuación, qué pena. Lo bueno es que después pudimos estar un rato por allí y saludarlo (fue un encanto como siempre) y también al que casualmente le acompañaba también ese día, Álvaro (ver arriba).

Yo, al pasar cerca de Álvaro: - Adiós paisano...
A: - Ein?
Yo: - Eres de Alcalá ¿no?
A: - Sí! Y tú también por lo que veo. El caso es que me suena tu cara...
Yo le conté que alguna vez habíamos coincidido hace muchos años porque conocía a mi hermana (por suerte ella tiene un nombre poco común y es recordable, así que siempre la ubican,  jeje) y después ya se quedó hablando con L de algún conocido en común. Y mi amiga A y yo tenemos una foto monísima con Alejandro, jejeje. Después nos quedamos por la feria y vimos la actuación de otro grupo de aquí que nos gusta mucho... pero eso es una historia para otro día, jajaja.

          Como ya he contado suficiente mi vida, espero no haber aburrido, jaja, pero sirve para expresar lo bien que lo he pasado escuchando a este artistazo y que ojalá le sonría siempre la fortuna. Si queréis seguirlo por Facebook y Twitter como yo, sólo hay que pinchar en los enlaces y si alguien tiene la oportunidad de ir a verle, que lo haga sin dudarlo!!

          Enlazo también una de sus canciones más recientes


          ¿Lo conocíais?

6 comentarios:

  1. Angie, acabo de escribir en tu anterior entrada ( ya se iba con retraso), y me encuentro con esta, jajaja.
    No recuerdo el nombre de Alejandro Vega, pero me suena que alguna vez lo he oído. En cualquier caso me han gustado mucho las canciones que he escuchado, así que voy a buscar otras, porque realmente es una música bonita y las letras también.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/kasekuchen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había sorprendido tener un comentario en esta entrada tan rápido, ahora entiendo porqué, jeje. La verdad es que merece la pena escucharlo, ir a verlo (y comprar sus discos también, claro xD) he visto que ha actuado también por Madrid aparte de hacer el musical allí.
      Gracias por pasar por aquí guapa!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Ya me he puesto tres de Febrero tres veces!!!!1 Gracias por descubrírmelo, no lo conocía.
    Con este post me das la razón a lo que decía ayer, disfrutar de la música, de una terracita con una luz especial, de un piano y sentir un momento chulo cuando canta una canción de Mecano es lo que hace la vida más especial, y eso tiene un nombre, ARTE.
    Me ha encantado que cuentes tu vida, nunca me aburres y por mí te leería todos los días. Bueno, pues voy a escuchar las demás canciones...bueno esta una vez más, solo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es bonita? ^_^ Ay Gema, tenía pensado escribir esto hace unos días, pero hoy escribiéndola me he acordado de ti porque justo publicaste esa entrada ayer :) Es verdad que el arte se siente así también y me siento afortunada de poder disfrutarlo!
      Muchas muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te guste y de tenerte siempre por aquí!
      Bsitoss

      Eliminar
  3. A mi también me ha gustado muchísimo la canción 3 de febrero!!!! No conocía a Alejandro pero por lo que dices, es más majo que las pesetas!!! jejeje

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que es muy majo! Y la canción me encanta, pena que no le he visto nunca cantarla en directo. Me alegro que te guste ^_^
      Un beso enormee

      Eliminar